09.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-08-2016

El volumen negociado en el mercado a término se mantuvo extremadamente bajo alcanzando los 132.411 contratos, de los cuales 130.915 correspondieron al producto Dólar BRCA A3500, el cual ajustó a 14.79. Por su parte, el Dólar en el segmento mayorista cerró en 14.65 pesos, acercándose al soporte de 14.52 de principios de Julio. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.70%, siendo las posiciones más cortas las más castigadas con retrocesos de hasta -0.86%.


Tasas USD Futuro

futuros8

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI tuvo una jornada positiva cerrando en 43.02 USD por barril con una fuerte suba de 2.92%. Desde lo técnico es muy positivo que se mantenga operando sobre la media móvil de 200 días, aunque podríamos ver una toma de ganancias en el corto plazo debido a la fuerte sobrecompra.

Renta Fija

Bonos8

En relación a la renta fija, los títulos cortos experimentaron cierres mixtos, siendo que el AA17 tuvo un cierre negativo marcando -1.02%, en tanto que el AO20 registró un leve avance de 0.12%.
En el tramo largo de la curva, el PARA resultó ser uno de los más castigados con una baja de -1.92% , mientras que el DICA tuvo un retroceso de -0.67%.
En cuanto a la renta variable el Merval registró una leve baja de -0.14%, siendo que los papeles del sector energético fueron muy castigados. En este sentido CECO2 tuvo una fuerte baja de -4.43%, mientras que Edenor tuvo una baja de -3.69%.
Entre los papeles más destacados, Petrobras fue uno de las pocas acciones en quedar en terreno positivo registrando un avance de 2.09%.

 Renta Variable

indices8

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 finalizó la jornada con una baja marginal de -0.09%, exhibiendo una leve divergencia bajista de RSI,  por lo que no descartamos ver alguna corrección en el corto plazo. El Nasdaq Composite tuvo un comportamiento similar, cerrando en 5213 puntos con un retroceso de -0.15%.

Noticias relevantes

Fin del cepo: BCRA derogó las normas que aún seguían en vigencia
El Banco Central anunció en la tarde del lunes que adoptó las últimas medidas para dar por liquidado totalmente el “cepo cambiario” impuesto en octubre de 2011, a partir de la derogación de las últimas normas aún vigentes.
“Con estas medidas, podemos decir que se eliminan los últimos remanentes de las restricciones cambiarias”, dijo a NA una fuente de la autoridad monetaria.

Amplían emisión de Letras por u$s 200.000.000
La Tesorería General de la Nación amplió en u$s 200 millones la emisión de Letras del Tesoro, a ser suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que maneja la ANSeS.
Así lo consigna la disposición 26 – E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, que indica que se trata de una ampliación de la emisión de Letes con vencimiento para el 21 de noviembre de 2016, emitidas originalmente el 1 de agosto del corriente año.

Al sobreestimar el crecimiento se pagó 25% de más por los cupones PBI
Se pagó renta por cerca de u$s 10.000 millones, cuando podría haberse pagado entre u$s 2000 millones y u$s 2300 millones menos.Se estima que redujo a $ 20.000 millones el ahorro de $ 50.000 millones por subestimación del CER. En diciembre arranca la recompra de cupones
El Tesoro argentino debió pagar entre u$s 2.000 millones y u$s 2300 millones de más como resultado de la sobreestimación del producto por parte del Indec entre 2007 y 2015. Tres estimaciones diferentes ubican en ese rango el sobrecosto de los pagos de cupones atados al PBI.

Aumento de importaciones alemanas reduce superávit comercial a fines de débil segundo trimestre
Un aumento de las importaciones en Alemania superó una modesta alza de las exportaciones en junio, mostraron datos divulgados el martes, lo que redujo el superávit comercial en momentos que la mayor economía de Europa terminó el segundo trimestre con dificultades para mantener su fuerte impulso de inicios de año.
Los débiles pedidos industriales y la incertidumbre generada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en un referendo en junio están nublando el panorama empresarial, lo que hace que el comercio exterior, otrora el motor de crecimiento de Alemania, probablemente no inyecte nuevo dinamismo en su economía.

Bolsa brasileña cierra casi estable, inversores cautos tras ocho semanas de alzas
La bolsa brasileña cerró prácticamente estable el lunes y con bajos volúmenes negociados, ante la cautela de los inversores después de ocho semanas consecutivas de ganancias y el foco puesto en los acontecimientos políticos y los balances corporativos.
El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo bajó un 0,04 por ciento, a 57.635 puntos. El volumen de negocios sumó 5.500 millones de reales, frente a un promedio diario de este año de 7.000 millones de dólares.

Inflación al consumidor de China se enfría en julio por menores precios de alimentos
La inflación al consumidor de China se aceleró a su mejor ritmo en seis meses debido a que los precios de los alimentos avanzaron a una tasa menor, aunque la caída de los valores de las materias primas siguió moderándose.
El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 1,8 por ciento en julio respecto al año previo, frente al alza de un 1,9 por ciento que registró en junio, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas, en su menor ritmo de avance desde el aumento de un 1,8 por ciento visto en enero. La cifra estuvo en línea con las expectativas de analistas consultados por Reuters.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: