10.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-02-2017

USD

Continua la caída en la cotización del dólar (en la jornada descendió 0,41%), en tanto que el mercado de futuros acompaño dicha caída. Los últimos movimientos hacia la baja del tipo de cambio, fueron a causa la fuerte emisión de deuda soberana, sub-soberana y privada, lo que causaron la sobre oferta de dolares. El volumen de negocios llego a los 249.914 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 56.282 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6325, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6125.

 

 

WTI

El precio del petróleo cerro con una suba de 1,20% hasta los USD 53,00 por barril. La OPEC logró la mejor tasa de cumplimiento de su historia desde la firma del acuerdo para eliminar el exceso de crudo, un plan que está siendo apoyado por una fuerza sorprendente de la demanda, según la EIA. La OPEC implementó el 90% de los recortes de producción en enero, el primer mes de su acuerdo. Cabe destacar, que un miembro clave como Arabia Saudita redujo la producción incluso más de lo que se había comprometido, según EIA.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con otra baja de 0,35% finalizando en los 7.799,385 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto bajo 0,51 por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo descendió 0,46%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan retrocedió 0,87% finalizando en los 456 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval finalizo con una suba de 0,81% hasta los 19.302,25 puntos básicos, apuntalado por las acciones de empresas del sector de telecomunicaciones, real estate y financiero, en una rueda en la que ayudó la buena “perfomance” de los mercados americanos. Entre los papeles del Merval líder: diecinueve papeles subieron, uno sin cambios y siete con bajas. TECO2 (+3,93%), CTIO (+3,68%), BMA (+3,21%) lideraron las subas, mientras que TGSU2 (-2,58%), MIRG (-1,46%), CELU (-1,23%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerro la jornada con una suba de 0,58% hasta los 2.307,87 puntos básicos, en tanto que el Dow también trepo 0,59% hasta los 20.172,40. Ambos índices terminaron en niveles superiores, consiguiendo nuevos records. En tanto que, nueve de los once sectores terminaron con movimientos positivos, liderados por los índices financieros y energéticos.

 

 

Noticias relevantes

 

 

Los inversores se lanzan a la compra de bonos de alto riesgo

La recuperación del mercado permitió a tomadores de crédito triple C endeudarse en condiciones atractivas. Captaron u$s 41.000 millones en EE.UU. en lo que va del año.

El alza de precios marcó 1,3% en enero y confirma el proceso de desinflación

En el primer dato oficial de inflación 2017, el Indec difundió que fue de 1,3%. Esparcimiento fue lo que más subió (4,7%) y, en sentido opuesto, indumentaria cayó 2,2%.

Brasil proyecta un crecimiento del 1% para la economía en 2017

Henrique Meirelles desafió a los economistas, que pronosticaron un crecimiento de sólo el 0,5%, a ver quiénes serán los que deban revisar la medición.

El trigo ganó 2,5% en Chicago y tocó un máximo para los últimos cuatro meses

El primer informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre oferta y demanda de cereales y oleaginosas de la era Trump tuvo ayer un claro ganador: el trigo, que escaló 2,5% hasta un máximo para los cuatro últimos meses, al tocar u$s 163,1 la tonelada.

Aerolíneas sigue usando más fondos de lo previsto en el presupuesto

Ya utilizó 16% de los recursos que le transfirió el Estado, más que en el mismo período del año pasado; sin embargo, la compañía aérea sostiene que no requerirá partidas adicionales.

Lanzan créditos para evitar que se resientan las ventas en cuotas

Los bancos Nación , Provincia (Bapro) y Ciudad ofrecerán desde este fin de semana a sus clientes de tarjeta de crédito la opción de financiar en hasta 48 o 50 cuotas y a una tasa fija del 19% anual sus compras, lo que reduce el costo financiero total (CFT) de estas operaciones al 25% anual, algo así como la mitad del recargo promedio que hoy le aplican el resto de las entidades.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: