09.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-05-2017

Noticias relevantes

El Gobierno intentará tomar deuda esta semana por hasta u$s 2740 millones

Será la novena vez en el año que licitará Letras del Tesoro, por al menos u$s 1000 millones, y Bonos por hasta u$s 1740 millones. Pagan más que un plazo fijo.

En abril retiraron $ 100.000 millones vía el mercado secundario de Lebac

En abril, el Banco Central intervino fuerte con colocaciones en el mercado secundario de Lebac. De esta forma, logró compensar por esa vía lo que había expandido por pases.

Las compras oficiales afianzan el rebote del dólar y comienzan a convencer al mercado

El BCRA lleva 4 ruedas adquiriendo US$ 100 millones para sostenerlo porque no suma reservas.

En los bancos esperan que hoy quede sin cambios la tasa de referencia

El BCRA subió el centro del corredor de pases por última vez el 11 de abril pasado, cuando la dejó en 26,25%. Como el mal dato de inflación de abril es esperable, en las mesas creen que esperará datos de mayo.

La venta de materiales para la construcción crece 6% en abril y empuja la reactivación

En abril creció la comercialización de ladrillos, cerámicos y cemento. En el cuatrimestre acumula un alza de casi 1%. Se consumieron 39.800 toneladas de asfalto.

Los problemas internos de México pueden debilitar la negociación del Nafta

Cuando el presidente Enrique Peña Nieto llamó a Donald Trump y lo convenció de no abandonar el Nafta en el día 100 de su mandato, fue un recordatorio de que México no ha perdido su habilidad para manera crisis internacionales.

Las prioridades del presidente Macron

El centrista quiere “moralizar” la vida pública y emprender reformas laborales difíciles.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la rueda con subas en todas sus posiciones, destacándose las mayores alzas en los contratos más cortos. El volumen de negocios llegó a los 311.269 contratos, siendo la posición de mayo la más negociada con 99.550 contratos. El tipo de cambio mayorista subió 9 centavos cerrando en 15,46, por su parte del dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,3908.

 

OIL

El petróleo volvió a tener una jornada positiva, finalizando en USD 46,43 dejando de esta manera el mínimo de USD 43.73 testeado el viernes, como soporte transitorio.

 

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos del IAMC anotó una suba de 0,17% hasta los 8.054,137 puntos. La suba estuvo lidera por la suba de los bonos en dólares: los bonos cortos subieron el promedio 0,25%, al tiempo que los bonos largos lo hicieron en 0,20% en promedio. El volumen de negocios alcanzó los $ 9.006,56 millones en la BCBA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña finalizo la primera rueda de la semana con una caída de 0,44% en su índice Merval, hasta los 21.076,71 puntos. El volumen operado llegó a $ 278,14 millones, con ocho acciones al alza y dieciocho a la baja. CEPU (+2,32%), GGAL (2,04%) y PAMP (0,56%) lideraron las subas, al tiempo que AUSO (-2,47%), JMIN (-1,75%) y EDN (-1,74%) registraron las mayores caídas.

 

S&P

El índice registró un leve descenso hasta los USD 2399,38 impulsado por las elecciones en Francia y los buenos datos del informe laboral norteamericano.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: