09.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-02-2017

USD

Acompañando el descenso en la cotización del dólar (en la jornada descendió 0,08%), el mercado de futuros cerró con bajas en todas las posiciones. El volumen de negocios llego a los 431.306 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 121.833 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6850, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6765.

 

 

WTI

El precio del petróleo subió 1,35% hasta los USD 52,34 por barril. S&P Global Platts es una de las fuentes más importantes de información, la cual va a ser utilizada por la OPEC para determinar el cumplimiento del acuerdo. Según estos datos, todos los países de la OPEC que debían reducir su producción (Irán, Libia y Nigeria estaban exentos) han recortados sus niveles de producción. Algunos países todavía tienen que completar las reducciones de producción acordadas, pero sólo Irak sigue produciendo significativamente por encima de lo que debería. La tasa de cumplimiento es del 91%, lo que supone una señal aparentemente positiva en cuanto a solucionar la superabundancia de reservas.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una baja de 0,06% finalizando en los 7.827,158 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto subió 0,11, el tramo largo descendió 0,22% por la suba en el índice riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan avanzo 0,44% finalizando en los 460 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval finalizo por segunda vez consecutiva con una baja de 0,24% hasta los 19.197,92 puntos básicos. El papel que tuvo el mayor crecimiento fue la empresa de Nicolás Caputo -que fabrica aires acondicionados para autos- que se debió por un lado a la expectativa de presentación de un balance positivo y, por otro, a que el presidente Mauricio Macri anunciará el jueves el Plan Patagonia que implicará beneficios a empresas instaladas en el sur del país, entre ellas Mirgor que elabora productos para la industria automotriz, electrónicos para el consumo masivo y telefonía celular. Entre los papeles del Merval líder: nueve papeles subieron, uno sin cambios y diecisiete con bajas. MIRG (+12,78%), GGAL (+3,38%), TECO2 (+2,19%) lideraron las subas por segundo día consecutivo, mientras que EDN (-5,50%), PESA (-4,55%), PAMP (-4,15%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerro con una suba de 0,07% hasta los 2.294,67 puntos básicos en tanto que el Dow cerro con una baja de 0,18% hasta los 20.054,34 bps. Más de la mitad de las compañías pertenecientes al S&P 500 han publicado sus resultados esta temporada, cerca del 75% superaron las estimaciones de beneficios, y cerca de la mitad superaron las ventas pronosticadas, de acuerdo a Bloomberg.

 

 

Noticias relevantes

 

 

 

 

Buenos Aires emitió títulos por u$s 1.500 millones en el exterior

La provincia de Buenos Aires hizo por primera vez en el año una incursión en el mercado internacional de deuda y colocó ayer u$s 1.500 millones en dos tramos, en un bono a cinco y otro a diez años.

Tarifas, prepagas y peajes podrán presión en IPC febrero

A partir de este mes empezarán a impactar varios factores adicionales en la inflación. A la suba de las tarifas eléctricas, que según decidió el Gobierno será desdoblada en incrementos en dos meses, se agregan también los aumentos en prepagas y en los peajes.

Los algoritmos han desterrado a los traders de Wall Street

Goldman Sachs ha reemplazado casi en su totalidad a los operadores de su mesa de dinero por algoritmos automatizados, que procesan gran cantidad de información en segundos. La disputa es ahora entre los hombres de negocios y los ingenieros informáticos, que programan esas aplicaciones.

Los fondos comunes del blanqueo no atraen: aún pagan 35% de Ganancias

Sólo se permite suscribir con dinero del blanqueo “cuotapartes de condominio” y no “cuotapartes de renta”, que serían deducibles de la ganancia gravada del FCI.

Fondo más grande del mundo armará un índice con cotizantes argentinas

iShares, firma dedicada a la emisión de ETFs que pertenece a la estadounidense BlackRock, ha realizado el registro para la creación de un ETF que invertirá en empresas que ofrecen exposición al mercado bursátil argentino.

Agropecuaria de Elsztain pagó u$s 32 millones por un campo en Brasil

A través de Brasilagro, que controla con Cresud en el mercado del país vecino, se quedó con una propiedad agrícola apta para caña de azúcar y diversos granos.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: