11.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 11-11-2016

USD

El mercado de futuros de dólar presentó fuertes subas en todas sus posiciones, ante el cambio de humor que generó el triunfo de Trump en EEUU, y la previsión que el peso argentino tendrá que depreciarse a futuro, como ya está sucediendo en las economías de la región. El volumen de negocios fue de los más importantes en los últimos veinte días, llegando a los 627.087 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 249.891 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A3500 ajustó a 15,0183, al tiempo que el Siopel cerró en 15,0400.

futuros10

WTI

El crudo cerró la rueda de ayer 1,34% a la baja, hasta los USD 44,66 el barril. El movimiento se produjo al conocerse que la Agencia Internacional de Energía señalo que países no miembros, como Brasil, Canada y Rusia elevarán la producción diaria en 500 mil barriles en 2017. De esta forma se torna imperativo que los miembros de la OPEP logren acuerdo para reducir su producción. De momento Irán, país miembro de la OPEP, informó que en octubre paso llegó a un nuevo máximo de producción, al tiempo que Arabia Saudita se mantiene en niveles máximos.

wti

BONOS

Por tercera jornada consecutiva, el índice de bonos IAMC cayó, esta vez un 0,46% hasta los 7.441,607. Nuevamente los bonos en dólares del tramo largo fueron los más castigados, cayendo en promedio 0,92%. El índice de riesgo país de JP Morgan volvió a subir con fuerza, 8,75% hasta los 475 puntos.

bonos10

 

ACCIONES

Finalmente el efecto Trump se sintió con fuera en los mercados emergentes y el Merval no fue la excepción: en la rueda cayó 4,66% hasta los 16.230,73 puntos. De las veintitrés acciones que componen el índice, veintidós retrocedieron, solo Tenaris logró cerrar en positivo, puesto que una de sus principales fábricas de caños sin costura se encuentra en Texas. APBR (-9,06%), SAMI (-8.21%) y CARC (-7,58%) anotaron las principales caídas.

indices10

 

S&P

El mercado accionario volvió a subir, el índice S&P 500 cerró con un avance de 0,20% hasta los 2.167,48 puntos. El mercado se empieza a acomodar a los nuevos tiempos bajo la futura presidencia de Trump; los sectores más favorecidos fueron el financiero, la industria, y de salud, al tiempo que se destaca el retroceso en el sector tecnológico, con empresas como FB (-1,94%), AMZN (3,84%), NFLX (-5,54%), GOOG (-2,90%).

spx

Noticias relevantes

La fuerte caída de los bonos ya condiciona al endeudamiento
Los activos argentinos recibieron ayer el peor golpe desde el arreglo con los holdouts, incluso superior al impacto que había tenido el “Brexit” en agosto. Los temores a que la política económica de Donald Trump impacte negativamente en mercados emergentes provocó un ajuste que se sintió tanto en el precio de las acciones como -en menor medida- en el valor del dólar. Sin embargo, el efecto más preocupante fue sobre los bonos. Las caídas que oscilaron entre el 2% y el 3% generaron un aumento del riesgo país y representan un escollo para los planes de financiamiento que el Gobierno tiene para 2017.

El aumento del gas pegó de lleno y la inflación de octubre fue del 2,4%
La aplicación de la suba de tarifas impulsó el IPC del Indec; se aceleró un poco la medición núcleo; alzas menores en alimentos.
Brasil devaluó 5% y Argentina intentó acompañar: el dólar subió 12 centavos
En el día dos del efecto Trump las monedas de la región cayeron con fuerza. El real cayó 5% y el peso mexicano, 4%. El peso acompañó pero con una caída menor. Adjudican al blanqueo que el peso resista más. Advierten sobre el costo en competitividad. El minorista volvió $ 15,28

La Comisión Nacional de Valores aprobó el primer fondo cerrado del blanqueo

Mientras en la City esperan que el Congreso finalmente trate la Ley de Mercado de Capitales, la CNV ya aprobó el primer fondo común de inversión cerrado que va a canalizar los capitales de la segunda parte del blanqueo.

Por Trump, las acciones de la citrícola San Miguel caen con fuerza

Los títulos de la empresa, que esperaba poder entrar al mercado estadounidense, bajan 6,55%.

Edenor está al borde de la disolución: pierde $7,6 millones diarios

Pese al aumento de tarifas dispuesto pr el Gobierno Nacional, la empresa perdió $1842 millones durante los primeros nueve meses del año. La compañía informó a la Bolsa de Comercio su complicada situación al presentar los resultados del ejerciciode enero a septiembre de este año.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: