11.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 11-05-2017

Noticias relevantes

Para bancos, el mal dato de inflación de abril promete más tasa de Lebac

El índice del Indec marcó 2,6% en el nivel general y 2,3% de inflación núcleo en abril. Las expectativas estaban en 1,9% y 1,5% respectivamente. Operadores señalan que el dato explica el celo del BCRA en el mercado secundario de Lebac, donde la tasa ayer llegó al 25,60%.

El dólar volvió a subir, con récord en los montos operados

La intervención oficial lo estaba haciendo avanzar 1% hasta que la oferta sojera reapareció con fuerza y recortó el alza a la mitad.

Sigue el furor por las Letes: piden 5 por cada 1 que colocan

Siguen muy demandadas por quienes blanquearon, dado que pagan más que los bonos cortos en dólares.

El Gobierno estudia poner en marcha, por decreto, varias reformas en materia financiera

Circula ya un borrador que recoge gran parte del proyecto de ley del mercado de capitales, entre otros puntos.

Bovespa se acerca a la Bolsa, que a su vez quiere entrar al mercado brasileño

La intención de Adelmo Gabbi es hacer un canje de acciones, de modo de convertirse en uno de los dueños de la Bolsa de Valores de San Pablo, la 7º más grande del mundo.

Una productora australiana de litio quiere cotizar en la Bolsa

La australiana Orocobre se prepara para cotizar en la Bolsa local, lo que la convertiría en el primer productor de litio en operar en Buenos Aires. Según fuentes cercanas a la empresa, Orocobre contrató a Banco Santander Rio y a Puente para administrar la cotización.

Sólido regreso de las compañías de shale norteamericanas tras el derrumbe del petróleo

El mayor riesgo para el sector estadounidense de petróleo no convencional es que el crecimiento de la producción provoque una nueva caída de los precios del crudo.

Trump posa sonriente con el polémico embajador ruso al día siguiente de despedir al jefe del FBI

Las reuniones secretas con Kislyak forzaron la dimisión del primer consejero de seguridad del presidente y el fiscal general a inhibirse de investigar la trama rusa.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la jornada con leves bajas en la mayoría de sus posiciones. El volumen de negocios alcanzó los 705.593 contratos, siendo la posición de mayo la más negociada con 226.300 contratos. El tipo de cambio mayorista subió dos centavos  cerrando en 15,52, por su parte el dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,5347.

 

OIL

El petróleo continuó al alza en el día de ayer, alcanzando los USD 48,01. Hubo un mejor ánimo en los inversores luego de que se dieran a conocer el último reporte de la Energy Information Administration (EIA), indicando que los inventarios cayeron más de lo previsto.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC anotó una suba de 0,47% hasta los 8108,618 puntos. Las subas estuvieron lideradas por los bonos largos denominados en dólares que en promedio subieron 0,51%. El volumen de negocios alcanzó los $ 14.944,64 millones en el BYMA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó la rueda con una suba de 1,75% hasta los 21.510 puntos. El volumen operado alcanzó los $ 407,25 millones, con diecinueve acciones al alza y siete acciones a la baja. APBR (+4,03%), MIRG (+3,67%) y YPFD (+3,51%) lideraron las subas, al tiempo que AUSO (-1,63%), TGSU2 (-1,62%) y TGNO4 (-1,15%) registraron las mayores bajas.

 

S&P

El índice marcó una leve suba de 0,11% hasta los 2,399.63 puntos. Las alzas estuvieron lideradas por los sectores de petróleo y gas, metales base y financiero. Las bajas por el otro lado, por los rubros salud, servicios de consumo e industriales.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: