13.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-02-2017

USD

Finalizando la semana, el dolar continua con su caída en la cotización (en la jornada descendió 0,51%), mientras que el mercado de futuros acompaño dicha caída. El volumen de negocios llego a los 492.230 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 132.536 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5483, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5350.

 

 

WTI

El precio del petróleo subió 1,33% hasta los USD 53,86 por barril. El crudo aumento luego de que IEA (International Energy Agency) anunciara el cumplimiento del 90% en el recorte de la producción por parte de la OPEC, en tanto que la demanda por petroleo creció más rápido de lo esperado. En el primer mes del acuerdo de la OPEC, el miembro más importante como es Arabia Saudita, redujo su producción de petróleo superando las expectativas.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con otra baja de 0,27% finalizando en los 7.778,178 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,51 por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo descendió 0,53%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan retrocedió 1,97% finalizando en los 447 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval subió por segunda vez consecutiva un 1,04% hasta los 19.502,93 puntos básicos, alcanzando un nuevo máximo histórico. La suba se explica por el avance de petroleras como Perobras Brasil, YPF y Pampa, de bancos como Banco Macro y de Cresud. Entre los papeles del Merval líder: diecisiete papeles subieron, dos sin cambios y ocho con bajas. AGRO (+4,90%), TRAN (+4,65%), TRAN (+4,21%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-3,09%), JMIN (-3,03%), CARC (-2,17%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerro con una suba de 0,36% hasta los 2.316,10 puntos básicos, en tanto que el Dow también subió 0,48% hasta los 20.269,37 bps. Tanto el Dow como el S&P cerraron con subas históricas por segundo día consecutivo, en tanto que el S&P cerro la cuarta jornada con números verdes. Diez de los once sectores terminaron con subas, lideradas por sectores cíclicos como ser “materials” y “energy”.

 

 

Noticias relevantes

 

 

 

El dólar tocó un piso en lo que va del año y en la City esperan que siga planchado

Los operadores hablan de un exceso de oferta, por la entrada de divisas de las colocaciones de deuda, los últimos coletazos del blanqueo y la liquidación del agro.

Las acciones se disocian de los bonos y el sector financiero lidera las subas

Después del susto inicial, la llegada de Trump derivó en un rally. El Dow Jones subió 15% en estos últimos tres meses. El sector financiero quedó a la cabeza: trepó casi 22%.

CNV creará nueva figura para poder operar bonos y acciones en el exterior

AAGI son las siglas de Agente Asesor Global de Inversiones. Deberán registrarse ante la Comisión Nacional de Valores. Será el productor de un ‘broker’ de Estados Unidos o de otro país. La idea es sacarle mercado a Uruguay, desde donde hoy opera la banca privada.

La inversión representa sólo 16% del PBI, el menor porcentaje de la región

Según datos privados, empezó a evidenciar cierta mejora en los últimos meses, pero medido en su relación con el producto todavía está lejos del promedio de América latina.

Subiría 50% la tarifa del gas a partir de abril

Luego de la suba de las tarifas de la luz este mes, el Gobierno afina el lápiz para aumentar las del gas en abril. Según los últimos cálculos que el Enargas, ente que regula el sector, les ordenó hacer a las compañías que prestan el servicio, en promedio los incrementos para la mayor franja de consumo rondarán el 50%, según confirmaron tres fuentes privadas.

El eterno retorno del atraso cambiario: los expertos buscan ahora la fórmula para una “devaluación indirecta”

El desplome en la cotización del dólar es asumido como inevitable por el Gobierno y los economistas independientes, dada la abundancia de capitales. Convencidos de que cualquier intento devaluatorio genera un contagio a precios, se buscan formas alternativas de ganar competitividad.

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: