12.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 12-12-2016

USD

La semana termino con subas en todas las posiciones de futuro de dólares, siendo Junio 2017 la que sufrió un mayor crecimiento. El volumen total negociado llego a los 342.462 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 136.372 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,8683, por su parte el Siopel cerró a 15,9895.

dolar-12-12

WTI

En el último día de la semana, el petróleo aumento 1,14% llegando hasta los USD 51,50 por barril. El precio del petróleo termino con subas pero si tomamos lo que ocurrió durante la semana, el precio termino por debajo. Esta volatilidad se ve reflejada por las dudas relacionadas con los productores.

wti

BONOS

El índice general de IAMC aumento 0,77% hasta los 7.737,470 puntos básicos.  La jornada fue muy buena para la mayoría de los bonos, pero se destacada la performance de los bonos en dólares con subas muy importantes, siendo PARA con un aumento de 1,88%. El índice de riesgo de JP Morgan subió 0,20% hasta los 490 puntos básicos.

bonos-12-12

ACCIONES

La bolsa porteña registro bajas de 0,22% hasta los 17.196,77 puntos básicos. Seis papeles subieron, tres permanecieron sin cambios, y nueve papeles cerraron con bajas. CECO2 (+7,76%), JMIN (+3,33%), AGRO (+3,10%) lideraron las subas, mientras que CTIO (-2,00%), ALUA (-1,98%), CARC (-1,94%) lideraron las bajas.

accioes-12-12

 

S&P

Las acciones americanas terminaron en nuevos records con el S&P 500 tocando sus mejores valores desde Junio 2014 y el Dow extendió sus ganancias por quinta semana consecutiva. El S&P subió 0,43% hasta los 2,259.53 puntos básicos.

spx

Noticias relevantes

Creció el costo del endeudamiento argentino: para colocar títulos hoy debería pagar un 7,5%

Antes de las elecciones en EE.UU. la Argentina podía emitir deuda a 6%. Las necesidades de financiamiento llegan a u$s 44.000 millones en 2017, la mitad a colocar en el exterior.

Moody’s ve un panorama negativo para la banca salvo en la Argentina

La calificadora evaluó los sistemas bancarios de la región. A diferencia de sus pares, las entidades bancarias locales tienen un horizonte promisorio.
Creció 36% interanual la producción de shale gas en Vaca Muerta

Subió a 5 millones de metros cúbicos por día. El shale pasó así a representar el 6,9% de la extracción en la cuenca neuquina, la mayor del país, según un informe de G&G.

El mapa del empleo muestra más precariedad en los puestos de trabajo

Al analizar el último informe del Indec, especialistas destacan que cayó el empleo privado formal y que las mejoras se debieron al aumento de monotributistas y autónomos; crece el trabajo en negro.
La industria alimentaria acumula una baja del 2,6% en el año

La industria de alimentos y bebidas registró una caída en la actividad del 2,6% en el acumulado de los primeros nueve meses del año, respecto del mismo período de 2015, según un informe de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Duras negociaciones para definir el precio interno del petróleo para 2017

El Gobierno quiere eliminar el precio sostén y que el valor local baje y se alinee con el internacional; los privados y las provincias piden gradualismo; reunión clave.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: