10.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-03-2017

Noticias relevantes

 

 

Suba de pobreza y repunte inflacionario, un cóctel letal para el Gobierno en plena pulseada sindical por las paritarias

El dato de la UCA sobre un millón y medio de nuevos pobres y el inesperado 2,5% de inflación de febrero fueron un duro golpe para el discurso oficial. Los funcionarios defienden su rígida postura en las negociaciones salariales bajo el argumento de un índice controlado y economía en recuperación

Cómo ganarle a la inflación y obtener una tasa del 25% anual en pesos

Para el contexto actual, con el dólar quieto y tendiendo a una leve baja, hay formas de sacar una ventaja por sobre la tasa de plazo fijo y ganarle a la inflación.

Provincias vendieron sus divisas de deuda y evitaron la tercera alza al hilo del dólar

Dólares obtenidos mediante colocaciones de deuda por las Provincias de Santa Fe y Buenos Aires llegaron al mercado ayer. Esos distritos las cambian por pesos para atender sus necesidades corrientes y deprimen el peso del dólar. Esa oferta de deuda hizo que el peso se apreciara en un día en el que sus pares de la región perdieron frente al dólar.

Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en EEUU

Los recursos identificados en Alaska ascienden a 1.200 millones de barriles de crudo ligero

EE.UU. mantuvo en 55,5 millones de toneladas la cosecha de soja argentina

El Departamente de Agricultura de Estados Unidos (Usda) confirmó ayer la expectativa de que América del sur tendrá una muy buena cosecha gruesa, pese a los problemas climáticos que afectaron a Argentina en enero.

Telecom incrementa su rentabilidad

Telecom Argentina ganó $ 3975 millones durante el año pasado, rentabilidad que resultó ser 16,8% superior a la de 2015.

 

USD

En la jornada, el dolar cortó con su racha de subas de las ultimas tres jornadas. En el segmento mayorista, la divisa descendió 10 centavos a $ 15,57 por compras de bancos provinciales tras haber acumulado un alza de 24 centavos en las dos últimas ruedas. En el mercado de futuros, el volumen de negocios llego hasta los 410.050 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 125.886 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6250, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5405.

 

 

WTI

En la jornada, el precio del petróleo registro la segunda baja consecutiva (-1,87%), cerrando en los USD 49,28 por barril, cerrando así por debajo del nivel de USD 50 por primera vez desde Diciembre, en el mes que se firmó el acuerdo de la OPEC. Los miembros de dicha organización vieron como todo su esfuerzo se evaporo a causa del crecimiento de inventarios en los US. Otra noticia importante en la industria petrolera fue que, Repsol realizo en Alaska el mayor descubrimiento de petróleo convencional logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. Los recursos identificados ascienden a 1.200 millones de barriles de crudo ligero. Repsol explotara esta área en consorcio con la compañía estadounidense Armstrong Energy.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC bajo 0,47%, finalizando en los 7.840,295 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto descendió 0,58% a causa de la baja del dólar, el tramo largo bajo 0,63% por la suba del riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 0,88% finalizando en los 456 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En un mercado cauteloso por la inminente suba de tasas en EEUU y otro fuerte descenso en los precios del crudo, el Merval bajó con fuerza este jueves un 2,3% y perdió nuevamente el nivel de los 19.000 puntos basicos (cerró en los 18.785,49 puntos básico), afectado por una caída generalizada de las acciones. En lo que respecto al panel líder, AGRO (+0,68%) y CTIO (+0,24%) lideraron las subas, en tanto que CARC (-5,00%), APBR (-4,21%) y CECO2 (-4,14%) las bajas.

 

 

S&P

Luego de tres jornadas negativas para los principales índices americanos, el S&P 500 pudo recuperarse menos de 0,1% finalizando en los 2.364,87 puntos básicos, en tanto que el Dow tuvo una leve suba de 20.858,19 bps. En tanto que, entre los sectores del S&P 500, “health care” lidero el mercado con una suba de 0,6%. En cuanto a la economía americana, las solicitudes de desempleo aumentaron en 20.000 a 243.000 en la semana terminada el 4 de marzo, según un informe del Departamento de Trabajo publicado este jueves.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: