13.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-09-2016

En una nueva jornada bajista en lo referido a Dólar Futuro, el volumen negociado alcanzó apenas 243.607 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.9887, aunque en el segmento mayorista el mismo ajustó a 14.90 pesos. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.45%, siendo la posición marzo 2017 la más golpeada con una variación de -0.56%. La posición más operada resultó ser septiembre 2016 con unos 115.673 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros12

WTI

wti

Por su parte, el petróleo WTI tuvo una jornada positiva cerrando en 46.29 USD en el mercado spot con una leve suba de 0.89%. Cabe destacar, que se ha verificado una reversión  alcista desde la zona de 45 USD, lo que coincide con la media móvil de 50 días.

Renta Fija

bonos12

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos han experimentado bajas marginales, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron retrocesos de -0.22% y -0.23% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se destacó una fuerte baja en el PARA de -2.74%.
Por su parte, el índice Merval registró una suba moderada de 0.52%, reflejando rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, Petrobras tuvo un avance de 2.09%, junto con el Grupo Financiero Galicia que registró una suba de 1.70%.
Sin embargo, otros papeles como Mirgor y Comercial del Plata tuvieron rendimiento negativo, registrando bajas de -0.66% y -1.30% respectivamente.

 Renta Variable

indices12

S&P 500

spx

En relación al mercado americano, se verificó un  importante rebote en los índices trás la fuerte baja del viernes. En este sentido, el S&P 500 registró un alza de 1.47% cerrando en 2159 puntos levemente por debajo de la media de 50 ruedas ubicada en 2165 puntos. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó una suba de 1.68% cerrando en 5211 puntos.

Noticias relevantes

Efecto Corte: la Ciudad registró una deflación del 0,8% en agosto
El Índice de Precios de la Ciudad (IPCBA) retrocedió un 0,8% durante agosto, con motivo de la decisión de la Corte Suprema de frenar la suba de la tarifa del gas. Sin embargo, sin esa decisión, se hubiera registrado un alza del 0,9%.
En este sentido, de todas las categorías medidas, el único sector que registró una caída fue Vivienda, agua, luz y otros combustibles, que retrocedió un 9,5%.

Optimismo sobre colocación de bonos en pesos: esperan una tasa de 21,5%
Como la mitad de la demanda quedó atrás en licitación anterior, el Gobierno está optimista. Datos de inflación a la baja sumaron expectativas favorables
Los datos de inflación difundidos ayer, que más allá del impacto del freno en la Justicia de las tarifas de gas muestran una desaceleración frente a los meses previos, llevaron optimismo al Ministerio de Hacienda sobre la colocación de bonos en pesos que se llevará a cabo entre mañana y el jueves.

Detectan una mejora en las expectativas de empleo para el último trimestre del año
Un relevamiento de Manpower captó un alza en la cantidad de empresas que prevén nuevas contrataciones; las grandes compañías lideran la demanda
No hay aún números contundentes pero sí un tenue cambio de tendencia. Con ayuda de la tardía reactivación de la obra pública, la baja de tasas de interés en el sector financiero y el repunte de las actividades agrícolas-ganaderas, el mundo del trabajo vuelve a mostrar un leve avance en las expectativas de contratación.

El empleo en la zona euro sube a su mayor nivel desde 2008
El empleo de la zona euro creció un 0,4 por ciento intertrimestral y un 1,4 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2016, con lo que alcanzó su nivel más alto desde 2008, según datos publicados el martes por la oficina estadística de la Unión Europea.
Eurostat también revisó al alza, a un 0,4 por ciento desde un 0,3 por ciento, sus estimaciones para el crecimiento del empleo intertrimestral en los tres primeros meses del año para el bloque de 19 países que comparten moneda.

Panorama petrolero mundial se ensombrece con mayor rapidez; no cede el superávit: AIE
El mercado petrolero global registrará un superávit el próximo año, ya que un abrupto deterioro de la demanda coincide con un aumento de los suministros, lo que llevaría a los inventarios mundiales de crudo a otro nivel récord y alteraría las expectativas de las principales agencias de energía.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyectó el martes que el suministro mundial de crudo superaría a la demanda bien entrado el próximo año, lo que alteraría las estimaciones que hizo hace apenas un mes de que el mercado no registraría un excedente en la segunda mitad de este año.

Curva rendimiento bonos Tesoro EEUU se amplía por menores expectativas de inminente alza tasas
La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos marcó el lunes su mayor diferencial en más de un mes, luego de que la gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard dijo que el banco central debe evitar una eliminación de los estímulos a la economía demasiado rápido.
Brainard señaló que quiere ver una mayor solidez en el gasto del consumidor en Estados Unidos y evidencias de un alza en la inflación antes de que la Fed suba las tasas, y que la economía del país sigue siendo vulnerable a las debilidades externas.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: