14.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-09-2016

En una jornada de reversión alcista, el volumen operado en el mercado a término alcanzó los 283.813 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.9125, mientras que en Siopel el mismo cerró a 14.97. La serie de contratos de dólar futuro ajustó al alza con subas en promedio de 0.30%, siendo las posiciones diciembre 2016 y enero 2017 las más demandadas con incrementos de 0.36% y 0.39% respectivamente.
La posición más negociada fue septiembre 2016 con unos 121.160 contratos operados.

Tasas USD Futuro

futuros13

WTI

wti

En lo referido a materia primas, el petróleo WTI ajustó a 44.90 USD con una fuerte baja de -3% cerrando justo sobre la media móvil de 50 jornadas, ubicada en los 44.91 USD. Se espera una gran volatilidad a la espera de la publicación de los inventarios semanales.

Renta Fija

bonos13

Por su parte, los bonos cortos en dólares registraron rendimientos mixtos, puesto que el AA17 tuvo un avance de 0.20%, mientras que el AO20 registró una caída de -0.46%. En el caso de los títulos largos, se destacó nuevamente el PARA con un retroceso de -1.41%.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval tuvo una fuerte baja de -3.35%, influído principalmente por Petrobras que registró un retroceso de -6.74% cerrando a 64.45 pesos.
A su vez, de registró una fuerte baja en Comercial del Plata de -4.28%, mientras que Siderar tuvo un rendimiento negativo de -3.03%.

 Renta Variable

indices13

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, se verificó una fuerte baja en el S&P 500 de -1.5% cerrando en 2127 puntos prácticamente revirtiendo toda la suba del día previo. En el caso del Nasdaq Composite, el mismo registró una caída de -1.07% con un cierre en 5155 puntos, quedando levemente por encima de la media móvil de 50 jornadas.

Noticias relevantes

Por el freno al tarifazo, agosto tuvo la menor inflación en 12 años
Según el Indec, fue de 0,2%; el IPC Núcleo, en tanto, se incrementó 1,8%; la mayor suba fue en atención médica
El fallo de la Corte Suprema que frenó el incremento tarifario para los usuarios residenciales del gas condicionó la medición de inflación de agosto, que tuvo su menor valor en 12 años (en febrero de 2004 había sido del 0,1%). Según el informe difundido ayer por el Indec, el índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado tuvo un incremento del 0,2%, una cifra que está en línea con las expectativas que manejaban en el Gobierno.

Emiten bonos del Tesoro por $ 25.000 millones y amplían Lete por u$s 500 millones
A tasa fija, los nuevos instrumentos amortizarán íntegramente en 2018 con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación. En tanto, las Letras serán a 119 días y tendrán una tasa nominal anual de 3,06%.
La Secretaría de Finanzas y de Hacienda dispuso hoy la emisión de los “Bonos del Tesoro Nacional en pesos a Tasa Fija”, que tendrán vencimiento el 18 de septiembre de 2018, por un monto de hasta $ 25.000 millones y amplió una Letra del Tesoro por hasta u$s 500 millones.

Para la industria automotriz mejoran las cifras, pero aún espera que Brasil se reactive
Las ventas superan las expectativas; con la exportación en baja, siguen las suspensiones
“El año fue mucho mejor de lo que proyectábamos”. La frase es de Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y de Adefa, la asociación que nuclea a los fabricantes de autos. Es que la salida del cepo, la reducción del impuesto al lujo y la ley de autopartismo, enumeró, amortiguaron la caída de las ventas que se esperaba por la compleja situación de Brasil, y se espera que el año cierre con un mercado de 680.000 unidades. “Soy optimista, dentro de dos o tres años la cifra va a superar los 800.000 vehículos. Llegar al millón forma parte de un proceso de desarrollo sustentable de la economía argentina en el tiempo”, expresó el ejecutivo.

Caída de sector energético arrastra a Wall Street
Las acciones bajaron con fuerza el martes en Wall Street, lideradas por las caídas del sector energético, tras un descenso de los precios del petróleo, y del financiero por menores perspectivas de un alza de las tasas de interés en el corto plazo.
La ola vendedora fue generalizada e incluyó las caídas de los 10 principales sectores del S&P 500 y descensos de cada uno de los componentes del promedio industrial Dow Jones excepto Apple.

Gobierno brasileño lanza plan de privatizaciones para rescatar economía
El Gobierno brasileño lanzó el martes un plan por varios miles de millones de dólares para licitar derechos de explotación petrolera y concesiones en energía e infraestructura, una iniciativa de la nueva administración por impulsar la inversión privada en la debilitada economía del país.
Brasil planea vender licencias operativas para los aeropuertos de las ciudades de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza en el primer trimestre del 2017. También prevé ofrecer los derechos de operaciones de carreteras federales en las regiones del centro-oeste y sur del país más adelante el año que viene.

Precios se derrumban, AIE y OPEP pronostican persistente exceso de suministros
Los precios del petróleo cayeron el martes hasta un 3 por ciento, tras pronósticos del grupo de productores OPEP y de un organismo asesor de los mayores consumidores de energía que indicaron que la abundancia global de suministros de crudo podría extenderse hasta el año próximo.
La Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a países consumidores de crudo en política energética, dijo que la fuerte ralentización en el crecimiento global de la demanda, sumada a un incremento de inventarios y suministros, llevará a que el mercado registre un excedente en la oferta al menos durante los primeros seis meses del 2017.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: