09.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-09-2016

En una jornada levemente alcista en lo referido a Dólar Futuro,  el volumen negociado fue exiguo alcanzando los 96.588 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a  15.0665, mientras que en el mercado mayorista el mismo cerró a 15.049. La serie de contratos ajustó levemente a la baja con caídas marginales
a lo largo de la serie, siendo la posición septiembre 2016 lo más negociado con unos 49.002 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros8

WTI

wti

Por su parte, el petróleo WTI tuvo una fuerte aceleración alcista tras la publicación de inventarios que arrojó una caída muy importante de  14.5 M de barriles. El petróleo WTI ajustó a 47.62 USD por barril con un fuerte avance de 4.66%.

Renta Fija

bonos8

A pesar de la suba del Dólar, los títulos cortos tuvieron rendimientos magros, siendo que el AA17 y el AO20 se mantuvieron casi sin variación. En el caso del tramo largo de la curva, el DICA y PARA ajustaron con caídas de -0.36% y -0.45% respectivamente.
Por otro lado, el Merval cerró con un incremento de 0.87% en 16458 puntos, con variaciones mixtas a lo largo del panel líder. En este sentido, se destacó Mirgor con un avance de 3.03% y Aluar que registró una suba de 2.37%.
No obstante, se verificaron caídas entre los bancos, siendo que el Grupo Financiero Galicia tuvo un retroceso de -2.99% mientras que el Macro registró una caída de -1.68%.

 Renta Variable

indices8

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, los índices se mantuvieron operando con sesgo bajista, siendo que el S&P 500 cerró con un descenso de -0.22% en 2181 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite tuvo un retroceso moderado de -0.46% cerrando en 5259 puntos.

Noticias relevantes

Pacto industrial entre la Argentina y Brasil para alentar más inversiones
La UIA y la CNI crearon un consejo empresarial para impulsar el comercio; China, la preocupación conjunta
Cuentan que se cocina desde hace tiempo. Pero una primera evidencia se registró el último 29 de agosto en la Bolsa de Comercio. En ese escenario, la Unión Industrial Argentina (UIA) -junto con Techint- organizó una jornada sobre el impacto de China en América latina. Había invitados mexicanos y también ejecutivos de la poderosa Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña.

La inflación porteña también cerró en torno del 0% el mes pasado
El resultado se debe a la anulación temporal del aumento en la tarifa de gas por parte de la Corte; sin ese factor, rondó el 1%, frente al 2,2% de julio y al 3,2% de junio
La inflación de la ciudad de Buenos Aires se clavó cerca del cero por ciento en agosto, por el efecto de la anulación temporal del aumento de las tarifas del gas. Así lo indicaron a LA NACION fuentes oficiales, en relación al IPC porteño que se conocerá el lunes próximo, un día antes de que el Indec difunda su propio índice.

Galicia puso en venta Efectivo Sí: vale alrededor de u$s 100 millones
Luego de comprar el Deutsche, Comafi quiere quedarse también con Compañía Financiera Argentina. Entre los interesados hay bancos de Perú y fondos de Chile
Guillermo Cerviño es uno de los candidatos para comprarle al Galicia la Compañía Financiera Argentina (CFA), más conocida por su marca, Efectivo Sí, cuyo mandato de venta lo tiene MBA Lazard. Por flujo de fondos descontados, vale u$s 100 millones. Es una empresa casi monoproducto de préstamos personales para el sector de bajos recursos, donde la mora es mayor y, por ende, las tasas más elevadas. También emite algunas tarjetas de crédito para ese segmento.

Wall Street cae arrastrado por Apple, sector energético repunta
Las acciones cerraron con caídas leves el jueves en Wall Street, arrastradas por Apple luego de que el último modelo de iPhone no logró impresionar a los inversores, pero las subidas en el sector energético limitaron las pérdidas.
El índice Nasdaq cortó una racha alcista de cuatro sesiones después de que las acciones de Apple cayeron un 2,6 por ciento a 105,52 dólares, su mayor descenso porcentual diario desde el 24 de junio, cuando los británicos votaron en un referendo abandonar la Unión Europea.

Ley sobre petróleo en Brasil debe cambiar para atraer inversiones: Statoil
La petrolera noruega Statoil considera que cambios a las leyes petroleras en Brasil, incluyendo el fin de la participación obligatoria de Petrobras en los bloques subsal, son la clave para atraer inversión extranjera, dijo el jueves su presidente ejecutivo Eldar Saetre.
El directivo habló con periodistas tras reunirse con el presidente Michel Temer en Brasilia, con quien conversó sobre el entorno de negocios y las regulaciones del sector.

Precios al consumidor en Brasil suben 0,44 por ciento en agosto: IBGE
Los precios al consumidor en Brasil medidos por el referencial Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subieron un 0,44 por ciento en agosto, en línea con la previsión de analistas, dijo el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Los precios aumentaron un 8,97 por ciento en los 12 meses hasta agosto, que se compara con un incremento de 8,74 por ciento interanual en el mes previo, agregó el IBGE.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: