12.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-04-2016

En la primer jornada alcista luego de una semana completa de baja en lo referido a Dolar Futuro, el volumen negociado fue mucho menor al promedio de los últimos meses alzcanzando  los 147.370 contratos, siendo que el Dolar BCRA A3500 ajustó a 14.51. En el segmento mayorista, el Dolar en Siopel operó levemente al alza cerrando a 14.52. De este modo, la serie de contratos de Dolar Futuro registró una suba de hasta 0,31% en la parte larga de la curva. Lo más operado de la serie estuvo en la posición Mayo 2016 con unos 56.855 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

Oro

ORO

En lo referido a las materias primas, el Oro se destacó nuevamente con un incremento de 1.15% consolidándose por encima de la resistencia de 1240 USD la Onza. De este modo, dicho activo quebró definitivamente el canal bajista en el que venía operando  desde la primera semana de Marzo, con lo cual la próxima resistencia de importancia se ubica alrededor de los 1280 USD por Onza.


Renta Fija

Bonos

Por su parte, los títulos nominados en dólares tuvieron una suba moderada en general acompañando al alza del contado con liqui que finalizó en 14,52. Entre dichos bonos el más destacado fue el Bonar 2024 en el tramo corto de la curva que registró una suba de de 0.60%.
Por otro lado, los bonos dollar-linked se mantuvieron neutrales durante la jornada, siendo que únicamente el AM18 tuvo una variación positiva de 0,28%.
En relación a la renta variable, el índice Merval se mantuvo operando con tónica bajista, aunque esta vez el retroceso fue leve debido a la solidez de Petrobras que registró una suba de un 2,18%, siendo líder en ponderación dentro de dicho índice. En este sentido el Merval tuvo un retroceso de -0,3%.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

En el ámbito internacional, el S&P 500 operó levemente a la baja, cerrando la jornada con un retroceso de -0,27%. En el gráfico podemos observar que dicho índice, al igual que durante la semana previa, se mantuvo operando en el rango de 2.140 – 2.160 puntos, lo que podría denotar una distribución para luego retomar su sendero alcista. Sin embargo, vemos que podría estar formándose un marcado techo redondeado que de confirmarse durante esta semana podría originarse una fuerte reversión bajista hacia el próximo soporte que se ubica sobre la media de 200 ruedas sobre los 2.014 puntos, en principio.
 

Noticias relevantes

La Argentina llegó a un acuerdo con el 80% de los bonistas y espera a la Corte
Se firmó un nuevo arreglo; la Corte de Nueva York define pasado mañana si levanta las cautelares que impiden al país emitir deuda; hoy arranca el road show en EE.UU. y Londres.
Daniel Pollack, el mediador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, informó ayer que el Gobierno había llegado entre el jueves y viernes a acuerdos con bonistas por otros US$ 253 millones.

Reunión de productores de crudo en Doha no arrojaría un resultado optimista: Goldman Sachs
La reunión de naciones productoras de petróleo que tendrá lugar el 17 de abril en Doha no arrojaría un anuncio sorpresivo ni dará paso a perspectivas más optimistas para el mercado, dijo el lunes Goldman Sachs en un reporte.
El encuentro en la capital de Qatar incluirá a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a productores fuera del cártel.

Prevén una fuerte emisión de deuda
La Argentina está a punto de emitir la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996”, anticipó semanas atrás el Financial Times.
Son cifras para hacer frente al pago a los holdouts y financiar el déficit fiscal y los pagos de deuda, al margen que “el Gobierno ya anunció que $160.000 millones lo cubrirá con financiamiento del Banco Central”.

Economía china muestra señales positivas pero persiste presión a la baja: primer ministro Li
La economía de China ha mostrado señales más positivas pero todavía persisten algunas presiones a la baja, dijo el lunes el primer ministro Li Keqiang.
El Gobierno impulsará reformas que fortalezcan la oferta mientras mantiene el crecimiento económico dentro de un rango razonable, dijo Li durante una reunión con funcionarios provinciales y municipales.

Argentina fija calendario de reuniones con inversores: IFR
Argentina informó de un calendario de reuniones con inversores esta semana para promocionar su primera colocación de bonos en los mercados internacionales en 15 años.
Lunes y martes habrá reuniones en Nueva York y Londres, además de otra el miércoles en la misma ciudad de Estados Unidos.

BCRA devuelve a los bancos $ 5.400 M y libera utilidades
El Banco Central resolvió liberar este viernes el efectivo que las entidades tenían “congelado” para garantizar los depósitos de los ahorristas y flexibilizar el giro de dividendos que pueden hacer a sus casas matrices del exterior.
Los bancos podrán disponer de alrededor de $ 5.400 millones anuales que, por una restricción que había dispuesto en 2014 Alejandro Vanoli, debían colocar en el Sedesa, el fondo de garantía que cubre los depósitos del sistema financiero.

 

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: