12.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-10-2016

USD

Nueva jornada bajista en el mercado del dólar futuro, donde los mayores retrocesos se registraron en los contratos con vencimiento más próximo. El volumen de contratos negociados ascendió a 167.204; el tipo de cambio de referencia BCRA ajustó a 15,1862, por su parte el Siopel cerró la jornada a 15,1695. La posición más negociada de la serie fue octubre 2016 (97.470 contratos).

futuros11

 

WTI

El crudo registró una baja de 1,09%, cerrando a USD 50,79 en el mercado spot. De cara al futuro, trascendió que Rusia se uniría a los estados miembros de la OPEC en el esfuerzo de llegar a un acuerdo para establecer límites a la producción.
wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, en una jornada en la que el tipo de cambio bajó, los bonos soberanos en dólares vieron retroceder su cotización contra pesos; la excepción fue el AA17 que avanzó un 0,07%.

bonos11

 

ACCIONES

El índice MERVAL finalizó con una suba de 0,13%, con ocho papales a la suba y trece papeles a la baja. JMIN (+3,61%), COME (+3,17%) y PAMP (+2,86%) lideraron las subas, al tiempo que CEPU (-2,20%), BMA (-2,18%) y CRES (-2,06%) tuvieron los mayores retrocesos.

indices11

 

S&P

El índice S&P 500 cayó 1,24%, en lo que constituyó la baja diaria más fuerte en el último mes. Todas las acciones de todos los sectores registraron retrocesos; las caídas más pronunciadas se dieron en el sector salud y en materias primas.

spx

Noticias relevantes

Blanqueo I: discuten exención de impuestos para las acciones
Junto con el blanqueo, los inversores comienzan a analizar cuáles son las opciones que se abren para el armado futuro de portafolios. En la medida en que las tenencias internacionales comenzarán a estar alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales (hasta ahora no era así ya que se mantenían en negro), el incentivo pasa por volcarse más a opciones locales. Y si bien los bonos aparecen como opción favorita, ya que están exentos desde el punto de vista impositivo, no sucede por el momento lo mismo con las acciones.

El BCRA mantuvo la tasa por tercera semana consecutiva en el 26,75%
El Banco Central (BCRA) decidió dejar sin cambios la tasa de interés que paga por la Lebac a 35 días de plazo, por lo que el costo del dinero se mantiene en el 26,75%, con el objetivo de consolidar el sendero antiinflacionario de los últimos meses, dijo un comunicado oficial del ente monetario.

Nuevo test oficial: buscan pesos a tasa fija a 10 años
El equipo de la Secretaría de Finanzas que encabeza Luis Caputo buscará mañana financiarse nuevamente en el mercado interno a partir de la licitación de Bonos del Tesoro en pesos (Bontes) a tasa fija. Mantiene la extensión de los plazos y en esta ocasión, serán a 7 y 10 años.
El plan oficial es construir una curva de rendimientos en pesos a tasa fija a los diferentes plazos. De todas maneras luce altamente difícil que Caputo pueda, en el corto plazo, emitir deuda en la moneda nacional a tasa fija y a 30 años de plazo. Recuérdese que en el marco del acuerdo con los fondos buitre, Caputo pudo lanzar el Argentina 2046.

OPEP reporta aumento de producción de petróleo pese a compromiso de recortar suministros
La OPEP dijo el miércoles que su producción de petróleo se incrementó en septiembre a máximos de varios años y elevó su previsión sobre el aumento de suministros de países fuera del grupo en 2017, lo que apunta a un mayor superávit en el mercado para el próximo año pese a un acuerdo para reducir el bombeo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 33,39 millones de barriles de crudo por día (bpd) el mes pasado, de acuerdo a las cifras que recoge el organismo a partir de fuentes secundarias, un alza de 220.000 bpd respecto a agosto, según su reporte mensual divulgado el miércoles.

Wall Street se hundió un 1,1% por malos balances y el crudo
Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,1% arrastrado por el descenso del petróleo y el sector sanitario y los malos resultados del gigante siderúrgico Alcoa.
Ese índice cayó 200,38 puntos y terminó la jornada en 18.128,66 unidades, el selectivo S&P500 bajó un 1,2% hasta 2.136,73 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,5% hasta 5.246,79 unidades.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: