10.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-06-2016

El volumen total negociado en el mercado a término se mantuvo en línea con las jornadas previas alcanzando 371.600, siendo que el Dólar BCRA A3500 ajustó a 13.85. No obstante, en Siopel el Dólar mayorista registró una baja cerrando a 13.805. Sin embargo, los contratos experimentaron un rebote marginal en promedio de 0.15%. La posición más negociada fue Junio 2016 con nos 195.110 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI


 Por su parte, entre las materias primas, el petróleo WTI tuvo una jornada bajista dejando una vela envolvente que cubrió total mente la suba del día previo. De este modo, el WTI ajustó a 50.56 en el mercado spot, por lo que en el corto plazo no descartamos ver una toma de ganancias.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos públicos en dólares tuvieron una jornada bajista, siendo que el AO20 en el tramo corto de la curva registró una caída de -0.16%, mientras que en la parte larga de la curva el DICA y el PARA resultaron ser los más golpeados con caídas de  -0.67% y -2.65% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval cerró con una baja de -0.78%, liderado por Petrobras que marcó un retroceso de -2.85%, minetras que YPDF también operó en baja con un retroceso de -1.29%.
A su vez, en el sector bancario hubo rendimientos mixtos, puesto que el Macro tuvo un avance de 1.01%, aunque el Grupo Finnanciero Galicia retrocedió un -0.24%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 tuvo un leve retroceso de -0.17% cerrando a 2.117 puregintos, en tanto que el Nasdaq Composite registró una caída de -0.32%. Debido a que los índices se encuentran operando en zona cerca de máximos históricos, debemos monitorear la zona de 2.100 como soporte inmediato, que de ser quebrado a la baja podría gatillar una toma de ganancias.

Noticias relevantes

La inflación de la canasta básica fue del 1,7% en mayo
Durante mayo los productos de la canasta básica registraron un incremento del 1,74%, según el estudio elaborado por Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).
El informe sostiene que de ese modo, la denominada “inflación núcleo” denotó la primera tendencia a la baja en lo que va del 2016. El sondeo también refleja una leve recuperación en las ventas de ciertos productos.

Según UIA, la industria cayó un 5,4% en abril
El nivel de actividad industrial registró en abril una contracción del 5,4% interanual y una caída del 2% respecto a marzo pasado, debido al magro desempeño de los rubros relacionados con el sector de la construcción, según un relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
En tanto, en el primer cuatrimestre del año el sector fabril observó una merma del 2,3%, resultado que se incrementa hasta el -4,7 por ciento si no se toma en cuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas, que en el primer trimestre creció 61,2 por ciento interanual.

Sigue muy firme el precio del maíz en el mercado local
La demanda volvió a pagar $ 3000 por tonelada; el principal fundamento es la necesidad de mercadería de los exportadores. El precio del maíz argentino se mantuvo muy firme ayer, dado que los exportadores volvieron a pagar 3000 pesos por tonelada para la zona del Gran Rosario y para Bahía Blanca, muy por encima de la capacidad teórica de pago, que fue calculada en 2579 pesos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La principal razón de esta firmeza es la urgente necesidad de mercadería que evidencian los exportadores, a los que les está costando más de lo esperado poder completar los buques que deben ser despachados en los próximos días.

Panorama económico de EEUU mejora por dato positivo de empleo e inventarios mayoristas
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral, pese a una fuerte desaceleración en las contrataciones el mes pasado.
Otros datos conocidos el jueves mostraron que los inventarios mayoristas anotaron en abril su mayor aumento en 10 meses, lo que podría impulsar al crecimiento económico en el segundo trimestre. El alza se produjo pese a que las ventas mayoristas crecieron por segundo mes consecutivo.

Industria cárnica de Brasil recurre al trigo para paliar escasez de maíz
Los productores brasileños de carne, pollo y cerdo están recurriendo al trigo como sustituto de emergencia para alimentar a sus animales, en una medida poco común para una industria que enfrenta problemas debido a la peor escasez de maíz de la historia que disparó los precios del cereal, dijeron expertos.
La práctica, que no se aplica desde hace una década en una de las industrias cárnicas más grandes del mundo, destaca cómo los crecientes precios locales del maíz y una crisis inesperada de suministro están repercutiendo en otros mercados de materias primas y obligando a los productores a buscar alternativas.

El BCE puede tener que introducir más alivio si la inflación se estanca: OCDE
El Banco Central Europeo (BCE) podría tener que relajar más su política monetaria si la inflación no empieza a repuntar como está previsto, y los gobiernos deberían encontrar maneras de eliminar los préstamos morosos de los bancos para ayudar a las economías a sacar el máximo provecho de los estímulos del BCE, dijo el vienes la OCDE.
Mientras el Reino Unido se aproxima a una votación el 23 de junio sobre su pertenencia a la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, estimó que una salida británica del bloque restaría un 1 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la UE en 2018.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: