13.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-04-2016

Finaliza la jornada con una nueva baja en la serie de contratos de Dolar Futuro, siendo que el volumen negociado alzanzó los 251.298 contratos. El Dolar en el segmento mayorista se mantuvo operando con leve tendencia bajista cerrando 14.46, en tanto que el BCRA A3500 ajustó a 14.54 pesos. Las bajas más fuertes se verificaron en la parte corta de la curva, donde la posición Abril 2016 operó unos 87.635.
No obstante, algunos vencimientos tuvieron ajustes neutrales.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI
Entre las materias primas, el petroleo WTI tuvo una suba de casi 4% cerrando de manera consolidada por encima del canal señalado en el gráfico. De este modo, de superar la resistencia de los 42 USD por barril, el siguiente objetivo se encuentra a niveles de 45 USD. Se aguarda con expectativa el dato de inventarios que informa la EIA los miércoles, por lo que seguramente el WTI opere con fuerte volatilidad durante la jornada.


Renta Fija

Bonos

En relación a la renta fija, los títulos públicos en dólares se mantuvieron operando con tendencia bajista, siendo que el AA17 y el AY24 en la parte corta de la curva tuvieron bajas de 0.49% y 0.19% respectivamente. A su vez, en el tramo largo de la curva se verificaron retroceso marginales tanto en el DICA como en el PARA de 0.09% y 0.34% respectivamente.
Por su parte, el Merval tuvo una fuerte reacción alcista cerrando con un avance de 4.18%, liderado por Petrobras e YPFD, que lograron avances de 8.79% y 5.15% respectivamente.
A su vez, se registraron fuertes alzas en el sector bancario, donde se destacó el Macro y el Francés con incrementos de 4.76% y 6.61% respectivamente. 
Entre los papeles con peor performance se destacaron Edenor y Molinos con bajas de 1.38% y 3.03%, en tanto que Mirgor logró cerrar practicamente en terreno neutral luego de una baja intradiaria de 5%.

 

Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX

El mercado americano sigue operando con gran indecisión, lo cual puede verse en el gráfico del S&P 500, que si bien tuvo un avance de 0.97% aun no logra definir una tendencia. Por lo tanto, aguardamos con expectativa una ruptura consolidada del rango delimitado entre el soporte de los 2030 puntos y la resistencia de los 2070 puntos 
 

Noticias relevantes

Buitres: Prat Gay pide a la Cámara que anuncie “el día de la audiencia” si levanta las cautelares
El ministro de Hacienda y Finanzas le pidió a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que anuncie “el mismo día de la audiencia” su decisión sobre el levantamiento de las cautelares que pesan sobre los pagos de deuda de Argentina, y hacer posible el pago de lo que se le adeuda a los Fondos Buitre.
A través de una carta enviado a los magistrados, Prat Gay formalizó este pedido para que el mismo jueves se conozca la resolución, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Ministro de Energía ruso ve precio del crudo en 50 dlrs por barril a fines del 2016
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el martes que espera que los precios mundiales del petróleo se ubiquen entre 40 y los 45 dólares por barril en el segundo semestre del año, y podrían escalar hasta los 50 dólares a finales del 2016.
El ministro ruso añadió que los precios del petróleo podrían situarse entre 60 y 65 dólares por barril en el 2017-2018.

Avanzan embargos contra Rofex por el ajuste en los contratos de futuros
Tras el ajuste en los contratos de futuros que vendió por debajo de las expectativas de devaluación la gestión de Alejandro Vanoli en el Banco Central, Rofex y Argentina Clearing ya tienen trabado un embargo y solicitados otros dos.
El juez terminó trabando embargo a favor del operador de turismo Free Way por alrededor de $ 3 millones, que están depositados en una cuenta del Banco Municipal de Rosario.

EEUU registra déficit de presupuesto de 108.000 mln dlr en marzo
El Gobierno de Estados Unidos registró un déficit de presupuesto de 108.000 millones de dólares en marzo, más del doble de lo visto en el mismo mes del año pasado.
El déficit en lo que va del año fiscal anotó 461.000 millones de dólares, un alza de un 5 por ciento con respecto a los 439.000 millones de dólares del mismo período previo.

Respaldo de EE.UU. al “cambio dramático” en la política exterior
Optimista como pocos sobre el futuro del país, el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, se deshizo en elogios hacia el presidente Mauricio Macri, ponderó los avances en la relación bilateral y destacó el “cambio dramático” en la política exterior de la Argentina.
“Mucha gente bromea con que se necesitan dos para bailar el tango, y ahora tenemos un socio en serio”, dijo Mamet en una presentación en el Consejo de las Américas.

EEUU estima que producirá 560.000 bpd menos de crudo en 2017
El Gobierno estadounidense estimó el martes que la producción de crudo del país caerá en 560.000 barriles por día (bpd) en 2017.
La estimación de producción de crudo para el 2016 caería en 830.000 bpd, desde la reducción de 760.000 bpd reportada previamente.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: