08.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 08-05-2017

Noticias relevantes

Pese a las compras del BCRA, el dólar cayó 10 centavos y seguirá la presión

El mercado cambiario arranca la semana bajo la presión vendedora de las últimas tres jornadas. Entre el miércoles y viernes de la semana pasada el comportamiento del dólar fue el mismo: con el fin de sostener el tipo de cambio, el Banco Central (BCRA) compró por medio de los bancos públicos, unos u$s 100 millones diarios que no alcanzaron para cubrir la oferta.

Subir tasa para bajar la inflación

La inflación de abril 2017 se ubicará en torno a +2,0%. Así, la inflación acumula +8,5% en el primer cuatrimestre (+27,7% anualizada). La inflación es un fenómeno estrictamente monetario. Ergo, los resultados de inflación son consecuencia y responsabilidad de la política monetaria.

En el primer trimestre, Edesur perdió $ 680 millones e invirtió $ 587 millones

La pérdida resultó un 7,7% superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, mientras que las inversiones superaron en un 10,3% a las efectuadas entre enero y marzo del año pasado.

Invertirán $ 5816 millones en cuatro distribuidoras eléctricas bonaerenses

El grupo DESA, que acaba de quedarse con Edelap y EDEA, destinará los fondos a la renovación de la red.

Bolsas europeas caen tras triunfo de Macron en Francia

Los mercados ya habían venían descontando el triunfo del candidato centrista hace dos semanas, por lo que hoy se dio una toma de ganancias.

Wall Street retrocede tras la victoria de Macron en Francia

En Europa, la mayoría de las bolsas se mueve con tendencia indefinida, a raíz de una toma de ganancias tras la elección francesa.

Macron gana las elecciones presidenciales en Francia

El centrista derrota a Marine Le Pen con un 66,06% de votos frente a un 33,93%.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la jornada con subas en todas sus posiciones, registrando el mayor avance en el contrato a enero 2018. El volumen de negocios llegó a los 300.330 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 76.360 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 tuvo un leve descenso a 15,3350, al tiempo que el mayorista cerró en 15,3750.

 

OIL

Los futuros del crudo registraron una suba el viernes, alcanzando los USD 46,22, impulsados por la conformidad emitida por Arabia Saudita sobre extender el recorte de producción. Por otra parte, la cantidad de pozos activos en EEUU aumentó por decimosexta semana consecutiva.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC anotó una suba marginal de 0,04% hasta los 8.040,764 puntos. Apartándose de esta performance estuvieron los bonos cortos emitidos en pesos, que en promedio subieron 0,79%. El volumen de negocios alcanzó los $ 8.751,12 millones en la BCBA.

 

ACCIONES

El índice Merval cerró la última rueda de la semana con una suba de 0,88% hasta los 21.169,68 puntos. El volumen operado totalizó $ 348,78 millones, con dieciocho alzas y nueve bajas. AGRO (+6,02%), PETR (+4,76%) y APBR (+4,35%) lideraron las subas, al tiempo que TGNO4 (-2,26%), MIRG (-1,81%) y EDN (-1,71%) anotaron las mayores bajas.

S&P

El índice registró un leve ascenso de 0,41% hasta los 2,399.29 puntos. Las subas estuvieron lideradas por las empresas del rubro petróleo y gas, metales básicos y telecomunicaciones.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: