10.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-05-2016

En una jornada con bajo volumen operado, se negociaron unos 320.518 contratos en lo referido a Dolar Futuro. El Dolar BCRA A3500 se mantuvo estable en 14.22, en tanto que en Siopel el Dólar mayorista cerró en 14.21 sin variación. La serie de contratos registró bajas marginales a lo largo de la curva, siendo que las tasas implícitas se mantuvieron elevadas. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Mayo 2016 con unos 102.259 contratos negociados.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

 Por su part,e el petróleo WTI se mantuvo operando con tendencia bajista cerrando a 43.44 USD en el mercado spot con una baja de -2.7%. En lo inmediato el soporte principal se ubica a niveles de 43 USD por barril, el cual de ser quebrado a la baja habilitaría un objetivo de 40 USD.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija los títulos nominados en dólares se mantuvieron cotizando con tendencia alcista, registrando leves alzas a lo largo de la curva. En este sentido, el AA17  tuvo un alza de 0.31% en tanto que el AO20 registró un incremento de 0.71%.
Por su parte, el índice Merval tuvo un declive de -1.37% impulsado principalmente por Petrobras que registró una fuerte baja de -6.26%. A su vez, Tenaris e YPFD tuvieron bajas de de -1.91% y -1.23% respectivamente influenciadas por la caída del petróleo WTI.
Entre los papeles más destacados, el sector bancario tuvo un buen rendimiento con el Macro registrando un alza de 2.51%, en tanto que el Grupo Financiero Galicia tuvo un avance de 2.88%.

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

 Por su parte el mercado americano operó con baja volatilidad, cerrando en el caso del S&P 500  por encima de la media móvil de 50 jornadas con una leve alza de 0.34%. De este modo, de consolidarse dicho índice sobre dicha media es probable veamos un rebote en el mercado con un objetivo primario de 2080 puntos de mínima.

Noticias relevantes

Buscan triplicar en cuatro años inversiones en la Bolsa
El Gobierno quiere llevar el mercado de capitales argentinos a un volumen de entre u$s 100.000 a 150.000 millones en los próximos cuatro años. Esto es, triplicar los algo más de u$s 50.000 que se negocian hoy, y que, en relación con la media histórica de los últimos 30 años.
Para esto, y por iniciativa del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo,formaron cuadros públicos y privados con una especie de “selección”, según la frase de uno de los integrantes del gabinete económico.

Importaciones y exportaciones de China bajan más de lo esperado en abril
Las importaciones y exportaciones de China cayeron más de lo previsto en abril, lo que deja en evidencia la floja demanda doméstica y en el exterior y reduce las expectativas de una pronta recuperación de la segunda mayor economía del mundo.
Las exportaciones cedieron un 1,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior mientras que las importaciones cayeron un 10,9 por ciento respecto a las de un año atrás, en la decimoctava baja mensual consecutiva, lo que sugiere que la demanda doméstica sigue siendo débil.

Economía de China crecerá 6,7 pct en segundo trimestre: grupo de expertos oficial
La economía china probablemente crecerá un 6,7 por ciento en el segundo trimestre, alentada por una creciente inversión en infraestructura y una recuperación del mercado inmobiliario, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las exportaciones caerían un 8 por ciento entre abril y junio, mientras que las importaciones bajarían un 10 por ciento, según una estimación del Centro de Información Estatal.

CNV avanza con nuevas reglas para darle impulso al mercado
Tras la salida del default, el equipo económico está decidido a darle un mayor impulso al mercado de capitales local. Ya se dictaron desde la Comisión Nacional de Valores las primeras resoluciones que buscan avanzar en algunos aspectos puntuales, como facilitar mecanismos de oferta pública inicial de acciones y bonos, como también una adaptación de la forma en que los auditores externos deben trabajar con las compañías cotizantes, adaptando el régimen vigente en la Argentina con las normas internacionales.

Pedidos de la industria alemana suben más que lo esperado en marzo
Los pedidos industriales alemanes rebotaron más que lo esperado en marzo, en su avance más pronunciado en nueve meses, debido a una fuerte demanda externa especialmente de países fuera de la zona euro.
Los contratos por bienes fabricados en Alemania aumentaron un 1,9 por ciento en el mes, su mayor incremento desde junio del año pasado, dijo el Ministerio de Economía.

Producción de carne de Argentina cae 10,1 pct interanual en abril: cámara
La producción de carne bovina en Argentina bajó un 10,1 por ciento interanual en abril, a cerca de 204.000 toneladas, debido a las lluvias que dificultaron el traslado de animales a lo largo del mes pasado y a la reducción en la tasa de faena de hembras.
Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados en el cuarto mes del año se faenaron cerca de 900.000 animales, lo que representa un descenso del 10,9 por ciento con respecto al mismo mes del 2015.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: