13.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-05-2016

En una jornada bajista en lo referido a Dolar Futuro, el volumen negociado ascendió a los 567.023 contratos, lo que implicó un incremento con respecto a las jornadas previas. El Dolar BCRA A3500 se mantuvo estable en 14.1987, aunque en el segmento mayorista se operó a 14.15 pesos, por lo que la serie ajusto a la baja con caídas en promedio de 0.50%. La posición más negociada fue mayo 2016 con unos 217.640 contratos. Como podemos observar, las tasas implícitas en el tramo largo de la curva siguen reflejando una leve desaceleración en las expectativas de devaluación con relación a la semana previa.

Tasas USD Futuro 

Futuros
 

WTI

WTI 

Por su parte, el petróleo WTI tuvo una jornada altamente volátil luego cerrando a 46.70 USD en el mercado spot con un avance de 1.01%, en tanto que en Rofex las posiciones mayo y julio 2016 ajustaron a 46.60 y 47.96 USD respectivamente. Por lo tanto un  cierre consolidado sobre la resistencia de 46 USD habilita un objetivo de suba hasta los 48 USD en principio.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos cortos se mantuvieron operando con rendimientos mixtos, puesto que el AO20 tuvo una leve caída de -0.26% en tanto que el AY24 subió 0.19%.
En la parte larga de la curva, el PARA fue uno de los más castigados con un declive de -1.65%, mientras que el DICA operó con leve tendencia alcista cerrando con un alza de 0.42%.
Por su parte, el índice Merval experimentó una baja de -1.23% con algunos rendimientos muy negativos a lo largo del panel líder. Tal es el caso de Mirgor, que registró una fuerte baja de -6.33%, al igual que el banco Francés, el cual tuvo una caída de -4.29%.
Si bien Petrobras exhibió una baja de -2.74%, Tenaris e YPFD lograron leves avances de 1.10% y 0.69% respectivamente.

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

En cuanto al mercado americano, el S&P 500  experimentó una reversión intradiaria para finalizar la jornada con una caída marginal, luego de testear nuevamente la media móvil de 50 ruedas. De este modo, dicho índice sigue reflejando una gran indecición en la zona de 2050-2070 puntos, la cual se debería resolver muy rápidamente en el corto plazo.

Noticias relevantes

Brasil: aprobaron el impeachment contra Dilma y mercados esperan cambios económicos
Tal como se esperaba, la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo por 180 días y ahora queda sometida a juicio política.
Tras una maratónica sesión que comenzó ayer a las 19 y se extendió hasta las 6.30, momento en que se realizó la votación, la mandataria fue apartada de su cargo. Ahora en su lugar asumirá su vicepresidente, Michel Temer.

Solicitudes de subsidios por desempleo EEUU suben a máximo nivel en más de un año
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, alcanzando el mayor nivel en más de un año, lo que podría elevar la preocupación sobre la salud del mercado laboral tras una desaceleración en la creación del empleo en abril.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo treparon en 20.000 a una cifra desestacionalizada de 294.000 en la semana terminada el 7 de mayo, el mayor nivel desde fines de febrero de 2015.

Precalienta blanqueo: tasa, 10% (meta, u$s 60.000 M)
El equipo económico se apresta a lanzar el blanqueo por el que apuntan a lograr que se exterioricen capitales por u$s 60.000 millones.
La intención, según confiaron fuentes oficiales a este diario, es que esté vigente desde el 1° de julio con un costo, no barato por cierto, del 10% para quien mantenga sus fondos en el exterior.

Reunión de OPEP en junio se centraría en diálogo y no en intervención en mercado: Kuwait
En la reunión de abril, Arabia Saudita e Irán, rivales dentro la Organización de Países Exportadores de Petróleo, no pudieron coincidir en los términos de un acuerdo, lo que alentó comentarios de que el cártel ha perdido su habilidad para actuar.
En la próxima reunión oficial de la OPEP, prevista para el 2 de junio en Viena, al-Saleh dijo que el enfoque estaría en el diálogo, no en una intervención del mercado.

Suben reservas: dólar permanecerá congelado hasta julio como mínimo
Tal como ya había sucedido a mediados de abril, el BCRA salió ayer con más decisión a ponerle un piso al tipo de cambio. Con compras que llegaron a u$s 107 millones consiguió que la divisa no siga cayendo.
El objetivo es claramente que el tipo de cambio detenga su derrumbe: el mayorista (que rige las operaciones de comercio exterior) finalizó a $ 14,22, mientras que el minorista se ubicó en $ 14,50.

Precios de importaciones EEUU suben en abril por alza costos en productos petroleros
Los precios de las importaciones estadounidenses subieron en abril por segundo mes consecutivo debido a un aumento del costo de los productos petroleros y otros bienes, lo que sugiere que la inflación podría comenzar a afirmarse en los próximos meses.
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones aumentaron un 0,3 por ciento el mes pasado, luego de una revisión al alza para una subida del 0,3 por ciento en marzo.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: