11.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 11-05-2016

En una jornada tranquila en el mercado de Dólar Futuro, el Dolar BCRA A3500 cerró estable a 14.23, mientras que en el segmento mayorista el mismo ajustó a 14.21.5. El volumen total negociado ascendió a 310.999 contratos, lo que estuvo en línea con las últimas jornadas. La serie ajustó a la baja con caídas leves en el tramo corto de la curva, que se intensificaron en la parte más larga. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Mayo 2016 con unos 86.966 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros 

WTI

WTI

 Por su parte, el petróleo WTI tuvo un rebote importante de 2.8% cerrando a 44.66 USD en mercado spot, mientras que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 44.70 y 46.12 USD respectivamente. Como podemos observar en el gráfico, el WTI rebotó justo en la trendline alcista señalada en amarillo con linea continua. 


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos en dólares se mantuvieron operando con leve tendencia bajista, siendo que el AA17 y el AO20 en el tramo corto de la curva cerraron con bajas de -0.27% y -0.77% respectivamente. En el tramo largo de la curva, el DICA tuvo una leve caída de -0.23% en tanto que el PARA cerró marginalmente positivo.
En relación a la renta variable, el Merval tuvo un alza de 1.41% principalmente impulsado por Petrobras que registró una fuerte suba de 6.16%. Del mismo modo, Tenaris e YPFD tuvieron un comportamiento positivo registrando alzas moderadas de 1.53% y 1.61% respectivamente.
Por otra parte, entre los papeles con rendimiento negativo, se destacaron Comercial del Plata y el Banco Macro con retrocesos de -2.24% y -2.44% respectivamente. 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

El mercado americano tuvo una rueda alcista con sólidas ganancias en los índices de referencia. siendo que el S&P 500 cerró con un alza de 1.20%, en tanto que el Nasdaq Composite tuvo un avance de 1.35%. Como podemos observar en el gráfico, el S&P 500 quebró al alza la trendline bajista que surge de unir los máximos decrecientes, por lo que se espera en lo inmediato un re testeo del índice del los 2100 puntos.

 

Noticias relevantes

 

Dólar futuro: quieren embargar al BCRA por hasta $ 15.000 millones
Los damnificados por los contratos no sólo irán a la Justicia contra Rofex, sino que también demandarán a CNV y al Banco Central por incumplimiento de contrato. La diferencia de precio es por un total de $ 11.000 millones.
Si se le suma el 30% de intereses y costas, asciende a $ 14.300 millones, aunque por la inflación ese porcentaje puede llegar hasta 40%, con lo cual el embargo sería por $ 15.400 millones.

EIA sube proyección de crecimiento de demanda mundial por petróleo en 2016
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos aumentó el martes su pronóstico de crecimiento para la demanda de petróleo mundial este año en 270.000 barriles por día, a 1,43 millones de bpd.
En su proyección mensual, la agencia elevó también su estimación de crecimiento de la demanda de crudo en el 2017 en 210.000 bpd, a 1,54 millones de bpd.

Aceleran el nuevo blanqueo de capitales, que incluirá una moratoria impositiva
El Gobierno acelera el envío al Congreso de un nuevo blanqueo de capitales, que incluirá una moratoria impositiva. El Congreso deberá aprobar este blanqueo, con el que el Gobierno aspira a captar US$ 50.000 millones.
La novedad respecto del último blanqueo -que, con muy poco éxito, estuvo vigente entre 2013 y 2015- es que incluirá una moratoria con condonación de capital y un tope al pago de intereses, según se supo.

Apertura de puestos de trabajo en EEUU alcanza máximos en ocho meses
La apertura de puestos de trabajo en Estados Unidos aumentó en marzo a su mayor nivel en ocho meses y los despidos siguieron bajando, lo que indica que el mercado laboral se mantiene robusto pese a una desaceleración en las ganancias de empleo en abril.
La apertura de empleos, una medida de la demanda laboral, subió en 149.000 a una cifra desestacionalizada de 5,8 millones, dijo el Departamento del Trabajo en su reporte mensual. Esa fue la mayor lectura desde julio del año pasado.

Alta inflación en mayo complica a Sturzenegger
Los relevamientos de dos consultoras que el equipo de Federico Sturzenegger mira de cerca para decidir sus acciones de política monetaria registraron que la suba de precios en los primeros siete días de mayo fue superior al 1% y arrojaron, con esto, una nueva señal de alarma para el Gobierno.
Como están las cosas, el BCRA debe mantener por más tiempo el freno de mano sobre la actividad y sostener las tasas de interés en niveles cercanos a los actuales.

Inventarios mayoristas de EEUU apenas suben en marzo
Los inventarios mayoristas en Estados Unidos apenas subieron en marzo, cuando las ventas registraron su mayor incremento en casi un año, lo que sugiere que tendrán un impacto bajo en la estimación de crecimiento económico del primer trimestre.
El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas se elevaron un 0,1 por ciento. El dato de febrero fue revisado a la baja para mostrar un declive de 0,6 por ciento en vez del retroceso de 0,5 por ciento reportado previamente.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: