10.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-04-2017

Noticias relevantes

 

Con tasas altas y dólar estable, volvió el negocio financiero más conocido

Al verse obligado a subir las tasas que guían las decisiones de mercado, el BCRA revitalizó las apuestas al peso y se consolida la debilidad de la divisa

YPF quiere comprar la red de Shell en el país

Una serie de pasos que se darán en los próximos días podría cambiar de manera drástica el negocio de naftas, gasoil y otros derivados del crudo en el país. La petrolera YPF, la mayor empresa de la Argentina, definirá hoy si hace una oferta para quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de Shell en el país, confirmaron a LA NACION fuentes al tanto de las negociaciones. La oferta, estiman en la petrolera estatal, sería de US$ 900 millones.

Inflación Congreso dio 2,2% en marzo y acumula 6,1% en primer trimestre

La Inflación Congreso trepó al 2,2% en marzo pasado y acumula 6,1% para los primeros tres meses del año, según el relevamiento que difunden mensualmente los bloques legislativos de la oposición.

BCRA espera alto IPC de marzo y evalúa subir aún más su tasa

El Gobierno apuesta a que sea el último dato pesimista sobre la inflación y que abril ya refleje una desaceleración. El interés de los pases está hoy en 24,75%, pero en el Central piden a las provincias que eliminen un impuesto que lo hace menos atractivo.

Despegó la construcción en marzo, pero el consumo sigue en baja

La construcción suma otro brote verde a los datos de recaudación, pero el consumo aún está deprimido. La vuelta de Ahora 12 mejoraría las cifras de abril, según CAME

Donald Trump insiste en su propuesta de dividir la banca

La Casa Blanca sigue abierta a la idea “populista” de prohibir a las entidades que operan con depósitos funcionar a la vez como bancos de inversión. Proponen una “ley Glass-Steagall” del siglo XXI

EE UU defiende una política exterior más agresiva e intervencionista

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se encuentra en Italia para participar en la cumbre del G7 de Asuntos Exteriores

Lo malo, lo feo y lo peor

La gran incógnita sobre el trumpismo es si la indignidad sin remordimientos es una estrategia política vencedora

 

 

USD

En una jornada en la que el dólar mayorista cayó, el mercado de futuros de dólar presentó bajas en todas las posiciones, registrándose los mayores retrocesos en los contratos de octubre, noviembre y enero. El volumen de negocios llegó a los 489.828 contratos, siendo la posición de abril 2017 la más negociada con 128.201 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 cerró a 15,3745, al tiempo que el Siopel terminó en 15,3440.

WTI

El petróleo abrió en lunes con subas debido al aumento de las tensiones geopolíticas, luego del bombardeo de una base militar siria por parte de EEUU. El WTI sube 1,15% hasta los USD 52,88 el barril.

BONOS

El índice general de bonos IAMC registró una suba en la semana de 0,28%, alcanzando los 7.865,304 puntos. La suba se debió al avance de los bonos en dólares del tramo largo, que anotaron un avance de 0,66%.

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó la rueda con una baja de 0,41%, situándose en los 20.727,56 puntos, debido a las caídas registradas en las acciones vinculadas a los sectores petrolero, energético y cementero.

S&P

Luego de una semana en la que las minutas de la FED nos presentaron el inicio de conversaciones sobre cómo disminuir la hoja de balance de la FED, y en la cual EEUU atacó con misiles una base en Siria, el S&P500 cerró la semana con un retroceso de 0,3%, llegando a los 2.355,54 puntos. La aceleración del crecimiento económico se ha puesto en duda, luego que la administración Trump no pudiera revocar el Obamacare, lo que explica que la demanda de acciones haya declinado en la última semana al tiempo que la demanda por los Treasuries americanos creció.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: