13.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 13-10-2016

USD

Jornada bajista en el mercado de los futuros de dólar, donde los retrocesos fueron generalizados en todas las posiciones. El tipo de cambio de referencia BCRA ajustó a 15,1522, por su parte el Siopel cerró la jornada a 15,0720. La rueda tuvo un volumen de 518.639 contratos negociados, siendo la posición más negociada octubre 2016 (173.342 contratos).

futuros12

 

WTI

El petróleo retrocedió 1,20%, en lo que fue la segunda baja de la semana, cerrando en USD 50,18. Se espera un poco de volatilidad en el precio alrededor de los USD 50 en las próximas sesiones de cara a la próxima reunión de la OPEC en Noviembre.
wti

BONOS

Segunda rueda de bajas por el lado de la renta fija, donde el tramo largo de la curva sufrió las mayores caídas: El DICA retrocedió 0,86%, el PARA cayó 1,34%.

bonos12

 

ACCIONES

El índice MERVAL finalizó con una suba de 0,28%, con trece papeles a la baja y nueve a la alza. Lideraron las subas JMIN (+4,43%), CRES (+4,39%) y CEPU (-1,69%), al tiempo que CTIO (-1,26%), TECO2 (-1,06%) e YPFD (-1,02%) las bajas.

indices12

 

S&P

El índice S&P 500 terminó la jornada con una suba de 0,11%, cerrando en 2.139,18 puntos, luego que se conocieran las minutas de la FED. El mercado especula que en diciembre la FED subirá las tasas.

spx

Noticias relevantes

Aranguren aseguró que Edenor y Edesur invertirán más de $8.000 millones en 2017
Edenor y Edesur invertirán más de $ 8.000 millones hacia fines de 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica, aseguró ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante la 64° convención de la Cámara Argentina de la Construcción.
Aranguren señaló que con este nivel de inversiones de ambas mayores distribuidoras se aumentará en un tercio la capacidad de energía eléctrica en todo el país y sostuvo que “se evitarán los cortes y los problemas que sufre la red cuando aumenta la demanda energética”.

Bancos chinos quieren venir a comprar el Patagonia: vale unos u$s 2300 millones
El Agricultural Bank of China es el cuarto banco más grande del mundo, con una capitalización bursátil de 142.000 millones de euros. China Construction Bank ocupa el quinto puesto, con 141.000 millones, y Bank of China el sexto, con 131.500 millones de euros.
Todos tienen interés en desembarcar en la Argentina mediante una adquisición. Pero, por ahora, hay lugar para uno solo, porque el Patagonia es el único en venta. En principio, Banco do Brasil quiere quedarse con el 51%, aunque si pudiera vendería el 100%. Con un market cap de u$s 2.000 millones, y una prima que se suele pagar de entre el 10 y el 20% por quedarse con el control, podría valer u$s 2300 millones.

La provincia colocará deuda por otros $ 20.000 millones
El gobierno de María Eugenia Vidal intentará colocar en los próximos días el último tramo de deuda habilitada por la Legislatura para este año. Suman $ 20.000 millones, que serán colocados en bonos.
Anoche, los técnicos del Ministerio de Economía bonaerense analizaban la situación para ver si la operación la hacían en el mercado internacional o se colocaba la mitad en el exterior y la otra mitad en la plaza local.

La Fed sigue dividida pese a reconocer “argumento razonable” para subir tasas
La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió mantener sin cambios las de interés en su última reunión pese a reconocer la existencia de un ‘”argumento razonable” para elevarlos en la pasada reunión de septiembre, según las actas divulgadas ayer.
“Se apuntó que podía sostenerse un argumento razonable tanto para el alza en este encuentro como para esperar a contar información adicional sobre el mercado laboral y la inflación”, indicó el documento, que recoge las discusiones en el seno de la Fed.

La inflación porteña fue de 1,3% y alcanzóun aumento de 43,1% en los últimos 12 meses
Tras la retracción que marcó el IPC porteño de agosto (por el impacto del freno al tarifazo de gas), en septiembre la inflación se aceleró levemente y marcó un 1,3%. Si bien el mes anterior había arrojado una deflación de 0,8%, cuando no se consideraba el impacto de las tarifas el indicador habría subido un 0,9%. Por lo tanto, el 1,3% actual marca un ritmo mayor en suba de precios.
Con el 1,3%, en lo que va del año la inflación alcanza el 32,8% y, en la comparación con septiembre del año pasado, trepó a 43,1%. Según resalta el comunicado de la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, “la trayectoria interanual de este indicador se desaceleró por segundo mes consecutivo” y se ubica 0,4 puntos porcentuales por debajo del mes previo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: