15.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-02-2017

USD

Continuo la caída en la cotización del dólar mayorista (en la jornada descendió 0,06%), en tanto que el mercado de futuros acompaño dicha caída. El volumen de negocios llego a los 354.617 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 116.628 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4845, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4725.

 

 

WTI

El precio del petróleo cerró la jornada con una suba de 0,54% hasta los USD 53,20 por barril. Entre las noticias del día, podemos mencionar que el principal productor de petróleo, Arabia Saudita, planea desarrollar 10 gigawatts en energía renovables hasta 2023, empezando con energía solar y eólica. La inversión podria reemplazar unos 80.000 barriles de crudo por día.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una suba de 0,12% hasta los 7.773,782 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto subió 0,03%, el tramo largo ascendió 0,55%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan no mostro variación, finalizando en los 441 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval subió por cuarta vez consecutiva un 0,51% hasta los 19.606,38 puntos básicos, ganando un 2,90% en el mes. Entre los papeles del Merval líder: catorce papeles subieron, y trece bajaron. CECO2 (+4,73%), CTIO (+4,66%), APBR (+2,65%) lideraron las subas, mientras que CELU (-3,14%), TGSU2 (-2,10%), CARC (-1,83%) las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerró con suba de 0,40% hasta los 2.337,58 puntos básicos, en tanto que el Dow también subió 0,45% hasta los 20.504,41 bps. Las acciones americanas revirtieron las pérdidas del comienzo de la jornada para extender su suba a seis días consecutivos, mientras que Yanet Yellen afirmo que la suba de tasa de interés sería apropiado si la economía americana continúa con su curso actual. Entre los sectores sel S&P500, el financiero continua su buena racha, aumentando 1,2%

 

 

Noticias relevantes

 

 

 

Golazo de Sturzenegger: vencía un récord de $236.000 millones de Lebac y superó ese número en las colocaciones realizadas

El presidente del Banco Central tenía un desafío complicado: debía captar casi tres veces más de pesos que en una licitación normal para poder cubrir los vencimientos de Letras de la semana. No sólo lo pudo lograr, sino que las ofertas recibidas superaron holgadamente esa cifra.

Para bancos y consultoras, mejoran las perspectivas de la economía argentina

Según el promedio de LatinFocus, el PBI crecería 3% este año y 3,1% el próximo y la inflación será del 21,5% y del 14,8%; cree que el consumo habría tocado fondo.

El real se fortaleció y llegó a 3,09 por dólar, su máximo de los últimos siete meses

Ayer el Banco Central de Brasil reanudó la intervención cambiaria después de una pausa de dos semanas.El real cerró en 3,0960 unidades por dólar en la plaza paulista.

Tras el efecto Trump, México tienta a los que nadan contra la corriente

El negativismo de los mercados emergentes en general, y de México en particular, pueden devenir en oportunidades de compra de largo plazo en el mercado financiero. El peso mexicano se aprecia un 7% desde la asunción de Trump y la bolsa de ese país recupera casi 10%. El FMI y calificadoras de riesgo están negativas con México y reducen sus proyecciones de crecimiento.

Trump promete grandes inversiones en transporte

El presidente de Estados Unidos dijo que renovará la infraestructura en aeropuertos, trenes y autopistas.

Mercado de commodities a la espera de las medidas en EE.UU.

Las comercializadoras y los productores de materias primas se anticipan al impacto que tendrán las próximas iniciativas de la nueva administración norteamericana.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: