14.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-04-2016

El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 421.646 contratos en lo referido a Dolar Futuro, siendo que el Dolar BCRA A3500 ajustó a 14.4242. El Dolar se mantuvo operando con tendencia levemente bajista, con bajas en promedio de 0.70% a lo largo de la serie. No obstante, las tasas implícitas aun se mantienen cercanas al 30% anual, con lo cual la expectativa de la tasa de  devaluación casi no ha variado. La posición más negociada fue Abril 2016 con unos 119.775 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI
Por su parte, el petróleo WTI se mantuvo operando levemente por debajo de los 42 USD por barril con una caída de 1%, siendo que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron 1.37% y 0.93% a la baja. 
Como podemos observar en el gráfico, se ha quebrado de manera contundente la resistencia que forma parte del canal bajista que data del año 2015, por lo que de aquí en más hay que monitorear la zona de los 40 USD por barril como soporte de mayor relevancia.



Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares tuvieron un comportamiento mixto, siendo que el Bonar 2017 cerró la jornada con un declive de 0.47%, en tanto que el Bonar 2024 tuvo un alza de 0.73%. Sin embargo, lo mejor pasó por la parte larga de la curva donde los bonos DICA y PARA registraron avances de 3.18% y 1.73% respectivamente.
Por otro lado, el Merval se mantuvo operando con fuerte tendencia alcista cerrando la jornada con una recuperación de 4.76%, principalmente impulsado por bancos y energéticas. En este sentido, se destacaron el Macro y el Grupo Financiero Galicia con avances de 10% y 7.55% respectivamente, mientras que entre las energéticas Pampa Holding registró una fuerte suba de 8.55% junto con Edenor que marcó un alza de 7.01%.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

El S&P 500 logró quebrar al alza la congestión en que venia operando desde la semana pasada, por lo que el próximo objetivo en lo inmediato se ubica a niveles de 2.100 puntos. De este modo, el S&P 500 cerró la jornada con 

 

Noticias relevantes

 

Frente a un vencimiento récord de Lebac, el BCRA tuvo que inyectar $ 4500 millones
El Banco Central inyectó $ 4583 millones ayer como resultado de su licitación de letras y notas con las que regula la masa monetaria.
La entidad que conduce Federico Sturzenegger obtuvo ese resultado en un día de vencimientos récord de letras por casi $ 70.000 millones. Lejos de ver señales de desaceleración de la inflación, la autoridad monetaria sostuvo la tasa de la letra a 35 días en el 38% anual en el que la mantiene desde inicios del mes pasado.

Ministro de Petróleo de Irán no asistirá a reunión en Doha el domingo: periodista
El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, no asistirá a una reunión de productores de crudo en Doha este fin de semana pero Teherán enviará un representante.
Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar acordaron en febrero congelar su bombeo de crudo en los niveles de enero, pero dijeron en el momento en que el acuerdo depende de que otros importantes productores también se sumen.

Otro rally de bonos: la tasa de nueva deuda sería inferior al 8%
En la previa a la audiencia clave en Nueva York, que finalmente allanaría el camino para que la Argentina pueda salir del default, los activos argentinos cotizaron con fuertes alzas en Wall Street.
Las acciones tuvieron subas del 5% y los bonos acentuaron el rally de las últimas jornadas.

Inventarios de crudo trepan en EEUU, existencias de gasolina caen: EIA
Los inventarios de crudo de Estados Unidos escalaron la semana pasada y superaron en más de tres veces las estimaciones del mercado.
Los inventarios de crudo subieron en 6,6 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 1,9 millones de barriles.

Herencia Vanoli: por dólar futuro, el BCRA ya pagó $ 70.000 millones
Por contratos abiertos en Rofex fueron $ 45.000 millones y otros $ 25.000 millones por MAE. Es emisión monetaria que con el correr del tiempo genera efectos inflacionarios.
Por eso, en la City apuestan a que mantengan el dólar bajo hasta por lo menos el cierre de junio, que es cuando vence la gran masa de contratos vigentes.

Débiles ventas minoristas y dato de inflación EEUU refuerzan cautela de Fed sobre tasas
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en marzo debido a que las familias redujeron las compras de automóviles y otros items, en una nueva evidencia del flojo crecimiento económico del país en el primer trimestre.
Otros datos mostraron el miércoles una sorpresiva caída en los precios al productor el mes pasado, ya que un alza en los valores de la energía fue compensado por una baja en el costo de los servicios.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: