13.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-03-2017

Noticias relevantes

 

 

 

La interna que faltaba: Dujovne y Aranguren “tironean” por el alto costo fiscal del precio reconocido a las gasíferas

En un marco de nerviosismo causado por las protestas sindicales, la exigencia del ministro de Hacienda para que sus colegas profundicen el recorte genera tensión interna. Ahora, un frente de conflicto está potenciándose dentro del Gabinete y que pone en juego la credibilidad del funcionario

Por ahora, el dinero liberado por la reducción de encajes bancarios va a pases

En los primeros 5 días posteriores a la disminución de los encajes, los bancos colocaron los fondos liberados en pases, por los que reciben una tasa del 24%. En el BCRA esperaban el movimiento hacia pases y afirman que el recorte generará un alza en el rendimiento de los depósitos en el mediano plazo. Por ahora, las tasas de depósitos caen y en el mercado esperan primero una baja en las tasas de créditos.

El Gobierno confirmó que el gas aumentará hasta 40% en abril

Contempla subas en toda la cadena: la producción, el transporte y la distribución. El precio del gas mayorista será un 10% mayor en dólares en promedio

Por el retraso cambiario, se disparan los consumos con tarjeta en el exterior

El stock de operaciones realizadas fuera del país acumulado en los primeros días de marzo rozó los US$ 800 millones, lo que implica un salto interanual del 55%; prevén que se mantenga

La mejor inversión del siglo XX no logra sostener su atractivo en este nuevo siglo

Un estudio confirma que no hubo otro activo financiero con una rentabilidad tan alta desde el año 1900. Pero este siglo sufrió por las crisis financieras punto com y subprime

Para que impulsen sus planes, Edenor repartirá acciones entre sus ejecutivos

La empresa propiedad del grupo Pampa Energía lanzó un plan de incentivo para lograr el alineamiento de su personal con los proyectos estratégicos de largo plazo.

 

 

USD

En el último día de la semana, el dólar cortó una racha de dos caídas semanales consecutivas y avanzó seis centavos en los últimos cinco días, en un período en el que el tipo de cambio estuvo explicado por la demanda de dólares. El volumen de negocios llego hasta los 635.855 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 225.679 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4767, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4750.

 

 

WTI

En la última jornada del mes, el precio del petróleo cayó 2,26% hasta los USD 48,49 por barril. Según el informe de Baker Hughes, las perforaciones en EEUU aumentaron por octava semana consecutiva desde Septiembre de 2015, En tanto que, las perforaciones agregaron ocho nuevas perforaciones durante la semana del 10 de Marzo, dando un total de 617 yacimientos, comparado con 386 del año pasado.

 

 

BONOS

Durante la semana, el índice general de bonos del IAMC subió 0,03%, finalizando en los 7.7823,498 puntos básicos. Los movimientos semanales más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto ascendió 0,58%, el tramo largo subió 0,67%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 1,10% finalizando en los 451 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Al cierre de la jornada, el índice Merval registro una baja semanal de 1,92% hasta los 18.895,91 puntos básicos. La jornada estuvo marcada por cautela entre los inversores ante la inminente suba de tasas en EEUU. En lo que respecto al panel líder, AGRO (+13,10%), TGSU2 (+8,81%) y TECO2 (+3,47%) lideraron las subas semanales, en tanto que APBR (-7,30%), EDN (-6,31%) y PETR (-6,00%) las bajas.

 

 

S&P

Las acciones americanas terminaron su racha más larga de ganancias semanales en más de un año, en tanto que el desplome del precio del petróleo arrastró a las acciones de energía y una liquidación en los bonos. Los signos de fuerte crecimiento de la economía no fueron suficientes para impulsar al alza las acciones esta semana, mientras los inversores prevén el impacto de un posible aumento del tipo de interés por la Reserva Federal el próximo miércoles. El S&P500 cayó 0,4% finalizando en los 2.372,60 en su primera caída semanal desde el período terminado el 20 de enero, mientras que el Dow perdió 0,5 %, a 20.902,98.En tanto que el Russell 2000 disminuyó por tercera semana consecutiva, cayendo 2.1% para la mayor caída de este año.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: