10.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-05-2017

Noticias relevantes

Las compras oficiales hacen subir al dólar y también al volumen cambiario

El billete verde se encareció 14 centavos en las pizarras de la City, luego de que ventas privadas primero y oficiales después, provocaran un salto en el dólar que operan los grandes jugadores. No obstante, el dólar mayorista ganó solo 5,5 centavos, cerró $15,525.

El BCRA cree que ya pasó el “trimestre delicado” para la inflación

En línea con las expectativas del mercado, el Banco Central dejó sin cambios su tasa de política monetaria, fijada en 26,25% a principios de abril.

Analistas ven atractivo en la ampliación de los bonos Bonar 2025 y 2037 que cierra hoy

Alertan que los bonos mas largos tienden a tener mayor volatilidad. Dado el año electoral, el mercado ve que tiene sentido ir dolarizando la cartera y estos papeles son propicios.

El Gobierno espera sumar alrededor de u$s 1400 millones en inversiones mineras

En el día de la minería, el ministro Juan José Aranguren dijo que hay 40 empresas nuevas operando en el país. Aseguró que el Acuerdo Federal se pondrá en práctica.

Tras dos días de paro, Cresta Roja vuelve a producir parcialmente

Trabajadores levantaron la medida en una de las plantas, mientras que en la otra decidieron mantener el reclamo. Las mismas estaban paralizadas desde el lunes.

Las ventas de tractores y cosechadoras crecieron 88% en sólo tres meses

Uno de los sectores con mayor dinamismo durante los primeros meses de este año está fuertemente vinculado al campo ya que tiene que ver con la maquinaria agrícola. En los primeros tres meses de 2017, la comercialización de tractores, cosechadoras y sembradoras alcanzó una facturación de $ 5740 millones, mostrando en relación al mismo trimestre de 2016 un aumento de 88,8 %.

El Gobierno impulsa la comercialización de energía renovable entre privados

Se permitirá a usuarios volcar energía limpia autogenerada a la red y se reglamentarán acuerdos de compraventa energética entre empresas.

Qué construirán Eduardo Costantini y Alan Faena en Puerto Madero

Los empresarios planean trabajar en la concepción de dos edificios residenciales con una plaza pública.

EE UU subraya que el TLC sigue en la cuerda floja

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, incide en la preferencia de Washington por los tratados bilaterales en detrimento de los multilaterales.

Trump destituye al director del FBI que investigaba su conexión con Rusia

El presidente fulmina a Comey bajo el argumento de que archivó irregularmente el caso de los correos de Clinton.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la rueda subas marginales en la mayoría de sus posiciones. El volumen de negocios llegó a los 474.251 contratos, siendo mayo la posición más negociada con 180.366 contratos. El tipo de cambio mayorista subió 4 centavos cerrando en 15,50, al tiempo que el dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,5467.

 

OIL

El petróleo retrocedió 1,3% hasta los USD 45,88 luego de que la Energy Information Administration (EIA) elevara su estimación sobre la producción total de crudo y bajara sus proyecciones sobre el precio del commoditie.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC anotó una suba de 0,20% hasta los 8.070,368 puntos. Las subas estuvieron lideradas por los bonos largos en pesos, que en promedio subieron 0,46%. El volumen de negocios alcanzó los $11.038,56 millones en el BYMA.

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó la jornada con suba de 0,30% hasta los 21.140,16 puntos. El volumen operado llegó a $286,19 millones, con trece acciones al alza y nueve a la baja. AGRO (+3,17%), EDN (+2,36%) y MIRG (+2,11%) lideraron las subas, al tiempo que COME (-1,82%), FRAN (-0,81%) e YPFD (-0,80%) anotaron las mayores bajas.

S&P

El índice registró un leve descenso de 0,10% hasta los USD 2396,92 con resultados mixtos. Se registraron ganancias en el sector de servicios, tecnología y salud. En contrapartida, hubo bajas en los sectores de “Utilities”, petróleo y gas; y telecomunicaciones.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: