12.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-05-2016

El volumen total negociado en el mercado a término se mantuvo en línea con las últimas jornadas alcanzando los 327.161 contratos en lo referido a Dólar Futuro. A su vez, el Dólar BCRA A3500 se mantuvo cotizando prácticamente sin volatilidad cerrando a 14.22, mientras que en Sopel el mismo ajustó a 14.19 pesos. Los contratos tuvieron bajas pronunciadas de unos 10 centavos en promedio, por lo que las tasas implícitas ajustaron a la baja. La posición más operada fue Mayo 2016 con unos 158.804 contratos. 

Tasas USD Futuro 

Futuros 

WTI

WTI 

Por su parte, entre las materias primas, se destacó el petróleo WTI que registró un alza de 3.5% cerrando a 46.24  USD en el mercado spot. A su vez, en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 46.30 y 47.57 USD, con lo cual las tasas implícitas se mantienen bastante bajas en relación al histórico de los últimos meses. De este modo, el WTI al consolidarse sobre la resistencia de los 46 USD por barril tiene un objetivo de suba en lo inmediato de 48 USD.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos en dólares se mantuvieron operando con leve sesgo bajista, siendo que en el tramo corto de la curva el AA17 y el AO20 registraron variaciones de -0.07% y -0.32% respectivamente. 
Por su parte, el PARA en la parte larga de la curva registró un leve rebote de 0.55%, siendo uno de los pocos títulos con rendimiento positivo de la jornada.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval finalizó la jornada con un leve avance de 0.59%, con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. Lo más destacado paso por papeles como Mirgor que siguen cotizando en nuevos máximos históricos, el cual cerró con un alza de 4.17%. A su vez, Molinos se destacó con un rendimiento positivo de 7.32%
Aluar con un rendimiento negativo de -4.24% fue uno de los papeles más castigados del panel líder.


Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX

En cuanto al mercado norteamericano, el índice S&P 500 sufrió una baja de casi un 1% que revirtió toda la suba del día previo, ubicándose cerca del soporte de 2.060 puntos alrededor de la media móvil de 50 ruedas. Será importante monitorear el comportamiento de dicho índice durante los días venideros para comprobar si este movimiento se debe simplemente a un pull back o es una continuación de tendencia bajista.

Noticias relevantes

Inflación: el Banco Central pide “cautela” y mantiene las tasas altas
El Banco Central decidió mantener las tasas de interés de las Lebacs a 35 días en 37,5%. Para la entidad, según un comunicado con el resultado de la licitación de Lebacs, “En la última semana no se tuvieron noticias relevantes con respecto a la dinámica inflacionaria”.
El Central señaló que “continúa esperando un descenso de la inflación subyacente en abril con respecto a marzo”, y apuntó por segunda vez contra el aumento en las naftas. “Recientes subas en el precio de algunos bienes sugieren cautela”, dijo ayer.

EEUU registra superávit presupuestario de 106.000 mln dlr en abril
El Gobierno de Estados Unidos anotó un superávit de presupuesto de 106.000 millones de dólares en abril, lo que representa una caída del 32 por ciento respecto de igual período del año anterior.
En abril del 2015, el Gobierno estadounidense había registrado un superávit presupuestario de 157.000 millones de dólares.

El mercado aplaude
La calificadora de riesgo Fitch sacó a la deuda argentina en moneda extranjera de la condición de “default restringido”. La agencia elevó la nota a “B” con perspectiva “estable” como resultado al arreglo del gobierno con los fondos buitre.
La calificación argentina ya había recibido mejoras por parte de otras agencias, como Moody’s y Standard & Poor’s. “La mejora se debe a la reanudación de la Argentina del pago de su deuda a tenedores de bonos reestructurados”, señala Fitch en un comunicado.

Inventarios de petróleo en EEUU caen por primera vez desde marzo: EIA
Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada por primera vez desde marzo, en medio de un descenso mayor al esperado en los inventarios de gasolina y destilados y un declive en las importaciones.
Los inventarios de crudo bajaron en 3,4 millones de barriles en la semana al 6 de mayo, mientras que las importaciones cayeron en un promedio de 5.000 barriles por día.

Llega otra vez el “hot money” para las Lebac
Una buena noticia se transformó en un dolor de cabeza para el Banco Central. Se trata del creciente ingreso de dólares por parte de inversores extranjeros que buscan aprovechar el boom de las Lebac.
El objetivo es, tal como sucede con los locales, aprovechar los altos rendimientos de estos títulos en moneda local y obviamente el “carry trade”, es decir la posibilidad de obtener fuertes utilidades en moneda dura ante la apreciación de la moneda local.

Confianza del consumidor de Brasil, estable en mayo: Thomson Reuters/Ipsos
La confianza del consumidor de Brasil se mantuvo casi estable en mayo, ya que los avances en las mediciones de expectativas y empleo compensaron las pérdidas en la evaluación de condiciones actuales y de inversión.
El Índice Primario de la Confianza del Consumidor bajó levemente a 35,4 en mayo, frente a la lectura de 35,5 en abril, aunque mostró un fuerte retroceso respecto del nivel de 42,2 visto en igual mes del 2015.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: