08.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 08-06-2016

En una jornada con leve volatilidad, el Dólar experimentó un ligero rebote, siendo que el BCRA A3500 cerró a 13.80, en tanto que en Siopel ajustó a 13.817. El volumen total negociado ascendió a los 414.107 contratos, siendo Junio 2016 lo más operado con unos 129.172 contratos. La serie tuvo ajustes mixtos, aunque las posiciones que ajustaron al alza lo hicieron marginalmente.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

Por su parte, el petróleo WTI cerró levemente por encima de los 50 USD por barril, con lo cual en el corto plazo las miradas estaran centradas en los inventarios. De consolidarse por encima de los 50 USD, no descartamos ver una extensión del rally hasta niveles de 55-56 USD, antes de ver alguna corrección significativa.

 

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando en el sendero alcista, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 y el AO20 registraron incrementos de 0.49% y 1.79% respectivamente.
Por su parte, el DICA y el PARA en el tramo largo de la curva tuvieron avances moderados de 0.67% y 0.53% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el Merval cerró la jornada con una fuerte recuperación de 3.24%, con subas generalizadas a lo largo del panel líder. En este sentido, Petrobras registró un avance de 4.09%, en tanto que YPFD también tuvo un alza de 3.91%.
En cuanto a los bancos, se destacó el Macro con un avance de 3.24%, mientras que Pampa Holding fue la energética más demandada con una suba de 4.81%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte, el mercado americano operó con ganancias marginales experimentando un retroceso intradiario. De este modo, el S&P 500 registró un avance marginal de 0.13% cerrando en 2.112 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cerró la jornada con una baja de -0.14%. Si bien, en el corto plazo el mercado sigue operando con tendencia alcista, no descartamos ver alguna toma de ganancias debido a los altos niveles de sobrecompra actuales.

Noticias relevantes

BCRA ve inflación controlada y vuelve a recortar tasa a 33,25%
El Banco Central volvió a aprovechar ayer la licitación de Lebac para recortar en otro punto porcentual las tasas de referencia de la economía -33,25%-, al percibir que la inflación continuó desacelerándose en las últimas cuatro semanas. “Diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado por el BCRA en su plan de política monetaria”, estimó el organismo en su comunicado oficial. Además, consideró que las expectativas de inflación se mantienen ancladas y volvió a proyectar una inflación del 1,5% “para inicios del último cuatrimestre del año”.
De esta forma, la entidad que comanda Federico Sturzenegger decidió reducir el rendimiento del plazo más corto (35 días) en un punto porcentual al 33,25% “para no acentuar el sesgo contractivo de su política monetaria”.

La bolsa porteña trepó 3,2% y los bonos hasta 1,8%
El índice Merval acumuló este martes su cuarta suba consecutiva al trepar un 3,2%, impulsado por el ascenso del petróleo (quebró la barrera de los u$s 50), el optimismo en los mercados internacionales y la expectativa de otro recorte de tasas por parte del Banco Central, hecho que se confirmó una vez finalizada la jornada (redujo otros 100 puntos básicos los rendimientos de las Lebac a 35 y los dejó en el 33,25% anual).
El panel líder, que volvió a superar los 13.000 puntos (regresó a los niveles de hace tres semanas tras cerrar en las 13.269 unidades), coronó así su mejor performance diaria en casi dos meses. Nos tenemos que remontar hasta el 19 de abril pasado, cuando el Merval saltó un 4,9%, para encontrar un avance mayor.

Macri le gira a Jujuy y Entre Ríos $ 800 millones de la coparticipación
El Gobierno otorgó nuevos adelantos financieros, con lo que los aportes en lo que va del año ya superan los $ 12.500 millones
El Gobierno otorgó hoy nuevos adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Entre Ríos por un total de 800 millones de pesos, con lo que los aportes en lo que va del año ya superan los 12.500 millones, según consignó la agencia DyN.

Principal indicador de la OCDE ofrece señales de estabilización del crecimiento en EEUU
El principal indicador mensual de la OCDE reveló el miércoles que están surgiendo señales de que una recesión en Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, podría haber tocado un piso.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París dijo que su indicador adelantado (CLI) para Estados Unidos mejoró a 98,95 en abril desde 98,93 en marzo, el primer aumento en la lectura desde julio del 2014.

Precios al consumidor en Brasil suben 0,78 pct en mayo: IBGE
Los precios al consumidor medidos por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subieron un 0,78 por ciento en mayo, más a lo estimado por los mercados, dijo el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Los precios subieron un 9,32 por ciento en los 12 meses hasta mayo, más que el avance de 9,28 por ciento interanual de abril.

Industria británica crece a su mayor ritmo desde 2012; economistas prudentes
La producción industrial británica creció al ritmo más rápido en casi cuatro años en abril, aunque los economistas dijeron que la sorprendente subida no parecía un regreso a un crecimiento económico más sólido antes del referéndum sobre la permanencia del país en la UE.
La producción industrial subió un 2,0 por ciento en abril después de un incremento del 0,3 por ciento en marzo, marcando el mayor aumento mensual desde julio de 2012, según datos oficiales divulgados el miércoles. El porcentaje fue muy superior a la más alta de las estimaciones de un sondeo de Reuters entre economistas.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: