11.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 11-10-2016

USD

Jornada bajista en el mercado de dólar futuro, con un volumen negociado que alcanzó los 275.372 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15,2092, por su parte el Siopel cerró en 15,1900. La serie de contratos de dólar futuro ajustó a la baja, siendo la posición octubre 2016 la más negociada (100.363 contratos).

futuros7

 

WTI

Por su parte, el petróleo WTI retrocedió 1,37% cerrando en USD 49,81, terminando con siete jornadas de alzas consecutivas.wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, los bonos soberanos tuvieron diferentes performance: en el tramo corto de la curva, el AA17 retrocedió 0,14% al tiempo que el AO20 subió 0,29%. En el tramo largo, el DICA avanzó 0,24% mientras que el PARA bajó 0,47%.

bonos7

 

ACCIONES

El índice MERVAL cerró el día con una baja marginal de 0,04%, con once papeles a la baja y once a la suba. CELU (+2,94%), AGRO (+2,76%) y EDN (2,21%) lideraron las subas, al tiempo que JMIN (-3,02%), FRAN (-2,29%) y ERAR (-1,92%) registraron las mayores caídas.

indices7

 

S&P

El índice S&P 500 terminó el día con una leve caída de 0,33%, cerrando en 2.153,74 puntos. Las acciones vinculadas a industria y materias primas retrocedieron, mientras los sectores de utilities y financiero lideraron las subas.

spx

Noticias relevantes

Blanqueo: AFIP flexibilizó mecanismo para familiares
La AFIP dispuso hoy flexibilizar el blanqueo de capitales, para activos atribuidos a parientes de quienes decidan participar de la operatoria, en los casos que se declaren tenencias de efectivo.
Lo hizo a partir de una Resolución General publicada este martes en el Boletín Oficial, que incluye más precisiones sobre el “Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior”.

Santander Río cerró acuerdo con Citi para adquirir su banca minorista en Argentina
Banco Santander Río anunció el cierre de un acuerdo con Citibank Argentina para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país.
La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina permitirá incorporar a Santander Río 500 mil clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumaran a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que hoy tiene Santander Río.

Las acciones argentinas subieron hasta 2,6% en Nueva York
Las acciones argentinas subieron más de 2% este lunes en la bolsa de Nueva York, en un día donde los mercados estadounidenses cerraron con avances impulsados por el fuerte ascenso del petróleo, el segundo debate presidencial y la apreciación de Apple.
Los papeles de Ternium lideraron los avances, con un incremento del 2,6%. Además, los papeles del Grupo Financiero Galicia treparon un 1,8%, los de Edenor, un 1,6%, los de Banco Francés, un 1,2%; los de Cresud, un 1,1%; los de Tenaris, un 0,9%; los de Pampa Energía, un 0,4%; y los de YPF, un 0,2%.

AIE dice mercado petrolero puede reequilibrarse más rápido si la OPEP se apega a objetivo
El suministro mundial de crudo podría caer en línea con la demanda más aceleradamente si la OPEP y Rusia acuerdan un recorte al bombeo lo suficientemente radical, pero no está claro qué tan rápido podría ocurrir esto hasta se conozcan más detalles, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía.
La OPEP, liderada por Arabia Saudita, acordó el mes pasado recortar la producción desde alrededor de 32,5 millones de barriles por día (bpd) a 33 millones de bpd y Rusia ha indicado que estaría dispuesta a participar en un esfuerzo para moderar la oferta y reducir un excedente mundial de crudo no deseado.

Evans de la Fed ve beneficios en que la inflación supere objetivo
La Reserva Federal de Estados Unidos debería elaborar una política monetaria para llevar a la inflación sobre su objetivo de un 2 por ciento, debido a que los costos de hacerlo son menores que en décadas pasadas, dijo el martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans.
“Veo beneficios en intentar crear una política que permita una gran posibilidad de que la inflación supere su meta”, dijo Evans en un evento en Sídney, Australia.

Sector energético y Apple encabezan subidas en Wall Street
Las acciones cerraron con ganancias el lunes en Wall Street, impulsadas por un avance del sector energético tras un alza de los precios del petróleo y por Apple, cuyos títulos subieron por los problemas que enfrenta el teléfono Note 7 de su rival Samsung Electronics Co Ltd.
Apuntalando el avance, algunas encuestas mostraron que la ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se está ampliando tras los traspiés de la campaña del republicano Donald Trump durante el fin de semana y el debate entre ambos el domingo por la noche.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: