10.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-08-2016

Luego de consecutivas jornadas de baja, los contratos de Dólar Futuro reaccionaron al alza, siendo que el volumen total negociado ascendió a los 283.010 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.76, mientras que en el segmento mayorista el mismo cerró en 14.765. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó en promedio con subas de 0.60%, siendo la posición Agosto 2016 lo más negociado con unos 94.804 contratos.


Tasas USD Futuro

futuros9

WTI

wti

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando con gran volatilidad para cerrar finalmente con un leve retroceso de -0.58% a 42.77 USD en el mercado spot. Debido a la fuerte sobrecompra en que se encuentra en el corto plazo, no descartamos ver alguna toma de ganancias antes de seguir el rumbo alcista.

Renta Fija

bonos9

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos en dólares operaron con leve sesgo alcista, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron leves avances de 0.02% y 0.29% respectivamente.
Por su parte, el DICA y PARA en el tramo largo de la curva, tuvieron subas de 0.86% y 2.55% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval cerró con una leve alza de 0.53%, con alzas moderadas a lo largo del panel líder. En este sentido, se destacaron acciones como Comercial del Plata rebotando 1.99%  y Edenor en el sector energético con una suba de 1.70%.
No obstante, se verificaron algunas bajas importantes como en el caso de Mirgor, que registró un declive de -4.44%, por lo que mantenemos una perspectiva de cautela en el corto plazo.

 Renta Variable

indices9

S&P 500

spx

Por su parte el mercado americano, se mantuvo operando con baja volatilidad, siendo que el S&P 500 registró un cierre prácticamente neutro en 2181 puntos, mientras que el Nasdaq Composite tuvo una suba marginal de 0.23% cerrando en los 5225 puntos.

Noticias relevantes

Las tasas, en el menor nivel de la era Macri
El BCRA las recortó ayer otro cuarto de punto, para dejarlas en el 29,75% anual
El Banco Central (BCRA) recortó en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia para la economía (la de Lebac a 35 días), al reducirla del 30 al 29,75% y colocarla así en el menor nivel desde que asumió la administración Macri. La entidad se recostó sobre el auspicioso dato de inflación que reportó anteayer la provincia de Córdoba, del 1,66% en julio (41,07% acumulado en los últimos 12 meses) para fundamentar su decisión a la baja.

La UIA advirtió que la actividad cayó 4% y las importaciones subieron 9% en seis meses
Datos de la central fabril dan cuenta de una fuerte retracción en todos los sectores de la actividad y caída en el empleo. Denuncian fuerte suba de cantidades importadas
La producción industrial cerró el primer semestre del año con una retracción en torno al 4% interanual, mientras en el mismo lapso el volumen de importaciones creció 9% respecto del mismo período de 2015. Así se desprende de las estimaciones realizadas por el Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA), que fueron analizados en la reunión de ayer de la junta directiva de la entidad empresaria.

El consumo cayó 4% en el primer semestre
Como resultado de la alta inflación, el consumo de los hogares siguió cayendo en el mes de junio y totalizó una contracción del 4% en el primer semestre del año respecto del mismo período del año pasado, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente la consultora Kantar Worldpanel.
“Los hogares no pudieron sostener su nivel de consumo, la frecuencia siguió cayendo y el volumen se contrajo debido a que los hogares no tuvieron la capacidad de incrementar el tamaño de sus compras por primera vez desde fines del 2014”, explicó Federico Filipponi, director comercial de la consultora. El directivo agregó que : “es muy probable que el consumo haya encontrado su piso en el segundo trimestre de este año y que el impacto en las medidas económicas resulte en un segundo semestre mejor”.

Precios al consumidor en Brasil suben un 0,52 por ciento en julio: IBGE
Los precios al consumidor medidos por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil subieron un 0,52 por ciento en julio, más a lo proyectado por el mercado, dijo el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En la comparación interanual, los precios subieron un 8,74 por ciento, una desaceleración frente a la lectura interanual de 8,84 por ciento del mes previo.

EIA prevé menor declive en producción crudo EEUU por repunte actividad perforaciones
La Administración de Información de Energía estadounidense dijo el martes que prevé un declive menor a lo estimado previamente en la producción de crudo de Estados Unidos del 2016, debido a que un repunte en la actividad de perforaciones impulsará el bombeo más adelante este año.
La agencia (EIA, por su sigla en inglés) precisó que en 2016 la producción de crudo caerá en 700.000 barriles por día (bpd), a 8,73 millones de bpd, según su informe de perspectivas energéticas a corto plazo. Anteriormente, había pronosticado una reducción de 820.000 bpd, a 8,61 millones de bpd.

Productividad de EEUU cae por tercer trimestre consecutivo
La productividad no agrícola de Estados Unidos cayó inesperadamente en el segundo trimestre, lo que apunta a una debilidad sostenida que podría generar preocupaciones sobre las utilidades corporativas y la capacidad de las empresas de mantener el ritmo robusto de contrataciones del último tiempo.
El Departamento del Trabajo dijo el martes que la productividad, que mide la producción por hora por trabajador, cayó a una tasa anual de 0,5 por ciento en el período de abril-junio. Fue el tercer declive trimestral consecutivo y la racha bajista más larga desde 1979.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: