09.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 09-11-2016

USD

El mercado del dólar futuro volvió a presentar retrocesos en todas sus posiciones, en una jornada en la que el dólar mayorista cerró por debajo de los $15. El volumen de negocios llegó a los 584.019 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 199.706 contratos. El tipo de cambio BCRA A 3500 ajustó a 15,0393, al tiempo que el Siopel cerró en 14,9500.

futuros8

WTI

El petróleo cerró prácticamente sin cambios a la espera del desenlace de las elecciones presidenciales en EEUU. El crudo WTI avanzó 0,22% hasta los USD 44,98 el barril.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC cerró con una baja de 0,23% hasta los 7.526,891 puntos. En esta oportunidad los mayores retrocesos estuvieron entre los bonos cortos en dólares (-0,36%). Por su parte, el índice de riesgo país de JP Morgan cayó 1,58% hasta los 436 puntos.

bonos8

 

ACCIONES

El índice MERVAL cerró con una leve baja de 0,69% hasta los 17.138,39, con un volumen de negocios que llegó hasta los $ 326,6 millones. Cinco papeles terminaron  al alza, dieciséis a la baja. CELU (+1,86%), CARC (+1,45%), y MIRG (+1,09%) lideraron las subas, TRAN (-3,20%), CECO2 (-2,73%), y CEPU (-2,27%) las que más retrocedieron.

indices8

 

S&P

El índice S&P 500 terminó la jornada con una suba marginal de 0,38% hasta los 2.139,56 puntos, a la espera de los resultados de la elecciones presidenciales. Diez de los once sectores que componen el índice mostraron avances, liderando utilities, telecommunication services, e industrials.

spx

Noticias relevantes

Cómo impacta la victoria de Trump en las estrategias de Prat-Gay y Sturzenegger
Los mercados financieros del mundo, con Wall Street a la cabeza pasaron, en cuestión de horas, del pánico a una actitud más expectante y cautelosa. Los mismos sentimientos que deben haber circulado, en Buenos Aires, por las cabezas del ministro Alfonso Prat Gay y del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Primer discurso de Trump tras el triunfo: “Nos llevaremos bien con los países que quieran llevarse bien con nosotros”
Luego de ganarle las elecciones a la demócrata Hillary Clinton, el republicano dijo sus primeras palabras como presidente electo de EEUU. Usó un tono conciliador y afirmó que sera un mandatario “para todos los estadounidenses”. Además habló de “renovar el sueño americano”.

Después de seis semanas, el Banco Central bajó las tasas
El recorte fue de 50 puntos básicas y ahora quedaron en 26,25%. Según la autoridad monetaria, las expectativas de inflación para el año que viene son menores.

Con tarifas, la inflación para las consultoras llegó a 2,9% en octubre

Tras dos meses de inflación por debajo de 1%, en octubre los precios volvieron a subir y alcanzaron un alza mensual de 2,9%, el valor más alto desde junio, según el IPC Congreso que elaboran los diputados en base a la información de las consultoras privadas. En septiembre había sido de 0,8%.

No prevén emitir más en pesos y revisan el canje de los cupones

El Gobierno no tiene planes para volver a emitir deuda a largo plazo en pesos en lo que resta del año. “No necesitamos los fondos y no queremos agotar el instrumento. Los bonos están operando muy bien en el mercado y hay que darles aire”, apuntaron fuentes del área de Finanzas, que aclararon que “sólo se van a seguir emitiendo Letes en dólares para refinanciar las que van venciendo”.

Apuro por vender para pagar la multa del blanqueo hizo que el dólar quebrara los $ 15

Aunque la debilidad de la divisa estadounidense no es nueva, la baja de ayer estuvo magnificada por la desaparición de demandantes en los últimos minutos de la rueda, lo que no evitó especulaciones respecto a que la caída de la divisa motivó un recorte en la tasa de Lebac. Operadores dicen que el dólar débil apura a liquidar divisas para pagar más barata la multa del blanqueo. El minorista cerró $ 15,23.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: