12.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-04-2017

Noticias relevantes

 

 

La inflación no cede: por las tarifas, los alimentos y la ropa, llegó a 2,4% en marzo

El alza fue mayor a la esperada por el mercado; pesaron el segundo tramo del alza de la electricidad y factores estacionales, como el turismo y las subas en verduras; la medición “núcleo” se mantiene alta.

El BCRA elevó la tasa para frenar una inflación que no es sólo suba de tarifas

El BCRA subió la tasa de referencia por primera vez desde marzo pasado. Se mostró particularmente preocupado por alzas de precios no regulados. La llevó 26,25%, 150 puntos básicos de suba. Alineó así la tasa de pases con la de Lebac. Barrió con dudas de que la inflación es su objetivo principal. Ven costos en dólar barato y crédito a empresas más caro. Las Lebac siguen aspirando en el mercado secundario.

Más de cinco millones de inscriptos para la línea de construcción del Procrear

Lanzada la línea de crédito para la construcción del programa Procrear, el Ministerio de Interior, Obra Públicas y Viviendas comunicó que ya hay “cinco mil inscriptos” para acceder a esta línea subsidiada.

En la UIA volvieron a escucharse quejas por el rumbo económico

La representación fabril asume que los precios de los productos de ciertas industrias protegidas -como indumentaria- son altos. Pero argumentan que el costo industrial es solo un 20% de los importes, y que el resto lo conforman las tasas de interés, costo financiero y de tarjetas de crédito.

YPF suscribió otro acuerdo de inversión para Vaca Muerta

Schlumberger, de origen francés, desembolsará unos u$s 400 millones para extraer petróleo y gas no convencional. Es el tercer acuerdo que firma YPF en dos meses.

Trump llama “animal” a El Asad pero dice que EE UU “no entrará” en Siria

l presidente advierte de nuevo al líder de Corea del Norte: “Tenemos una armada poderosa”, dice, “comete un error”.

La imagen de Trump como gestor económico se tambalea

El índice de confianza económica cae tras el fracaso de la reforma sanitaria pero sigue por encima que antes de las elecciones.

Macri va a EE.UU. para seducir inversores y dejaría ‘stand by’ venta de limones

El Presidente busca un vínculo con Trump, pero sin abordar las trabas comerciales que dejará para una gestión de Cabrera en junio. Disertará ante empresarios.

USD

Luego de la fuerte caída del tipo de cambio el lunes, ayer el spot tuvo un pequeño “pullback” subiendo 6 centavos, cerrando en 15,2600. Por su parte, el mercado de futuros acompañó esta suba registrando avances en todas posiciones, siendo los contratos de noviembre 2017 y diciembre 2017 los que anotaron las mayores subas. El volumen de negocios llegó a los 500.319 contratos, las posiciones más negociadas fueron abril 2017 (177.682 contratos) y mayo 2017 (142.301 contratos). El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2393.

OIL

El petróleo tuvo una nueva jornada positiva, culminando el día con un precio de USD 53,40 por barril. El recorte de producción de crudo impulsado por la OPEP para reducir el exceso de oferta ha surtido efecto solo parcialmente, al ser hasta cierto punto contrarrestado por un aumento del bombeo en Estados Unidos. La producción mundial de crudo fue el pasado marzo de 95,82 millones de barriles diarios (mbd), según los datos preliminares que aporta en su informe mensual el grupo petrolero.

Esa cifra supone una caída de los suministros de 1,3 mbd respecto a diciembre, cuando la OPEP y otros grandes productores, como Rusia, se plantearon como objetivo recortar el bombeo en 1,8 mbd durante los primeros seis meses de 2017. En su informe, los expertos de la OPEP señalan que la brusca caída que el precio del crudo sufrió en marzo, de la que se está ya recuperando, se debió en parte a las “preocupaciones sobre una creciente producción de petróleo y los elevados inventarios en Estados Unidos”.En términos generales, la OPEP espera que la demanda mundial de crudo alcance este año una media de 96,32 mbd, un 1,3 % más que en 2016, especialmente por el crecimiento del consumo en Asia.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC subió 0,21% hasta los 7.874,792 puntos. Nuevamente, la suba estuvo liderada por el alza en las cotizaciones de los bonos en dólares del tramo largo, que avanzaron un 0,29%.

ACCIONES

El Merval cerró la rueda anotando una suba de 0,33% hasta los 20.994,80 puntos. Diez papeles terminaron a la baja, quince al alza. TGS (+3,92%), Edenor (+3,07%) y Aluar (+2,64%) lideraron las subas.

S&P

La Bolsa de Estados Unidos cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores tecnología, salud, y petróleo y gas impulsaron a los índices a la baja. S&P 500 cedió un 0,14 % cerrando la jornada en los 2353,78 puntos.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: