14.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 14-12-2016

USD

La semana continúo con una baja generalizada en los contratos de futuro de dolar, esta es la segunda baja seguida que sufre la moneda americana a espera de la decisión de la FED ante una posible suba de tasas. El contrato que sufrió la mayor baja fue Julio 2017. El volumen total negociado llego a los 745.771 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 234.759. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 16,0183, por su parte el Siopel cerró a 15,9640.

WTI

El precio del petróleo aumento 0,89% hasta los USD 52,98 por barril, tercer aumento consecutivo. El mercado del petroleo se moverá de una sobre oferta a un déficit durante la primera mitad del 2017, mientras que la OPEC y otros productores sigan con el acuerdo de recorte de producción, de acuerdo a INA (International Energy Agency.). Antes del acuerdo de la OPEC, los números de la oferta y la demanda sugerían que el mercado re balance a finales de 2017. En cambio, si la OPEC cumple con su promesa de recorte de producción, el mercado es probable que se mueva a un déficit durante la primera mitad de 2017.

wti

BONOS

El índice general de IAMC retrocedió por segundo día seguido 0,09% hasta los 7.700,949 puntos básicos. Los bonos en dólares tanto largos como cortos fueron los que más sufrieron por segundo día seguido, mientras que los bonos en pesos resistieron mejor, registrando subas moderados. El índice de riesgo de JP Morgan registro una baja de 0,19% hasta los 512 puntos básicos.

ACCIONES

La bolsa porteña subió 0,23% hasta los 17.197,47 puntos básicos. Diez papeles terminaron con subas, dos terminaron iguales, once papeles con variaciones negativas. CRES (+3,43%), TRAN (+3,01%), JMIN (+1,57%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-1,92%), EDN (-1,83%), BMA (-1,75%) lideraron las bajas.

S&P

El mercado termino con subas generalizadas esperando la resolución de la FED durante la jornada.El mercado americano registro una nueva suba 0,6% hasta los 2.271,72, siendo el sector energía y tecnología los sectores con lideraron las subas. El Dow termino en un nuevo record, aumentando mas de 100 bps.

spx

Noticias relevantes

 

La suba de tasa del año pasado llevó al mercado a su peor enero desde 1930

El Dow Jones supo caer un 13% luego de la suba de tasas de la FED y el índice S&P 500, un 13.50%. El oro y los bonos del tesoro americano a 10 años sirvieron como refugio.

El Banco Central autorizó a un primo de Macri a comprar el Banco Interfinanzas

Fabio Calcaterra cerró la adquisición de la entidad financiera que había sido pretendida con anterioridad por el Grupo Eurnekian. Es el hermano de Ángelo, dueño de Iecsa.

Por la suba del dólar se abarató la multa del blanqueo: ahora sale 9%

Es porque AFIP toma un valor de la divisa de $ 14,81, contra $ 16,24 que está hoy el tipo de cambio, por lo tanto el blanqueador que parte de dólar se ahorra 10% de la multa. Una alta fuente del Gobierno adelantó a este diario que el blanqueo viene creciendo exponencialmente, con lo cual creen que va a andar muy bien, aunque admiten que discusiones sobre ganancias y voracidad fiscal no ayudan nada.

El IPC porteño fue 2% en noviembre y esperan entre 1,5 y 2% este mes

Aún influyó el impacto del aumento del gas; el acumulado anual suma ya casi 40%.

El BCRA mantuvo la tasa de las Lebac en 24,75%

El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios la tasa de interés de las Lebac en la licitación de ayer, por lo que quedó en 24,75% en el plazo de referencia de 35 días.

Tras cinco subas al hilo, ventas de bancos oficiales frenaron al dólar

Operadores asignaron a ventas del Banco Nación y otras entidades públicas el freno al dólar. Sostienen que son dólares que el Tesoro necesita pasar a pesos, aunque la banca oficial lo asigna a operaciones habituales. El minorista cayó cinco centavos a $ 16,22.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: