09.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-03-2017

Noticias relevantes

 

 

 

El dólar consolidó su rebote local, aunque aún sube a menor ritmo que en el resto de la región

La tendencia a la revalorización que vuelve a mostrar el dólar en todo el mundo, ahora que parece inminente otra suba de tasas en Estados Unidos, encontró eco en la plaza local, donde el billete acumuló ayer su quinta suba consecutiva.

Los bonos están baratos y podrían subir un 11% en dólares

En el frente de la deuda local, el mercado aún no interiorizó completamente los efectos positivos del acercamiento del Gobierno hacia el mundo financiero.

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0%

Mario Draghi quiere ganar tiempo. El Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves su decisión de mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0%, inalterados desde hace un año. El presidente del BCE se mantiene así fiel al rumbo que ha trazado pese a las presiones crecientes, sobre todo de Alemania, para que reaccione ante una inflación que se acerca al objetivo del eurobanco -por debajo pero cerca del 2%- y unos datos de crecimiento mejores de lo esperado.

La producción industrial de Brasil subió 1,4% en enero luego de 34 meses

El aumento supera la expectativa previa de 1% y además es el mejor resultado para el mes de enero desde el 2013, cuando el alza en la industria brasileña fue de 6,5%.

El petróleo cae a mínimos del año por el aumento de las reservas en EE UU

El aumento de las reservas petroleras en Estados Unidos convierte en papel mojado la reducción de oferta de la OPEP. El incremento de los inventarios de crudo en la primera potencia mundial ha empujado este miércoles el precio del barril a un nuevo mínimo del año en los mercados internacionales, tras una caída diaria superior al 5%.

Los fondos comunes del blanqueo captaron otros u$s 75 millones

Ayer se emitieron un fondo de Allaria Ledesma, por u$s 62 millones, y otro de First Capital Markets, que recaudó otros u$s 12 millones. No todos son fondos del blanqueo, ya que alrededor del 50% son inversores y empresas que quisieron colocar fondos declarad.

 

USD

En la jornada, el dólar mayorista registro la cuarta suba consecutiva, ascendiendo hasta los $15,67, lo que representa el nivel más alto desde el 20 de Febrero de 2017. El volumen de negocios llego hasta los 371.745 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 92.610 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5933, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6400.

 

 

WTI

El precio del petróleo tuvo la peor caída en su cotización en más de 13 meses, cayendo 5% hasta los USD 50,19 por barril. Los datos del Gobierno de Estados Unidos sobre inventarios de crudo, mostraron que las reservas internas de crudo subieron 8,2 millones de barriles a 528.4 millones, llegando al nivel más alto registrado en el último tiempo. Este incremento en los reservas provoco que la cotización marque un nuevo mínimo en lo que va del año.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC subió 0,24%, finalizando en los 7.877,452 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto ascendió 0,56% a causa de la suba del dólar, el tramo largo subió 0,18%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 2,26% finalizando en los 452 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En lo que respecta a las acciones, el índice Merval bajo un 0,08% hasta las 19.248,16 puntos básicos, en un contexto global de cautela tras un informe de empleo privado en EEUU que fortaleció las posibilidades de un aumento de tasas la próxima semana. En lo que respecto al panel líder, AGRO (+6,09%), TGSU2 (+4,17%), CRES (+2,89%) lideraron las subas, en tanto que APBR (-6,68%), CARC (-2,91%), EDN (-2,36%) las bajas. En el caso de APBR, la empresa sufrió por el derrumbe del petróleo, y a su vez por el pedido del regulador de mercado de capitales de Brasil, de un “restatement” de sus balances contables de los años 2013 al 2015.

 

 

S&P

El mercado americano cayó 0,23% hasta los 2.362,98 puntos básicos, en tanto que el Dow también bajo 0,33% hasta los 20.855,73 bps. Las acciones americanas revirtieron las ganancias iniciales para terminar por con pérdidas, luego del dato de empleo privado el cual mostro que las empresas contrataron la mayor cantidad de empleados en más de tres años.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: