10.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 10-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada de bajas en todas sus posiciones. El volumen total negociado llegó a 792.252 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 288.938 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,0200, por su parte el Siopel cerró en 14,9325.

futuros9

WTI

El precio del petróleo subió 0,64% hasta los USD 45,27 el barril, en lo que fue la segunda sesión de subas desde la victoria de Trump en las elecciones de EEUU. Pensando en el futuro, urge que los países miembros de la OPEP lleguen a un acuerdo pronto para estabilizar el mercado internacional, ya que la elección de Trump podría suponer un cambio radical para el sector. Durante la campaña Trump hizo referencias a alcanzar la independencia energética, impulsando fuertemente la industria americana del shale; al tiempo que desea revisar todos los acuerdos alcanzados con  Irán.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos IAMC cerró el día con una baja de 0,68%, hasta los 7.475,847 puntos. Los mayores retrocesos estuvieron entre los bonos en dólares del tramo largo (DICA -1,29%; PARA -1,46%), debido al reacomodamiento que se está produciendo en la curva de bonos de EEUU. El índice de riesgo país de JP Morgan subió 0,46% hasta los 438 puntos.

bonos9

 

ACCIONES

El mercado de acciones vivió una jornada con un importante número de operaciones, llegando a operar $554 millones. El índice MERVAL  recortó las pérdidas de la mañana para cerrar con un rojo de 0,66%, hasta los 17.024,89 puntos. Siete papeles terminaron a la suba, dieciséis a la baja. TS (+6,05%), EDN (+2,06%),y BMA (+0,62%) lideraron los avances, al tiempo que SAMI (-3,78%), JMIN (-2,88%) y CELU (-2,73%) anotaron las mayores bajas.

indices9

 

S&P

Contrario a lo proyectado por los analistas, el mercado accionario americano subió con fuerza luego de conocerse que el próximo presidente será Donald Trump. El S&P 500 subió 1,11% hasta los 2.163,26 puntos. El volumen también dio la nota, negociándose más de 4.000 M de acciones, duplicando el volumen promedio diario.

spx

Noticias relevantes

Los ganadores y perdedores en la Bolsa tras la victoria de Trump
La victoria de Donald Trump en Estados Unidos estremeció este miércoles las Bolsas. Estos son los sectores que ganan y los que pierden tras la elección del candidato republicano.

El FMI levantó la sanción a la Argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) levantó ayer la sanción que pesaba sobre la Argentina por la manipulación de sus estadísticas, especialmente el índice de precios al consumidor (IPC), y afirmó que tras las modificaciones implementadas por el gobierno de Macri se “ajustan a las normas internacionales”.

Victoria de Trump encendió alertas económicas en el país: temor a suba de tasas y caída de commodities
Economistas consultados por ámbito.com alertaron por efectos concretos del triunfo electoral de Donald Trump en la economía argentina. Orlando Ferrreres, Arnaldo Bocco y Paula Español aseguraron que el nuevo presidente promoverá un alza de la tasa de interés y una reindustrialización americana que encarecerán el financiamiento externo del que hoy se sirve el Gobierno nacional y desembocará en una caída de los precios de los commodities nacionales.

Alarma fuerte desvalorización de YPF por u$s2.400 millones

YPF incluyó en el balance del tercer trimestre, difundido ayer, una desvalorización de activos por $36.200 millones, alrededor de u$s2.400 millones, que equivale a una disminución del 11,5%. Como consecuencia de esa decisión, el ejercicio arrojó una pérdida neta de $30.256 millones.

Losteau minimizó el impacto del triunfo de Trump para Argentina

“Argentina es el país que más lejos está de EEUU,no tiene ciudadanos que estén emigrando ni un tratado de libre comercio”, dijo el embajador argentino.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: