08.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 08-03-2017

Noticias relevantes

 

 

Bonos a tasa fija: quien compró en octubre ganó 37% anualizado en dólares

Quienes se anticiparon al ingreso de los Bontes en pesos en el índice, un dato que se conoció en octubre, ya tuvieron ganancias de hasta 49% en pesos y 37% en dólares.

Renta de inmuebles ya iguala a la del bono del Tesoro de EE.UU.

Mientras el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rinde 2,52%, la utilidad de un departamento es del 2,5%. Con el bono hay liquidez inmediata. En cambio, el mercado inmobiliario autóctono tiene una fuerte carga impositiva y altos costos de mantenimiento.

Crisis en la industria: operó con la mayor capacidad ociosa desde 2003

La industria operó en enero con la mayor capacidad ociosa en los últimos catorce años y tuvo su peor mes desde enero de 2003. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que la Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII) en el primer mes de 2017 promedió un 60,6%.

Ofrecen a pymes créditos bonificados para inversión

El Gobierno destinará $ 5000 millones para dar créditos a pequeñas y medianas empresas a tasas bonificadas en el marco del Programa de Estímulo para Mipymes, según oficializó ayer mediante el decreto 145/2017.

El PBI de Brasil bajó 7,2% en dos años, la peor recesión desde 1948

La crisis histórica que atraviesa la mayor economía de Latinoamérica enfrentó pérdidas en todos los sectores productivos. Prevén para 2017 una lenta recuperación

El BCRA frenó en los últimos días la “máquina” de imprimir billetes de mayor valor

En la última quincena de febrero prácticamente no se incrementó la cantidad de papeles de $500 y $200, cosa que sí ocurrió en la primera parte del mes.

 

 

 

USD

El dólar mayorista tuvo la tercera suba consecutiva (en la jornada ascendió 0,77%), en tanto que los contratos de futuros siguieron dicha suba.El volumen de negocios llego hasta los 316.387 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 118.480 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5008, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5735.

 

 

WTI

El precio del petróleo tuvo una leve baja durante la jornada, descendiendo 0,05% hasta los USD 53,14 por barril. La refinería de Arabia Saudita tomara el control total de la empresa Motiva Eneterprises, luego de pagar USD 2,2 billones a Royal Dutch Shell Plc. La refinería saudí tomara el control de la refinería más grande en los Estados Unidos ubicada en Texas, y de 24 terminales de distribución, de acuerdo al statement publicado.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC pudo recuperarse luego de varias jornadas negativas, en esta ocasión subió 0,56%, finalizando en los 7.858,703 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto ascendió 0,56% a causa de la suba del dólar, el tramo largo subió 0,61% por la baja en el índice de riesgo país. Los bonos tuvieron subas a causa del upgrade de Moodys sobre la deuda argentina, considerando una visión positiva sobre el futuro del país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 1,12% finalizando en los 442 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En lo que respecta a las acciones, el índice Merval sumó un 0,26% hasta las 19.248,16 puntos básicos, en otra jornada de cautela y selectividad entre los inversores. En lo que respecto al panel líder, TGSU2 (+2,95%), APBR (+2,10%), AGRO (+1,92%) lideraron las subas, en tanto que TECO2 (-2,09%), ALUA (-1,95%), EDN (-1,55%) las bajas.

 

 

S&P

En el mercado Internacional, el S&P 500 cayó 0,29% hasta los 2.368,39 puntos básicos, mientras que el Dow también descendió 0,14% finalizando en los 20.924,76 bps. Las acciones de “health care” disminuyeron después de que los republicanos dieran a conocer detalles sobre un reemplazo para el Obamacare, y a su vez el presidente Trump twiteaba acerca de la reducción de costos de los medicamentos para los estadounidenses.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: