14.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-11-2016

USD

En la última jornada de la semana, el dólar pegó un fuerte salto, subiendo 30 centavos hasta 15,32, en sintonía con el resto de las monedas de la región. En el mercado de futuros, todas las posiciones cerraron con fuertes avances, superiores al 1,5%. El volumen de negocios llegó a 448.137 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 218.962 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2217, en lo que constituyó un avance de 1% en la semana. Por su parte el Siopel cerró en 15,3200.

futuros14

WTI

El petróleo cayó 2,91% hasta los USD 43,36 el barril. La semana supuso una fuerte baja del orden de 3,50%. La fuerte suba del dólar puso presión sobre los precios de las commodities, al tiempo que el reporte del IEA y los números de producción que presenta la OPEP siguen presionando el precio a la baja en un mercado sobreofertado.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC cerró con una suba de 0,95% hasta los 7.512,664 puntos. En esta oportunidad, los bonos cortos en dólares fueron los grandes ganadores, avanzando en promedio 1,80%. El índice de riesgo país de JP Morgan retrocedió un punto en la rueda, para terminar la semana en 474 puntos.

bonos14

 

ACCIONES

En sintonía con el resto de bolsas emergentes, la bolsa porteña registró otra jornada en rojo, cayendo el índice Merval 3,52% hasta los 15.659,74 puntos. El volumen de negocios llegó a los $733 millones. Solo tres acciones terminanon al alza, veinte a la baja. ALUA (+0,86%), YPFD (+0,64) y TS (+0,06%) subieron, al tiempo que SAMI (-12,46%), AGRO (-8,54%) y MIRG (-8,36%) tuvieron las mayores caídas. La semana concluyó con una baja del índice de 6,54%.

indices14

 

S&P

El índice S&P cerró la última jornada de la semana con una leve caída de 0,14% hasta los 2.164,45 puntos, sin embargo en la semana avanzó 3,95% en lo que fue el mejor avance desde el año 2014. Seis de los once sectores del índice avanzaron en la rueda, liderados por servicios financieros y consumo. Entre los sector que registraron las mayores caídas se encuentran energético, salud y materias primas.

spx

Noticias relevantes

Las nueve claves para la Argentina post-Trump

Cambios en la economía del mundo. Los nuevos emergentes políticos buscan, en realidad, reescribir la globalización.

Prat Gay analiza anticipar emisiones de deuda para evitar sorpresas por Donald Trump

En el Ministerio de Hacienda evalúan salir al mercado a principios del año que viene en la previa a la asunción del nuevo presidente de EE.UU.
Los cinco riesgos para la economía del año que viene

Economistas de la UBA plantean qué amenazas enfrenta el país y qué herramientas tiene el Gobierno a su alcance para remediarlas. El efecto de ‘la economía del día de la marmota’.

La primera cosecha de Macri sería récord con 130 millones de toneladas de granos

La primera cosecha del gobierno de Mauricio Macri, si no hay más sorpresas con el clima, sería récord y alcanzaría las 130 millones de toneladas de granos. Así informó el ministerio de Agroindustria encabezado por Ricardo Buryaile en las Jornadas de Perspectivas Agrícolas la semana pasada.

Condonan $19.000 M a eléctricas (aunque las tarifas ya subieron)

ES POR UN ARTÍCULO DE LA LEY DE PRESUPUESTO QUE TIENE MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS. El acuerdo se gestó mediante una negociación política encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con representantes de las provincias. Pero también se beneficia a Edenor y a Edesur.

Blanqueo: aún entran u$s150 M por día a bancos

Los bancos reciben todavía ingresos de u$s150 millones por día a las cajas ahorro por efecto del blanqueo de capitales que se lanzó hace ya 100 días, y estiman que el primer tramo cerrará el próximo lunes con un piso de al menos u$s6.000 millones.

En plena baja de tasas de Lebac, Trump disparó una escapada del dólar

A nivel mundial, el Dólar tuvo su mejor semana del año porque los inversores buscaron cobertura. En Argentina, el billete recuperó atractivo en un contexto de incertidumbre y baja de la tasa de referencia del Banco Central.

Por la mayor renta del campo, se reactivan la producción y venta de maquinaria agrícola

La producción total creció 25,3% y las ventas, 27,1%. Los más demandados son los de mayor tamaño y tecnología de punta. El sector venía de un período de desinversión.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: