13.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-07-2016

En una nueva jornada bajista en lo referido a Dólar Futuro, el volumen negociado se mantuvo acotado alcanzando los 361.404 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.60, en tanto que en Siopel el mismo cerró levemente por debajo en 14.56 pesos. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó nuevamente a la baja con fuertes caídas en la parte corta de la curva donde las tasas implícitas se mantienen más elevadas. En este sentido, Agosto 2016 fue la posición más negociada (85.303 contratos) con una caída de -0.77%.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

En lo referido a materias primas, se destacó el petróleo WTI registrando un fuerte rebote de 4.65% cerrando en 46.62 USD por barril en el mercado spot. De este modo, el WTI queda cotizando levemente por debajo de la media móvil de 50 días, que se encuentra ubicada en 47.83 USD.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos nominados en dólares se mantuvieron operando con tendencia bajista, siendo que el el AA17 y el AO20 cerraron con bajas de -0.46% y -1.01% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, tanto el DICA como el PARA tuvieron bajas de -0.51% y -0.58% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval ajustó al alza con una suba moderada de 0.83%, verificándose rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, entre las acciones ligadas al WTI se destacó Petrobras con un avance de 3.64%. No obstante, el sector bancario se mostró algo ofrecido, siendo que el Grupo Financiero Galicia y el Banco Francés registraron retrocesos de -1.31% y -0.70% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En relación al mercado americano, los índices de referencia se mantuvieron operando con tendencia alcista, siendo que el S&P 500 y el Nadaq Composite cerraron avances de 0.70% y 0.69% respectivamente registrando nuevos máximos históricos en ambos casos.

Noticias relevantes

El BCRA mantuvo sin modificación la tasa en 30,25%
El Banco Central (BCRA) decidió mantener sin cambio la tasa de rendimiento de las Lebac en la licitación de esta tarde, por lo que el costo del dinero al plazo más corto, de 35 días, quedó en el 30,25% en el que se había ubicado el martes pasado tras una disminución de 50 puntos básicos por parte del ente monetario.
De esta manera, el Central no convalidó las expectativas bajistas del mercado que estimaba que la autoridad monetaria continuaría reduciendo la tasa de Lebac como lo venía haciendo los últimos meses para intentar coadyuvar a la reactivación económica prometida por el Gobierno nacional para el segundo semestre.

Para la UIA, la actividad industrial cayó 5% en mayo
La actividad industrial en mayo presentó una contracción interanual del 5% a partir de una baja generalizada de los rubros analizados y un aumento del 0,3% respecto de abril, de acuerdo al reporte de la Unión Industrial Argentina (UIA).
De acuerdo al reporte mensual de la entidad, en el período enero-mayo se observó una caída del 2,9% respecto de los mismos meses de 2015, pero si se descuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas -que en el primer trimestre subió 61,2% interanual- la baja para los primeros cinco meses del año fue del 5%.

El IPC Congreso dio 2,9% en junio con una inflación interanual del 45,3%
Si bien hubo una baja de 0,6 puntos porcentuales frente a mayo, se aceleró la inflación núcleo; alimentos, bebidas y prepagas fueron los rubros con mayores alzas; mañana se concocerá el dato del Indec
Los diputados de la oposición anunciaron hoy que la inflación en junio fue del 2,9%, según el IPC Congreso que difunden mensualmente a partir del promedio de los valores que mide un grupo de consultoras privadas.

Exportaciones e importaciones chinas caen más que lo previsto en junio
Las exportaciones chinas cayeron más que lo esperado en junio luego de que la demanda mundial se mantuvo débil y de que la decisión británica de abandonar la Unión Europea oscureció las perspectivas en uno de los mayores mercados de Pekín.
Las importaciones también se redujeron más que lo previsto, lo que sugiere que el impacto de las medidas para estimular el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo podría estar disipándose, después de unas lecturas optimistas de importación en mayo.

Exceso de petróleo sigue siendo un factor importante que debilita los precios: AIE
El exceso global de petróleo no se está reduciendo y actúa como un factor importante que debilita los precios del crudo, a pesar de un robusto crecimiento de la demanda y fuertes caídas en la producción fuera de la OPEP, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía.
La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que revisó al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2016 y el 2017 en 100.000 barriles por día (bpd) desde el mes pasado, a 1,4 millones y 1,3 millones de bpd, respectivamente.

Brasil registra sorpresiva caída de ventas minoristas en mayo
Las ventas minoristas de Brasil cayeron inesperadamente en mayo debido a que el creciente desempleo siguió perjudicando el consumo, mostraron el martes datos del Gobierno que sugieren que a la mayor economía sudamericana le llevará más tiempo salir de su peor recesión en décadas.
Excluyendo automóviles y materiales de construcción, el volumen de ventas en términos desestacionalizados cayó un 1,0 por ciento en mayo frente a abril, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: