12.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-09-2016

En una nueva jornada bajista, el volumen operado en lo referido a Dólar Futuro alcanzó los 470.542 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.0577, mientras que en Siopel el mismo cerró a 14.97 pesos. la serie de contratos ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.30%, siendo las posiciones más cortas las más castigadas con bajas de hasta -0.42%. Lo más negociado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 165.361 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros9

WTI

wti

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI ajustó a la baja con una fuerte caída de -3.65% cerrando en 45.88 USD. El soporte más inmediato en el corto plazo se ubica a niveles de 45 USD, lo que coincide con la media móvil de 50 días.

Renta Fija

bonos9

En cuanto a la renta fija, los títulos públicos en dólares de la parte corta de la curva ajustaron a la baja con caídas de -0.32% y -0.56% en el caso del AA17 y AO20 respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se verificaron caídas más fuertes tanto en el DICA como PARA con caídas de -1.06% y -1.35% respectivamente.
Por su parte el Merval sufrió una fuerte baja de -2.93% cerrando en 15976 puntos, siendo Petrobras una de los papeles más castigados con una baja de -5.64%.
A su vez, en el sector bancario se registraron fuertes bajas, siendo que el Grupo Financiero Galicia y el Macro tuvieron retroceso de -3.08% y -3%.
Por otra parte, tanto Tenaris como YPFD registraron fuertes retroceso de -3.75_% y -2.59%, en línea con la fuerte baja en el petróleo WTI.

 Renta Variable

indices9

S&P 500

spx

Por su parte, el mercado americano tuvo una jornada fuertemente bajista, siendo que el S&P 500 cerró en 2127 puntos con una baja de -2.45%, mientras que el Nasdaq Composite registró un retroceso de -2.54% cerrando en 5125 puntos justo sobre la media móvil de 50 días.

Noticias relevantes

Obra pública: el lento regreso de la inversión
Después de un año de fuerte caída, julio y agosto mostraron los primeros síntomas de reactivación
Después de más de un año y de un freno prácticamente a cero, la obra pública está de regreso. Sólo en las últimas semanas se percibe el movimiento de la rueda vital para la economía. Por primera vez en el año, las curvas de despacho de cemento revirtieron su tendencia.

El blanqueo viene lento y culpan a las provincias que no adhieren
Según fuentes de Finanzas, lo blanqueado hoy apenas superaría los u$s 40 millones y habría algunas compras aisladas de bonos. Todos esperan la diferencia cambiaria
El blanqueo camina lento a 40 días de su lanzamiento y pareciera que ninguno de los grandes jugadores quiere ser el que dé el primer paso, por que algunos escollos se van removiendo lentamente, como la falta de adhesión de las provincias y el exceso de rigorismo de algunos bancos, así como por la especulación con una devaluación más cerca del cierre de los plazos que haga menos oneroso el impuesto especial.

El stock de crédito en dólares crece 150% en 2016 y vuelve a su nivel de 2012
Al menos en plazos cortos, a las empresas hoy les resulta más económico endeudarse en dólares que en pesos por las altas tasas en moneda local para combatir la inflación
El crédito en dólares creció casi 9% en agosto pasado, como resultado de las apuestas de empresas relacionadas con el comercio exterior por el financiamiento a bajas tasas en moneda extranjera, facilitadas por cambios normativos decididos este año por el Banco Central (BCRA) y el crecimiento de los depósitos bancarios en esa moneda. En los primeros ocho meses del año el stock de préstamos creció 148%.

OPEP prevé aumento suministros de crudo de productores rivales en 2017
La OPEP elevó el pronóstico de suministros de petróleo de los países fuera del grupo en 2017, al tiempo que nuevos yacimientos inician operaciones y las perforadoras de esquisto en Estados Unidos muestran mayor resistencia a la caída del crudo, lo que apuntaría a un mayor superávit en el mercado el próximo año.
La demanda por el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petroleo promediará 32,48 millones de barriles por día (bpd) en 2017, dijo el grupo en un reporte mensual el lunes. La cifra se situó por debajo de un pronóstico anterior de 33,01 millones de bpd.

Mercado podría dejar atrás rangos conocidos para entrar en zona de descensos
Las divisas de América Latina podrían dejar atrás definitivamente los rangos en los que operaron durante el 2016 para entrar esta semana en una zona de descensos al tiempo que crece el ruido en torno al eventual ajuste de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
En Brasil, el real continúa con volatilidad y una tendencia a la baja que comenzó desde que la moneda anotó un máximo el mes pasado. “La declaración de Rosengren muestra que hay margen para una subida de la tasa estadounidense”, dijo Fernando Bergallo de la correduría brasileña FB Capital.

CEO de Petrobras dice que buscará reducir a la mitad el ratio de apalancamiento antes de 2020: medio
La petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA tratará de reducir su ratio de apalancamiento de 5 a 2,5 antes del 2020, dijo su presidente ejecutivo, Pedro Parente, en una entrevista el domingo al diario O Estado de S. Paulo.
Parente dijo que la meta de apalancamiento será incluida en el plan de negocios de la empresa que se anunciará el 19 de septiembre. El plan también tendrá una meta operacional, sostuvo el ejecutivo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: