12.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-05-2017

Noticias relevantes

El dólar bajó por segunda rueda al hilo a pesar de que siguen las compras oficiales

El dólar cayó 8 centavos y cerró en $ 15,75. Lo hizo a pesar de que bancos públicos compraron u$s 100 millones para el BCRA. La divisa cayó en todo el mundo.

Según expertos, el blanqueo fue clave para darle impulso al mercado de capitales

Pese a la recuperación del sector, los especialistas coinciden en que hay que hay que cuadruplicar el volumen de transacciones para alcanzar la media de la región.

Efecto IPC: se afianzan las apuestas por la tasa y el dólar baja otra vez

El mercado cree que el BCRA deberá pagar más por las Lebac y se prepara para eso.

La licitación de obra pública creció 246% respecto del primer cuatrimestre de 2016

La comparación toma los tres niveles del Estado. Aunque la base del año pasado fue muy baja, el monto en los primeros cuatro meses del año alcanzó a los $ 81.711 millones.

Procesan a operador acusado de tuitear datos falsos para ganar $ 2.800

Publicó una nota apócrifa presuntamente dirigida a las autoridades del Merval, dando cuenta de la inminente cotización de una firma en la Bolsa de Nueva York.

Aprueban ‘plan quinquenal‘ para impulsar inversiones chinas en infraestructura

Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial, en momentos en que el presidente Mauricio Macri viaja hacia China, en su primera visita de Estado a ese país.

Giro clave: Trump firmó acuerdo comercial con China

En la antesala de la vista de Macri al gigante asiático, se anunció que un aumento del intercambio en carnes y el acceso a compañías de EE.UU. para servicios financieros.

Trump amenaza al destituido director del FBI para que no hable

El presidente en un tuit: “Será mejor para Comey que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa”. Trump pidió en una cena privada lealtad al director del FBI y este se desmarcó.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la rueda con bajas en todas sus posiciones, acompañando la caída de siete centavos del tipo de cambio mayorista, que cerró en $/USD 15,45. El volumen de negocios alcanzó los 698.681 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 256.772 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4575.

 

OIL

El petróleo marcó su segunda suba consecutiva alcanzando los USD 47,83. Algeria e Irán se han mostrado mas optimistas en cuanto a un nuevo recorte de producción por parte de la OPEC.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos del IAMC tuvo una caída de 0,47% hasta los 8.070,185 puntos. Los mayores retrocesos fueron en las cotizaciones en pesos de los títulos denominados en dólares: los bonos del tramo corto cayeron en promedio 0,50%, los del tramo largo 0,60%. El volumen de negocios alcanzó los $ 12.087,18 millones en el BYMA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó la rueda con una caída de 0,39% hasta los 21.426,5 puntos. El volumen operado alcanzó los $ 383,10 millones, con doce acciones al alza y trece a la baja. PETR (+3,94%), TRAN (+2,45%) y TGNO4 (+1,95) lideraron las subas, al tiempo que SAMI (-4,42%), CECO2 (-4,20) y COME (-3,59%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice descendió 0,19% hasta los 2,395.05 puntos, luego de darse a conocer resultados desalentadores de algunas empresas del sector “retail”.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: