14.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-10-2016

USD

Jornada alcista en lo referido al dólar futuro, el volumen negociado alcanzó los 274.647 contratos. El dólar de referencia BCRA A3500 ajustó a 15,1152, por su lado en Siopel cerró en 15,1330. La serie de contratos de dólar futuro ajustó al alza con leves incrementos, siendo la posición octubre 2016 la más negociada (86.723 contratos) con una suba de 0,01%.

futuros13

 

WTI

El petróleo WTI registró una suba de 0,52%, cerrando en USD 50,44. Cabe destacar que la media móvil de 50 ruedas quedó muy cerca de cortar la media de 100 ruedas; la última vez que esto sucedió fue en abril 2016 y luego lo siguió un rally del crudo del orden del 27% hasta que finalmente los precios volvieron a retroceder.

wti

BONOS

La renta fija anotó subas generalizadas, tanto en el tramo corto de la curva de bonos soberanos, como en el tramo largo de la curva. El AA17 avanzó 0,13%, el DICA 0,74%, y el PARA 1,16%.

bonos13

 

ACCIONES

El índice MERVAL finalizó con una suba de 0,16%, con catorce papeles a la baja y siete papeles al alza. Los principales avances fueron CECO2 (+3,88%), APBR (+2,17%) y CELU (+2,01%), por su parte YPFD (-1,72%), EDN (1,22%) y JMIN (1,21%) lideraron las bajas.

indices13

 

S&P

El índice S&P 500 cerró la jornada con un retroceso de 0,31%, con las compañías del sector financiero cayendo en promedio 1,00% en lo que fue su peor sesión en las últimas dos semanas. Por su parte el sector de utilities y real estate fueron los sectores con mejor desempeño en la rueda.

spx

Noticias relevantes

Deuda en pesos más barata y a mayor plazo
El Tesoro aprovechó la alta demanda y se financió a 10 años a tasa fija (15,5% anual)
El Gobierno logró volver a financiarse ayer en pesos con tasas más bajas, a pesar de que extendió más de seis veces los plazos de sus colocaciones de este tipo en apenas 45 días, cuando se animó a volver a emitir en moneda local y a tasas fijas.

La inflación fue del 1,1% en septiembre, pero en octubre llegaría al 2,5%
El Indec informó que la suba de alimentos fue de 2,3%; este mes influirán el alza del gas y el de las prepagas
La inflación llegó al 1,1% en septiembre, según la medición del Indec, pero rondará el 2,5% este mes por los aumentos que se aplicarán en las tarifas de gas y en la medicina prepaga, según las consultoras que miden la evolución de los precios.

Mindlin busca fondos del blanqueo para financiar energías renovables
El dueño de Pampa Energía invertirá $ 2100 millones en la construcción de un parque eólico en Bahía Blanca. Creó un fondo para captar dinero del sinceramiento fiscal
El empresario Marcelo Mindlin decidió ingresar en un nuevo negocio, aunque vinculado al core business de su holding energético, ya que comenzará a construir una central eólica en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Se trata de un proyecto que involucra inversiones por $ 2100 millones y que será puesto en marcha debido a que el dueño de Pampa Energía se adjudicó el desarrollo de un parque eólico de 100 MW.

Dólar sube y anotaría avance semanal, mercado espera datos de EEUU y declaraciones de Yellen
El dólar subía el viernes y se encaminaba a anotar un avance semanal, mientras los inversores esperaban la publicación de indicadores económicos y declaraciones de los miembros de la Reserva Federal que podrían fortalecer las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.
El indicador es un buen presagio para la economía global, que en los últimos meses ha estado lidiando con la amenaza de la deflación.

Kashkari de la Fed dice crecimiento de EEUU continuaría “lento” en el futuro cercano
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el jueves que el lento crecimiento de la economía de Estados Unidos posiblemente continuará durante el futuro próximo.
“No prevemos una recesión, pero tampoco estamos proyectando una economía en auge”, dijo Kashkari en un evento en Montana transmitido en vivo por el sitio web del banco.

Bolsa de Brasil cierra con ligera alza impulsada por acciones de Petrobras y bancos
El principal índice de la bolsa de Brasil cerró el jueves con un ligero avance, impulsado por el alza de las acciones de Petrobras y el sector bancario.
El Bovespa subió un 0,16 por ciento a 61.118 puntos, en una jornada de vencimiento de opciones que llevó a que el volumen negociado llegara a los 21.600 millones de reales.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: