13.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-06-2016

Finalizo la semana con una jornadade baja  volatilidad en lo referido a Dólar Futuro, siendo el volumen total operado de unos 251.117 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 13.8197, mientras que en Siopel el Dólar mayorista ajustó a 13.80. La serie operó con bajas a lo largo de la curva, siendo las mismas en promedio de 0.20%, acentuándose las caídas en la parte corta  de la curva. La posición más negociada fue Julio 2016 con unos 87.495 contratos negociados.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

 Entre las materias primas, se destacó el petróleo WTI con una fuerte baja de -3.18% cerrando levemente por debajo de los 50 USD por barril (48.95). De este modo, en el corto plazo, el crudo se enmarca en una corrección que podría alcanzar los 46 USD por barril, que es el retroceso de 38.2% de fibonacci.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares operaron casi sin variación, siendo que el AO20 en el tramo corto de la curva tuvo un cierre neutro, en tanto que el AA17 registró un leve retroceso de -0.05%.
En la parte larga de la curva, tanto el DICA como el PARA se mantuvieorn sin cambios.
Por su parte, el Merval tuvo una jornada bajista cerrando con una baja de -1.41%, impulsado por Petrobras que registró una fuerte baja de -4.61%. A su vez, Edenor y Pampa Holding en el rubro energético registraron retrocesos moderados de -2.28% y -1.77% respectivamente.
Por su parte, los bancos se mantuvieron operando en el sendero alcista, destacándose el Grupo Financiero Galicia y el Macro con avances moderados de 0.77% y 1.31% respectivamente.
Lo mejor de la jornada pasó por Mirgor, que tuvo una recuperación importante de 2.62%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En lo referido al mercado americano, los índices cerraron con bajas importantes, siendo que el S&P 500 tuvo una baja de -0.92% cerrando en 2096 puntos, en tanto que en el caso del Nasdaq Composite la misma fue de -1.29%. De este modo, en el corto plazo pareciera los índices del mercado americano han alcanzado cierta resistencia importante, por lo que sera muy importante la reacción del mercado el miércoles ante la decisión de la FED referido a las tasas de interés.

Noticias relevantes

El Gobierno sale a captar más dólares con una nueva licitación de Letes
De acuerdo a la información oficial, los títulos que formarán parte de esta licitación incluirán tres letras del tesoro en dólares estadounidenses a 90 días de plazo con vencimiento 19 de septiembre de 2016, a 167 días de plazo con vencimiento 5 de diciembre de 2016 y a 244 días de plazo con vencimiento 20 de febrero de 2017, respectivamente.
Para las Letras del Tesoro a 90 días, el precio de suscripción será de u$s 991,57 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%. Por su parte, para las Letras a 167 días, el precio será de u$s 983,33 por cada 1000 de valor nominal (tasa nominal anual de 3,71%). Por último, para las Letes a 244 días, el valor será de u$s 974,22 por cada 1000 de valor nominal (tasa nominal anual de 3,96%).

Para CAME, las importaciones vuelven a complicar a la industria nacional
Las importaciones, especialmente de productos provenientes de mercados asiáticos, reanudan las dificultades de las pequeñas y medianas empresas locales, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según un relevamiento realizado por CAME a más de 300 industrias pequeñas y medianas del país, el 79% asegura que la apertura de las importaciones representa una amenaza para su empresa, mientras que el 49,5% dice que en el último trimestre se han visto claramente perjudicados, perdiendo ventas en manos de los productos importados.

En los primeros cinco meses del año, se exportó 33% más de trigo que en todo 2015
El Gobierno remarcó que se dio de la mano de las nuevas políticas sectoriales y destacó que se siembrará más cereal en este ciclo. Brasil sigue siendo comprador central
La Argentina exportó 5,6 millones de toneladas de trigo durante los primeros cinco meses del año, lo que representa un crecimiento de 115% contra el volumen embarcado al mundo en el mismo período de 2015. Además, supera en 33,3%, o 1,4 millón de toneladas más, a las ventas externas de trigo que el país realizó durante todo el 2015, cuando se embarcaron 4,2 millones de toneladas entre enero y diciembre.

Inversión china crece de enero a mayo a ritmo interanual más lento desde el 2000
El crecimiento de la inversión en activos fijos de China cayó por debajo del 10 por ciento por primera vez desde el 2000 en el lapso de enero a mayo, lo que aumentó las expectativas de un mayor estímulo.
Pekín adoptó una postura cautelosa sobre los estímulos desde que unos comentarios reproducidos en medios oficiales el mes pasado advirtieron sobre los riesgos del endeudamiento excesivo. Pero analistas dijeron que las nuevas señales de debilidad podrían llevar a las autoridades a tomar medidas para apoyar a la economía.

La cautela domina a cuatro de los mayores bancos centrales del mundo
Casi nadie espera que alguno de cuatro de los mayores bancos centrales del mundo, que se reunirán la próxima semana, realicen cambios extraordinarios a sus programas de estímulo, una señal de la cautela que domina al panorama económico mundial.
Si bien la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón están todos lidiando en distintos grados con la falta de inflación, no se anticipa que alguno vaya a tomar medidas antes de uno de los acontecimiento de mayor riesgo de 2016.

Bonos del sur de Europa sienten el calor del Brexit
La rentabilidad de los bonos de los países periféricos del sur de Europa subía el lunes después de que una encuesta publicada el viernes mostró una ventaja de 10 puntos a favor de los que quieren que Reino Unido, la quinta mayor economía del mundo, salga de la Unión Europea.
Se prevé que el referéndum en 10 días tenga consecuencias de largo alcance en el resto del continente donde el apoyo a la unión política y económica está fluctuando dado el bajo crecimiento y el alto desempleo.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: