08.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 08-04-2016

 En una nueva jornada bajista en lo referido a Dolar Futuro, el volumen negociado alcanzó los 589.567 contratos, siendo que el Dolar BCRA A3500 ajustó a 14.52. En el segmento mayorista, el Dolar en Siopel operó con una baja moderada de 0.90% cerrando a 14.47. De este modo, la serie de contratos de Dolar Futuro ajustó a la baja con retrocesos marcados sobre todo en el tramo corto de la curva de hasta 1.15%. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Mayo 2016 con unos 153.732 contratos.

Oro

Oro

En cuanto a las materias primas, se destacó el Oro con un incremento de 1.5% cerrando levemente por encima de la resistencia de 1240 USD la Onza. De este modo, dicho activo quiebra el canal bajista en el que viene operando  desde la primera semana de Marzo, con lo cual de confirmarse el mismo podríamos ver una nueva aceleración alcista con un objetivo primario de 1280 USD la Onza.

Tasas USD Futuro 

Futuros
Renta Fija

Bonos

En línea con una baja en el contado con liquidación, que cerró a 14.52, los títulos nominados en dólares tuvieron una baja moderada. Tal es el caso del Bonar 2017 en el tramo corto de la curva que operó con una baja de 0.78%, mientras que el Bonar 2024 tuvo una caída similar de 0.76%.
Por otra parte, debido a la caída en el Dolar oficial, los títulos Dollar linked también registraron caídas en sus cotizaciones. Los títulos más largos como el Bonad 2017 y 2018 fueron los más castigados con bajas de 1.45% y 1.90% respectivamente.
En relación a la renta variable, el índice Merval se mantuvo operando con tónica bajista, marcando un descenso de 3.25%, con caídas intensas a lo largo del panel líder. 
Entre los papeles más castigados, se destacaron el Grupo Financiero Galicia y Pampa Holding del sector bancario y energético con caídas de 3.98% y 4.64% respectivamente. A su vez, entre aquellas acciones que no cotizan en el NYSE, Mirgor y Comercial del Plata tuvieron también fuertes bajas de 4.70% y 4.25% respectivamente. 

 

Renta Variable 

Acciones
S&P500

SPX

El mercado americano se mantuvo operando con alta volatilidad, siendo que el S&P 500 cierra la jornada con una baja de 1.2% mientras que el Nasdaq Composite tuvo un declive de 1.47%. De manera que la baja del día de la fecha cubrió por completo la suba del día previo, en lo que se conoce como un patrón de velas envolvente bajista. Esto denota en cierto sentido la indecisión reinante en el mercado, ya que no hay continuidad de momento en las bajas ni en las subas. Sin embargo desde el punto de vista técnico, el S&P 500 volvió a quebrar a la baja el piso del canal alcista en que el viene operando desde mediados de Febrero. De manera que, de darse una confirmación de la salida del canal alcista podríamos ver una aceleración bajista en dicho índice.
 

Noticias relevantes

Calculan que la inflación llegará al 6% en abril
La inflación cerró en marzo cerca del 3,7% y apunta a superar el 6% este mes, por lo que la proyección anual del acumulado en el primer cuatrimestre se ubicaría en torno del 40%.
El impacto de los recientes aumentos de tarifas en los servicios de agua, gas y transporte explica el salto de un mes al otro y advirtieron que, si no hubiese más aumentos, en el segundo semestre la inflación podría ubicarse en el 2% mensual.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen pese a bajo crecimiento económico
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral siguió fortaleciéndose pese a un tibio crecimiento económico.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 9.000, a una cifra desestacionalizada de 267.000, en la semana que terminó el 2 de abril.

Buitres: la Argentina logró sumar dos “me too”; aval ronda ya el 85%
La Argentina le dio ayer relevancia extrema a los dos nuevos acuerdos con fondos buitre con un volumen relativo de deuda (unos u$s 250 millones).
Según el comunicado que emitió ayer por la tarde Pollack, los fondos que firmaron ayer la aceptación de la propuesta argentina (100% de reconocimiento de la deuda más un 3% de interés), fueron el Red Pines y el Spinnaker Capital.

Argentina iniciará la próxima semana promoción de su primera colocación global en 15 años: IFR
Argentina tiene previsto iniciar la próxima semana presentaciones para la colocación por primera vez en 15 años de un bono en los mercados internacionales.
El emisor soberano encomendó a Deutsche Bank, HSBC, JPMorgan y Santander que arregle encuentros con inversores en Londres, Nueva York, Boston y Washington.

Cambios en el Merval: empujan a Nicolás Caputo como vicepresidente
El empresario y amigo personal del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, está a un paso de ocupar la vicepresidencia del Merval. El rumor suena con aires de confirmación, aunque para la oficialización habrá que esperar hasta el 27 de abril.
La lista estaría encabezada por Ernesto Allaria en la presidencia y Claudio Pérez Moore, será el nuevo titular de la Caja de Valores (CNV).

Barril baja por alza de exportaciones iraquíes, que contrarresta caída inventarios EEUU
El precio del petróleo bajaba el jueves, debido a que un aumento de las exportaciones desde Irak remarcaba la situación de sobreoferta global, contrarrestando los efectos de una inesperada caída de los inventarios en Estados Unidos el día previo.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: