14.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-07-2016

Luego de sendas jornadas consecutivas de bajas, la serie e contratos de Dólar Futuro reflejó rendimientos mixtos a lo largo de la curva. En este sentido, las posiciones más cortas exhibieron leves bajas, mientras que las posiciones del tramo largo de la curva tuvieron cierres neutros. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.5718, en tanto que en Siopel el Dólar mayorista cerró en 14.55. La posición más negociada de la serie resultó ser Julio 2016 con 103.820 contratos, sobre un total de 338.524 contratos operados.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, se destacó el petróleo WTI con un fuerte movimiento bajista de -3.75% cerrando en 44.75 USD por barril. De este modo, como se puede observar en el presente gráfico el WTI tuvo una gran vela envolvente bajista que prácticamente cubrió la vela alcista del día previo. En el corto plazo, el WTI sigue operando de manera errática entre los 44.50-46 USD, por lo que la zona de 44.50 resulta de vital importancia.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos en dólares tuvieron una jornada positiva, siendo que el AA17 y el AO20 registraron subas de 0.16% y 0.90% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, el DICA tuvo un rendimiento positivo de 0.68% mientras que el PARA se mantuvo sin variación.
Pos su parte, el índice Merval registró una suba marginal de 0.29% cerrando en 15145 unidades, a pesar de una baja de -1.88% en Petrobras.
Sin embargo, se destacaron papeles como Mirgor con rendimientos muy positivos de 5.31% y el Grupo Financiero Galicia que exhibió un comportamiento positivo de 2.21%.
Debido a la fuerte baja en los precios del Crudo, los papeles de Tenaris e YPFD resultaron ser los más castigados verificándose bajas de -2.48% y -1.04% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En relación al mercado americano, los principales índices operaron con rendimiento mixto, siendo que el S&P 500 se mantuvo neutral cerrando en 2152 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró un leve declive de  -0.34% cerrando en 5005 puntos. Si bien el mercado se encuentra claramente sobrecomprado, al estar ambos índices operando en nuevos máximos históricos es posible que esta situación de saturación en algunos indicadores se extienda en el tiempo.

Noticias relevantes

Influida por las tarifas, la inflación de junio fue del 3,1%
Prepagas y expensas también sumaron en el alza; los analistas prevén que bajará en unos meses
El Indec publicó ayer el índice de precios al consumidor de junio, que tuvo un alza del 3,1%, impulsado por el arrastre de las subas de tarifas en los servicios públicos e incrementos en las expensas y las prepagas. El segundo IPC que difundió este año el organismo fue inferior al de mayo pasado, cuando arrojó 4,2%. Sin embargo, la inflación núcleo -que elimina la incidencia de los precios regulados y de la estacionalidad- reflejó una aceleración de tres décimas durante el mes pasado en relación con mayo.

Corrigen la ley de blanqueo para atraer más capitales
En el decreto se eximiría de las cuentas el pago del impuesto al cheque; además, permitirían blanquear inmuebles fuera de una sociedad; aseguran que es inminente la promulgación de la ley para que el régimen empiece en agosto
La reglamentación del blanqueo buscará atraer más capitales, eximiendo del impuesto al cheque los pagos que se exterioricen en efectivo y flexibilizando algunas trabas impuestas en la ley.

El Senado aprobó beneficios para pymes y autopartes
Con una enorme mayoría, convirtió en leyes dos normas que buscan ayudar a esos sectores
Los reproches de la oposición por los aumentos en los servicios públicos y la política económica del gobierno de Mauricio Macri sirvieron ayer de telón de fondo a la sanción en el Senado de las leyes de ayuda a la pequeña y mediana empresa (pyme) y de fomento de la industria nacional de autopartes.

Banco de Inglaterra sorprende mercados al mantener tasas de interés estables en 0,5 pct
El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria del jueves, sorprendiendo a muchos inversores que esperaban la primera reducción en más de siete años ante la agitación que generó en la economía británica el resultado del referendo del mes pasado a favor del “Brexit”.
El banco dijo que era probable que aplicara un estímulo en tres meses, posiblemente como un “paquete de medidas”, una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía la votación del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.

Bolsa brasileña cierra con sexta alza consecutiva, en máximos de más de un año
La bolsa brasileña subió el miércoles y cerró en máximos de más de un año, ganando impulso en la segunda parte de la sesión gracias al avance de las acciones de bancos y de la minera Vale, que contrarrestaron el retroceso de los títulos de Petrobras.
El índice Bovespa de la bolsa paulista avanzó un 0,63 por ciento, a 54.598 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 25 de mayo del 2015, tras haber caído durante la jornada casi un 1 por ciento.

Dólar cae contra monedas seguras, inversores se alejan de activos de riesgo
El dólar cayó el miércoles al enfriarse el apetito por el riesgo y luego de que el Banco de Canadá anunció que mantendrá sin cambios las tasas de interés.
El dólar se depreció frente al euro y frente a dos monedas consideradas tradicionalmente seguras como el franco suizo y el yen, que viene de registrar el lunes y el martes su mayor caída de dos días frente al dólar en casi dos años.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: