11.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 11-04-2017

Noticias relevantes

 

Oficializan emisión de bonos en dólares a 8 y 20 años y cuatro serie de Letes

Los bonos pagarán un 5,75% y un 7,62% respectivamente, mientras que las Letras del Tesoro, a 88, 179, 270 y 375 días alrededor del 3%. El Gobierno busca en total u$s 3500 millones con los primeros y u$s 2500 millones con las segundas para financiar parcialmente los vencimientos de este mes.

Por paradas técnicas, bajó fuerte la producción de petróleo y gas natural

Se debe al mantenimiento en los yacimientos. Pese a la caída en la extracción de gas, no hizo falta recurrir a la importación, por la menor demanda estival.

YPF presentó una oferta para quedarse con Shell, pero no está sola

También se anotaron Pluspetrol y otras empresas, cuyos nombres no trascendieron.

Cayó más el dólar, corrido por las tasas y el imán de las Letes

A la bicicleta se sumó la chance reabierta de comprarlo hoy a plazo a menos de $ 15, por la nueva colocación de deuda.

Tillerson avisa a Rusia de que debe elegir entre El Asad y Estados Unidos

Los países del G7 no alcanzan una postura común y rechazan imponer sanciones a Moscú y Damasco.

Tillerson acude a Moscú en una visita decisiva para el futuro de las relaciones con Rusia

La euforia de la clase política rusa con relación a Trump se ha transformado en desconcierto y temor.

La creación de empleo en Estados Unidos se ralentiza

La Reserva Federal contempla empezar a reducir los activos que acumula en balance este año

 

 

USD

En una nueva jornada en la que el tipo de cambio mayorista cayó, el mercado de futuros de dólar presentó retrocesos en todas sus posiciones. El volumen de negocios llegó a los 362.333 contratos, siendo la posición de abril 2017 la más negociada con 127.355 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,3293, lo que implicó un retroceso de 5 centavos respecto al cierre del viernes. Por su parte el Siopel cerró en 15,2100.

 

OIL

El petróleo continuó con su racha positiva, finalizando el día con un precio para el WTI de  USD 53,12 por barril, valor que no se alcanzaba desde 7 de marzo pasado. La OPEP anunció que la reducción de la producción entre los países miembros en marzo fue superior a la meta acordada por el grupo: la producción de los 11 miembros que firmaron el acuerdo fue en promedio 29.757 millones de barriles por día, cuando la meta establecida para el mes es de 29.804 millones de barriles. Los oficiales de la OPEP trasmitieron una gran satisfacción por el resultado alcanzado, al tiempo que esperan mayor cooperación de parte de los países no miembros que firmaron el acuerdo, como es el caso de Rusia.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC terminó con una ligera caída de 0,08%, hasta los 7.858,637 puntos. Debido a la fuerte caída del tipo de cambio, las cotizaciones en pesos de los bonos en dólares cayeron, registrando el subíndice de bonos cortos en dólares un retroceso de 0,35%, al tiempo que los bonos largos lo hicieron en 0,16%.

 

ACCIONES

Luego de la caída del viernes pasado, el Merval cerró la primera rueda de la semana con un avance de 0,96%, hasta los 20.926,18 puntos. Dieciséis empresas terminaron en territorio positivo, diez en negativo. JMIN (+6,95%), PESA (+5,11%) y PAMP (+4,20%) lideraron las subas, al tiempo que MIRG (-2,97%), GGAL (-2,06%) y TECO2 (-1,55%) tuvieron las bajas más pronunciadas.

 

S&P

Wall Street registró subas en sus principales mercados, en línea con el avance del petróleo y a la espera del comienzo de una nueva temporada de reportes de resultados. El SP 500 avanzó 0,07% hasta los 2.357,16 puntos.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: