14.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-06-2016

Se inició la semana con una jornada bajista en cuanto a Dólar Futuro, siendo que el BCRA A3500 ajustó a 13.983, mientras que en el segmento mayorista el mismo cerró a 13.785. El volumen total negociado ascendió a los 234.614 contratos, siendo Junio 2016 la posición más operada con unos 110.100 contratos. La serie ajustó a la baja con retrocesos en promedio de -0.30%, aunque las mayores bajas se dieron en el tramo largo de la curva.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

Entre las materias primas, el petróleo WTI se mantuvo cotizando en el sendero bajista cerrando a 48.57 USD con una baja de -1.02%, quedando claramente por debajo de la línea de tendencia alcista. Por lo tanto, en el corto plazo se mantiene la perspectiva bajista, siendo el objetivo principal de corrección de 47 USD.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a los títulos nominados en dólares, en la parte corta de la curva el AA17 tuvo un leve retroceso de -0.10% mientras que el AO20 se mantuvo sin variación.
Por su parte, el DICA y el PARA en el tramo largo de la curva registraron retrocesos de -0.58% y -0.43% respectivamente.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval tuvo un leve retrceso de -1.22%, motorizado por Petrobras que registró una caída de -3.74% e YPFD que cedió un -3.10%.
Entre las acciones con mejor rendimiento, se destacaron Pampa Holding el en rubro energético y Telecom con subas de 2.11% y y 2.77% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 tuvo una baja de -0.83% cerrando en 2.078 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cerró la jornada con una

Noticias relevantes

Se espera que las tasas bajen al 30%
Se cree que la tasa de interés de las Lebac se ubicará en el 30% en los próximos dos meses, de la mano de una baja de la inflación, que llegaría al 1,5% mensual desde septiembre. Luego del pico del 38% que se mantuvo durante más de un mes, el Banco Central comenzó a bajar las tasas y en la Casa de Gobierno creen que esa tendencia se acentuará. El último corte fue del 33,25% para las Lebac a 35 días, la semana pasada.
En la entidad que preside Federico Sturzenegger afirman que en la segunda quincena de mayo la inflación cayó fuertemente y que a fin de año la inflación se ubicará en el 20% anual.

En los mejores campos de la zona núcleo el maíz deja 20% más de margen bruto que la soja
En la zona núcleo del norte bonaerense, donde se encuentran las mejores tierras para producir, sembrar maíz en la próxima campaña 2016/2017 en campo propio puede llegar a dejar un 20% más de margen bruto que la soja.
Según un informe que realizó Reinaldo Muñoz, técnico del INTA Pergamino, considerando un precio de 176 dólares la tonelada para abril de 2017, mes de ingreso de la producción, el maíz en el norte bonaerense aporta en campo propio un margen bruto de entre 359 y 565 dólares por hectárea con rindes de 75 y 95 quintales por hectárea, respectivamente.

A la espera del IPC del INDEC, para las consultoras la inflación de mayo fue de hasta 4%
Luego de seis meses sin contar con un parámetro oficial para la inflación, el INDEC difundirá este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el primero desde que asumieron las nuevas autoridades del organismo y tras una interna por los tiempos que terminó con la eyección de Graciela Bevacqua, apenas tres meses después de su regreso.
El INDEC difundirá la inflación de mayo, un mes en el que el Gobierno espera encontrar una desaceleración en los precios y que no reflejará por completo el impacto del “tarifazo” en servicios públicos.

Caída en precio del petróleo podría restringir crecimiento global: BCE
La caída de los precios del petróleo en los últimos dos años sumará menos de lo previsto al crecimiento global y el impacto neto, considerando el efecto sobre los exportadores de crudo, podría incluso ser negativo, dijo el lunes el Banco Central Europeo.
Con el descenso en los precios del crudo desde casi 110 dólares a mediados del 2014 a 50 dólares por barril actualmente, muchos esperaban un impulso único al crecimiento global en momentos en que las familias y los negocios gastan menos en combustible, lo que les da espacio para consumir más en otras áreas.

Bolsas de Asia caen por inquietud ante reunión de la Fed, referendo sobre “Brexit”
Las bolsas de Asia caían el martes antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza más tarde en el día, y en medio de las preocupaciones por un referendo este mes sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
La libra y el euro han sufrido en las últimas sesiones debido a que los economistas temen que una “Brexit” de la UE llevaría a Europa a una recesión.

OPEP prevé demanda petrolera excederá su producción por primera vez en 3 años
La OPEP pronosticó el lunes que el mercado petrolero global alcanzará un mayor equilibrio en el segundo semestre del 2016, en momentos en que interrupciones en la actividad en Nigeria y Canadá ayudan a acelerar el desgaste de un exceso de suministros.
En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que su actual producción de crudo es menor que la demanda promedio pronosticada para el crudo de la OPEP en el segundo semestre del 2016. El último trimestre completo en que el grupo bombeó por debajo de la demanda de su crudo fue en 2013, según reportes anteriores del cártel.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: