09.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-06-2016

El volumen operado en el mercado a término ascendió a 316.436 contratos, lo que estuvo levemente por debajo de la media diaria. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 13.835, en tanto que en Siopel el Dólar cerró a 13.877 registrando una reversión alcista en el tramo final de rueda. No obstante, la serie de contratos ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.40%. La posición más negociada fue Junio 2016 con unos 146.016 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

Por su parte el petróleo WTI cerró con un alza de 2.14% en 51.44 USD en el mercado spot, mientras que en Rofex las posiciones Julio y Septiembre 2016 ajustaron a 52.13 y 53.19 USD respectivamente. De este modo, si bien el WTI se encuentra en zona de sobrecompra y haber una toma de ganancias, la resistencia principal se mantiene a niveles de 60 USD por barril.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando en baja, siendo que el AA17 y el AO20 registraron retrocesos de -0.10% y -1.10% respectivamente. En la parte larga de la curva, el DICa tuvo una caída de -0.70% mientras que el PARA se mantuvo neutro.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval cerró la jornada con una fuerte alza de 2.7%, motorizado por Petrobras que lideró la suba del panel cerrando con un incremento de 10.2%.
A su ves, de destacaron Aluar con un avance de 3.5% y Pampa Holding en el rubro energético con una suba de 2.1%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte el mercado americano se mantuvo operando en el sendero alcista con ganancias moderadas, siendo que el S&P 500 cerró en 2.119 puntos con una suba de 0.33%, mientras que en Nasdaq Composite registró un avance de 0.26% cerrando en 4.974 unidades.

Noticias relevantes

Venta de insumos para la construcción cayó 12,5%
La venta de insumos para la construcción aumentó 3,16% en mayo pasado respecto de abril último, pero se ubicó 12,5% por debajo de las registradas en mayo de 2015, según el Índice Construya.
Al comparar con abril, los volúmenes despachados en mayo de 2016 registraron un aumento de 3,16% desestacionalizado.

Vidal emitió u$s 1000 millones y pagó una tasa casi 50% menor que Scioli
La emisión consistió en dos bonos repartidos en u$s 500 millones con plazos de tres y 10 años. Por el bono más largo, pagó 7,87%, dos puntos porcentuales menos que en marzo pasado
La provincia de Buenos Aires volvió a emitir deuda ayer. Y lo hizo a una tasa para nada despreciable. De hecho, pagó 5,75% para los bonos a tres años y 7,87% a 10 años de plazo, casi dos puntos porcentuales menos que lo que logró en marzo de este año, y casi la mitad de lo que le costó el año pasado financiarse a Daniel Scioli.

La Bolsa escaló 2,7% por Petrobras (voló 10,2%)
El índice Merval subió un 2,7% a 13.624 unidades este miércoles, y anotó su quinto avance consecutivo, impulsado por la disparada de las acciones de Petrobras.
Los papeles de esta compañía saltaron un 10,2% tras conocerse un incremento en su producción en momentos en que los precios internacionales del crudo subieron a un nuevo máximo en el año (u$s 51,23 el barril).

Banco Central de Brasil mantiene tasa estable para combatir altos precios
El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles su tasa de interés referencial estable por séptima reunión consecutiva, resistiéndose a la presión para reducir los costos del crédito en medio de una recesión y en momentos en que la inflación se mantiene cerca de los dos dígitos.
En forma unánime, el comité de política monetaria de la entidad -conocido como Copom- decidió en su última reunión bajo el liderato de Alexandre Tombini dejar la tasa referencial Selic en un 14,25 por ciento, su nivel más alto en casi una década.

Ritmo de contrataciones de EEUU anota en abril ritmo más débil en casi dos años
El ritmo de contrataciones por parte de empleadores estadounidenses se desaceleró en abril casi a un mínimo nivel en dos años, aumentando las vacantes laborales en una posible señal de que a las empresas les ha costado encontrar trabajadores.
El Departamento del Trabajo dijo el miércoles en su sondeo mensual de apertura y pérdida de plazas laborales (JOLTS, por su sigla en inglés) que la tasa de contrataciones cayó a un 3,5 por ciento desde un 3,7 por ciento en marzo. Se trató del ritmo más bajo desde agosto del 2014.

Bolsa y real de Brasil suben con fuerza
La Bolsa de Brasil cerró el miércoles al alza, impulsada por las acciones de Petrobras y un escenario externo favorable, en una jornada en la que la moneda local se valorizó con fuerza.
En el mercado cambiario, el real avanzó un 2,29 por ciento a 3,3697 unidades por dólar la venta, en su mayor nivel de cierre desde el 29 de julio de 2015.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: