11.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 11-07-2016

En una jornada con baja volatilidad, el volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 551.072 contratos. El Dólar BCRA A3500 cerró en baja ajustando a 14.6925, en tanto que en Siopel el Dólar mayorista cerró en 14.694.  Como se puede observar según la tabla inferior, las serie de contratos de Dólar Futuro tuvo ajustes mixtos, siendo Julio 2016 la posición más negociada con unos 162.394 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

wti1

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI ajustó levemente al alza en una jornada con baja volatilidad cerrando en 45.40 USD por barril tras una baja de más de 5%. De este modo, el petróleo WTI queda por debajo del importante soporte de los 46 USD, por lo que es de

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los bonos cortos nominados en dólares casi no tuvieron cambios, siendo que el AA17 y el AO20 cerraron con variaciones de 0.13% y neutral respectivamente.
Por su parte, en el tramo largo de la curva el DICA y el PARA ajustaron con bajas de -0.34% y -2.55% respectivamente.
El índice Merval se mantuvo sin variación cerrando en 14.690 puntos, con variaciones mixtas a lo largo del panel líder. Petrobras se mantuvo operando con baja volatilidad, cerrando con un leve avance de 0.28%, en tanto que Tenaris registró un retroceso de -1.09%.
Entre los papeles más destacados, Molinos tuvo un fuerte avance de 6.36% cerrando apenas por debajo de los 100 pesos.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

spx1

En relación al mercado americano, los índices cerraron la semana con subas importantes siendo que en el caso del S&P 500 se registró un fuerte avance de 1.53% cerrando en 2129 unidades, mientras que en el caso del Nasdaq Composite la suba fue del 1.64% cerrando en 4956 unidades. De este modo, el S&P 500 queda levemente por debajo de los máximos históricos alcanzados durante el 2015 de 2134 puntos.

Noticias relevantes

El Gobierno ya emitió deuda por u$s 36.605 millones
Creció 31% frente al dato de diciembre. Fue por emisiones para pago a holdouts, Letes, bonos para recomprar cupones PBI y títulos que se canjearon por Letras del BCRA
En lo que va del año, el Gobierno emitió deuda en dólares por u$s 36.605 millones. Estas incluyen u$s 16.500 millones para pagar a los holdouts; u$s 2750 para la recompra de cupones PBI; u$s 3658 millones en Letes en dólares y u$s 13.697 millones de canje de Letras del Banco Central por bonos.

Venta de autos usados cayó 29,92% en junio
La comercialización de vehículos usados alcanzó en junio último las 106.085 unidades, lo que representó una caída de 29,92% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Respecto a mayo pasado, las ventas de junio marcaron un retroceso de 11,89% y en los seis primeros meses del año, acumularon una caída de 14,16%, con un total de 715.459 unidades comercializadas.

La presión tributaria condiciona la competitividad de la economía
La recaudación fiscal es equivalente al 36,6% del producto bruto y duplica el nivel de 2002. Para los analistas, el desfasaje entre el peso de los impuestos y la calidad de los servicios públicos encarece los costos productivos del sector privado. Pese a la baja en las retenciones a las exportaciones y a los cambios en el impuesto a las Ganancias, la presión tributaria en Argentina sigue siendo récord. Con el 36,6% con relación al PBI, está en el nivel más alto de la región y casi duplica el 18,5% que tenía en 2002, según datos de la consultora Economía & Regiones. El alto peso de los impuestos es uno de los motivos que explica que el sector privado sea menos competitivo, lo que lleva a que se contraiga la oferta agregada y a su vez esto presione sobre la inflación. Pero con el alto déficit fiscal se diluyen las chances de que el Gobierno baje la carga tributaria.

G-20 busca impulsar crecimiento del comercio de cara al proteccionismo: China
Frente al “preocupante” aumento del proteccionismo, los ministros de comercio de las principales economías del mundo acordaron reducir los costos del intercambio, elevar la coordinación de políticas y mejorar el financiamiento, dijo el domingo el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng.
Los ministros de Comercio del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo, que concluyeron el domingo una reunión de dos días en Shanghái, aprobaron una estrategia para impulsar el crecimiento las exportaciones e importaciones y revertir una desaceleración del sector.

Primer ministro japonés Abe ordena un nuevo paquete de estímulos tras ganar elecciones
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó una nueva ronda de estímulos fiscales después de conseguir una rotunda victoria electoral el fin de semana, mientras el sector corporativo sufre por la débil demanda.
Abe no dio detalles sobre el tamaño del paquete, pero la bolsa japonesa subió casi un 4 por ciento y el yen se debilitó ante las expectativas de que la victoria electoral en la Cámara alta le otorguen mayor libertad para diseñar la política económica.

Economía de EEUU registra en junio mayor alza de empleos en ocho meses
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró con fuerza en junio debido a que fábricas y minoristas elevaron las contrataciones, lo que confirmó que la economía recobró el impulso tras una pausa en el primer trimestre, mostraron datos oficiales.
Sin embargo, un débil aumento de los salarios podría hacer que la Reserva Federal mantenga la cautela en lo que respecta a nuevas alzas de las tasas de interés.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: