12.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-07-2016

En una jornada con baja volatilidad, el Dólar se mantuvo casi sin variación, siendo que en BCRA A3500 ajustó a 14.71 así como también en el mercado mayorista, donde la moneda tuvo un cierre de 14.70 pesos. En este sentido, el volumen negociado apenas alcanzó  los 181.717 contratos en lo referido a Dólar Futuro, lo que estuvo muy por debajo de la media. Si bien el Dólar quedó prácticamente sin cambios, la serie de contratos ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.60%. Cabe destacar, que las tasas implícitas (sobre todo en la parte corta de la curva) permanecían algo elevadas, por lo que la serie tuvo un retroceso moderado.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando levemente en baja cerrando a 44.50 USD en el mercado spot con una caída de -2%. En el corto plazo el soporte más inmediato se ubica a niveles de 44 USD por barril, mientras que de registrarse un rebote, el mismo debería ser contenido por la resistencia ubicada en los 46 USD.

Renta Fija

Bonos

En línea con un leve retroceso en el contado con liquidación, los títulos cortos nominados en dólares registraron pérdidas leves, siendo que el AA17 y el AO20 cerraron con caídas de -0.87% y -0.76% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval se mantuvo operando en el sendero alcista cerrando la jornada con un alza de 1.95%, impulsado principalmente por Petrobras que registró un fuerte avance de 6.42%.
En el sector bancario se verificaron cierres mixtos, ya que si bien el Macro tuvo un avance de 0.82%, el Banco Francés registró un retroceso de -1.28%. La misma situación se verificó en el sector energético, dado que Pampa Holding cerró con una suba de 1.21%, aunque Edenor tuvo un fuerte recorte de -3.13%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando con tendencia alcista, siendo que el S&P 500 tuvo un leve avance de 0.34% cerrando en 2137 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cerró la jornada con un avance de 0.64% apenas por debajo de la resistencia psicológica de 5000 puntos (4988).
En este sentido, si bien ambos índices se encuentran en situación de sobrecompra, aun no se advierten señales de reversión.

Noticias relevantes

Por los alimentos, trepó a 3,4% la inflación de junio
El cálculo lo hizo el Observatorio Social de la CGT de Hugo Moyano. Para no ser pobre, una familia tipo necesitó $ 12.390 mensuales.
La inflación de junio fue de 3,4%, según informó la CGT de Hugo Moyano. Así, en el primer semestre la suba de precios promedio llegó a 24,3% y acumula 44,69% en la medición de los últimos 12 meses. Los precios de los alimentos -que en proporción más inciden en el costo de vida de los trabajadores y sectores de menores recursos- aumentaron 3,95%, ubicándose nuevamente por encima del promedio, según la medición cegetista.

Catorce bancos se suman a Procrear: Anses se ofrece a poner el fondeo
Ayer se relanzó el plan Procrear. Anses quiere crear un mercado secundario para fondearlo, para sumar activos ajustados por CER: depósitos, fideicomisos y ON
El presidente Mauricio Macri relanzó ayer el renovado programa de financiamiento hipotecario Procrear, con líneas para comprar una vivienda nueva o usada por hasta $ 1.500.000, con un plazo de repago de veinte años y una tasa del 5% por sobre la inflación, al que se accederá por puntaje basado en las necesidades de cada familia aplicante.

Las automotrices, en uno de los peores momentos del año: hay 4000 suspensiones en Córdoba
Esta semana coinciden problemas en Fiat, Iveco y Volkswagen, y una parada técnica de Renault; el 30% de las autopartistas perdió actividad en 2016
sta semana es de las peores en lo que va del año para las plantas automotrices instaladas en la provincia: tendrán récord de suspensiones. No trabajarán unos 4000 operarios, incluyendo los 1600 de Renault, que frena sus actividades por una “parada técnica” para terminar de poner a punto las instalaciones para los nuevos modelos.

Economía sólida y apuestas por resultados trimestrales impulsan al S&P 500 a cierre récord
El índice S&P 500 quebró el lunes el máximo histórico que mantenía desde hace más de un año, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana que siguieron canalizando el dinero de los inversores hacia las acciones en Wall Street.
Liderado por sectores que se consideran florecientes en una economía en expansión, el referencial S&P cerró en un máximo a 2.137,16 puntos, superando el techo anterior de 2.130,82 tocado el 21 de mayo del 2015.

Bolsa brasileña sube impulsada por mercados externos y compañías locales
El principal índice de la bolsa brasileña cerró en alza el lunes y alcanzó su nivel más alto desde fines de abril, liderado por las acciones de Petrobras y del sector eléctrico e impulsado por un escenario externo favorable y noticias corporativas locales.
El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró con una subida del 1,54 por ciento, a 53.960,114 puntos, un máximo desde el 28 de abril y luego de tocar durante la sesión un pico por encima de 54.000 puntos.

OPEP dice “Brexit” pesará en economía global, pero prevé mercado crudo más ajustado en 2017
La OPEP redujo el martes su pronóstico para el crecimiento económico mundial en 2016 por la creciente incertidumbre tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea, y dijo que el ritmo de expansión de la demanda de crudo se ralentizaría levemente el próximo año.
En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo se mostró optimista, no obstante, en torno a las perspectivas para el mercado petrolero en 2017, al sostener que la demanda global por su crudo sería más alta que su producción actual y que el exceso de inventarios disminuiría.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: