14.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-03-2017

Noticias relevantes

 

 

 

Nuevo desafío “extremo” para Sturzenegger: este martes vencen $274.000 millones de Lebac

Las licitaciones de las Letras del Banco Central pasaron de ser semanales a mensuales desde febrero pasado, por lo que ahora se acumulan vencimientos muy elevados para una sola jornada. La vez anterior se debían pagar casi $236.000 millones, y se cubrieron con éxito

Esperan que el agro postergue parte de la liquidación de dólares de esta cosecha

Con el tipo de cambio anclado desde hace meses y fácil acceso a financiamiento en dólares a tasas bajas, los agroexportadores se debaten entre liquidar sus cosechas con un dólar estable o tomar préstamos. Según analistas no necesitan entrar sus divisas para financiar la próxima campaña dado el crédito barato. Coinciden en que en el segundo trimestre se incrementará la dolarización de carteras

El Gobierno obtuvo autorización de la SEC de los EE.UU. para nuevos bonos argentinos

Las ofertas se iniciaron hoy y culminan el próximo 11 de abril de 2017 a las 17.00 de Nueva York, con posibilidad de otorgar una prórroga.

Renace el negocio de banca privada local de la mano del sinceramiento fiscal

“Asesorar a clientes en temas financieros antes era mala palabra, pero esto cambió, y sobre todo con el blanqueo se abrió una oportunidad para repatriar la banca privada”, dice Ramón Agote, CEO de ConoSur Investments.

Más de 7 de cada diez firmas no prevén sumar personal en los próximos tres meses

La tibia recuperación del empleo en los últimos meses -salvo que se mire con una gran lupa el dato mensual desestacionalizado- no impulsa aún las expectativas de las empresas privadas a la hora de tomar la decisión de contratar nuevo personal.

La mayor transportadora de gas del país busca desembarcar en el negocio de la electricidad

También pretende ofrecerle servicios a las petroleras. El 50% de TGS es propiedad de Pampa Energía. El resto se reparte entre las familias Werthein y Sielecki

 

 

USD

En la primera jornada de la semana, el dólar marcó una suba y se recuperó de dos caídas consecutivas, lo que ocurrió en un contexto de relativa estabilidad y una demanda sostenida. El volumen de negocios llego hasta los 365.722 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 163.066 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5163, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5400.

 

 

WTI

El precio del petróleo tuvo una leve baja de 0,10%, luego de la fuerte caída que tuvo la jornada anterior. En la jornada, el barril de crudo cerró en los USD 48,40. El crudo descendió luego de que Arabia Saudita le dijo a la OPEC que aumentara su producción por arriba de los 10 millones por día en febrero.

 

 

BONOS

En el inicio de la semana, el índice general de bonos del IAMC bajo 0,04%, finalizando en los 7.7820,407 puntos básicos. Los movimientos semanales más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto ascendió 0,35%, el tramo largo subió 0,71%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 1,11% finalizando en los 456 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En la jornada, el índice Merval tuvo una suba de 1,55% finalizando en los 19.188,25 puntos básicos. El mercado continua atento al encuentro monetario de la Reserva Federal estadounidense del martes y miércoles en el cual se decidirá la próxima política de tasas de interés. En el panel líder, CECO2 (+5,07%), AGRO (+4,90%) y TGSU2 (+4,11%) lideraron las subas, mientras que PSUR (-4,05%), JMIN (-0,53%) y ERAR (-0,48%) las bajas.

 

 

S&P

Las acciones americanas estuvieron atentas a las decisiones de los diferentes bancos centrales, incluido la FED. El S&P 500 aumento 0,1% hasta los 2.373,47, en tanto que ocho de los once sectores registraron subas, lideradas por “Materials”(+0,29%), mientras que “Health care” las bajas (-0,14%).

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: